Topic-icon Ayuda para comprar un basset

  • myk
  • Avatar de myk
  • Invitado
  • Invitado
18 Abr 2012 16:00 #74625 por myk

Melo es de una particular, pero creo que hay que tener cuidado a quien lo compras, porque hay gente que se dedica a hacer fábricas de cachorros sin pensar ni en los padres explotados ni cómo ni dónde acabará su descendencia, todo vale para conseguir dinero.

El caso de mi orejón fue paticular para mí, porque yo jamás me gastaría ni un duro en un perro habiendo tantos buscando hogar... Acababa de sacrificar a Otto, con 4 añitos se quedó paralítico con una hernia discal irrecuperable. Lo pasé faltal, tanto el mes que estuve tratándolo para ver si mejoraba algo, como el día que tomé la decisión (el mismo que mi cumpleaños) :sick:

Por casualidad ví un anuncio donde salía la foto de Melo y sus hermanos, y fue un flechazo. Me recordaba muchísimo a Otto, los colores, los orejones (Otto era cruce de sabueso, era como un basset pero en miniatura). Me puse en contacto con la chica y me costó bastante que me vendiera a Melo (precio muy bajo), porque me decía que no me conocía y no se fiaba de mí. Tuve que desplazarme hasta Sevilla y conocí a Melo, sus hermanitos, sus papis e incluso a sus abuelos. El sitio era precioso, una gran casa con un jardín inmenso y se notaba el amor que tenían por esos perritos. Me dió mucha pena llevármelo de ese sitio tan bonito...

En resumen, estoy contentísima de haberlo hecho, es un perro muy sano, vital, alegre... un fiera vamos :evil: y a mí personalemnte, lo de pedrigrís y cosas de esas, nunca me han importado.

Si quieres un amigo, lo puedes encontrar tanto en criadores como en particulares y sobre todo, adoptados. Yo hoy en día tendría claro que el próximo perro que tenga, saldrá de pro sabuesos, porque tengo debilidad por los sabuesos, y además le das un hogar a un animalito que lo necesita.

Si lo que quieres es para competir en exposiciones... Deberás comprarlo de un buen criador, ya que tendrás que tener todos los certificados y los papeles de pedigrí...

Creo que cuando veas al orejón de tu vida, lo sabrás :cheer: ya sea de criador o de un particular... yo sí que creo en el amor a primera vista :side: :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Abr 2012 16:30 #74626 por CHARO

Hola y bienvenido al foro.Para mi,tan bueno puede ser un cachorro de criadero como si lo compras a un particular,ya que no todos los criadores son tan maravillosos ni todos los particulares unos timadores.Lo que si te aconsejo es que no lo compres en una pajareria,la mayoria vienen enfermos,conozco muchos casos y
yo misma lo he sufrido con mi primera basset.
A Jimena,la compre a un particular y nunca tuvimos ni un solo problema,tiene 7 años y la salud de un cachorrete.No hace mucho vi en el foro que algun forero tenia una camada preciosa,no se si le quedara algun cachorro,pero puedes mirarlo.
Sea cual sea tu decision estaras emcantado con tu nuevo compañero,porque estos basset son maravillosos,:lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • natalia79
  • Avatar de natalia79
  • Invitado
  • Invitado
18 Abr 2012 17:30 #74629 por natalia79

Sí, yo también estoy de acuerdo con lo que te dicen, criador de verdad (no de tiendas de animales ni anuncios on line de criaderos multiraza) o un particular que haya tenido una camada y los cachorretes se crian en familia, anuncios de estos hay pocos pero si miras bien en segundamano o mil anuncios puedes encontrar alguno, fíjate que no aparece el mismo anuncio cada dia y no suelen tener núcleo zoológico porque no son tienda.

Adoptar es otra opción pero cachorros no suele haber, así que si no quieres llevarte sorpresas busca bien y sobretodo no te fies de los anuncios que sean de tiendas y/o manden cachorros por MRW... como te han dicho ellos compran cachorros por 80€ en paises del este y les llegan enfermos porque los envien con 1 mes o menos de nacidos y los papeles son falsos para que puedan viajar. Hay una mafia terrible, yo cuando buscaba a mi basset entré en una tienda bastante conocida en Barcelona y pedí un cachorro de criadero catalán porque quería ver a los padres, me dijeron que ningún problema que sus cachorros venia todos de criaderos españoles, se apuntaron mi teléfono y nunca me llamaron :blink: eso me dio qué pensar...

:kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Byron
  • Avatar de Byron
  • Invitado
  • Invitado
18 Abr 2012 17:56 #74630 por Byron

Bienvenido! si lo que quieres es un cachorro sobre todo que sea de confianza (criadero o particular). Yo te diria que si puedes seguir su evolución des de que nace hasta que se va contigo mejor. Pero sobretodo, ni se te ocurra comprarlo por internet: nosotros lo hicimos con Byron y nos costo una pasta en veterinarios y en disgustos. Ahora esta hecho un campeon pero lo nuestro nos ha costado. Por cierto lo de MRV tampoco es buena idea, te puedo asegurar por experiencia propia que son un desastre.
suerte!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Abr 2012 19:25 #74649 por Mariano

Hola,

Los consejos que te han dado el resto de foreros son muy acertados, por lo que yo tengo poco más que añadir. Tan solo te facilito un par de links:

Este sobre la zona del foro dedicado a estos temas, que yo creo que te merece la pena revisar: www.bassetmania.es/index.php?option=com_...t&catid=24&Itemid=50

Y este otro sobre un artículo con recomendaciones a la hora de comprar: www.bassetmania.es/index.php?option=com_...=16:varios&Itemid=13

Saludos,

Mariano


En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • delvalledegangas
  • Avatar de delvalledegangas
  • Invitado
  • Invitado
19 Abr 2012 04:43 #74650 por delvalledegangas

Yo acabo de comprar dos cachorros, sin duda alguna, por mi experiencia a corto plazo, te recomiendo el criadero de Olea bulls, por su trato, calidad de los cachorros, y metodo de cría y cuidados que reciben, ahora mismo de la camada de mi Mafalda tienen disponibles dos machos, Trebol, bicolor, es precioso una pasada y Tambor, es la simpatía personalizada, la última vez que estuvimos pasamos alli casi dos horas, cascando, no se separó de nosotros, parece como si también se quisiera venir, tienen dos meses y medio, además, tienen cachorros disponibles más pequeños, acertaras seguro. Eso sí, en esto como en todo, lo barato es caro, piensa que a lo largo de la vida de tu mascota en lo que menos te vas a gastar es en la compra. :side:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos