Topic-icon ¿Por qué todos quieren que elija otra raza?

Más
17 Jun 2012 19:28 #75276 por Mariano

Assaya escribió:

Hola!
Ayer hablé con veterinarios, con criadores que tienen varias razas ademas de basset... todos me intentan hacer cambiar de idea proponiendome otras razas para llevarme a casa en lugar del basset, que si es muy jerárquico, que si se ponen enfermos de la columna, de la piel, otitis continua... entre otras cosas.

Tema complejo el que planteas,aunque te daré mi opinión.

Primero sobre los veterinarios. Mi experiencia particular, y viendo muchas cosas que ha sucedido con todo tipo de foreros, mi impresión es que el Basset Hound es un gran desconocido entre la mayor parte de veterinarios. Yo tengo la suerte de tener a uno que conoce bastante bien la raza, pero eso ha sido un golpe de suerte.

En cuanto a los criadores que crian otras razas además de Basset Hound, yo estoy intentando hacer memoria de los criadores de Basset Hound que conozco que son medianamente serios y tan solo uno de ellos crian otra raza además de Basset Hound. El resto se dedica en exclusiva a Basset Hound. Es probable que los criadores con los que hayas contactado que supuestamente crian Basset Hound probablemente no crien de verdad y se dediquen a importar cachorros de granjas de cachorros. Como el Basset Hound no es una raza muy popular (por suerte, diria yo), les sale más rentable vender otro tipo de cachorros de los que hay más disponibilidad.

Respecto a los problemas que te han comentado:

Jerárquico: Mentira. No creo que haya ninguna otra raza canina que disfrute más ejerciendo su papel de mascota de la casa. No olvidemos que el Basset Hound es una raza de jauria, y que por tanto con el paso de los siglos se ha ido seleccionando con el fin de que se llevase bien con el resto de perros y personas. Esto es incompatible con un animal jerárquico.

Problemas de columna: Esto normalmente es más por culpa de los dueños. Los Basset Hound son adorables y muchos propietarios tienden a dejarles subirse al sofa y a la cama, lo que a la larga les acabará ocasionando problemas de columna. Si se evita que suban al sofá o a la cama, se minimizan mucho los problemas de columna, y el mejor ejemplo es que conozco varios Basset Hound con 14-15 años, que tienen sus achaques, pero ninguno de ellos ha tenido problemas de columna.

Problemas de piel: Normalmente tiene su origen en una alimentación o en unos cuidados inadecuados. Tengo tres Basset Hound, y en 6 años solo he tenido dos problemas de dermatitis causados por picaduras de pulga según mi veterinario (cogidas probablemente en Exposiciones).

Otitis: Parecido al anterior. La mayor parte de las veces es debido a alergias alimentarias. En 6 años solo uno de mis Basset Hound ha padecido de Otitis, pero el tratamiento fue sencillo y cambiando de marca de pienso no se ha vuelto a reproducir el problema.

En general el Basset Hound es una raza bastante robusta.

Quizás su principal problema es que tiene un olor a perro algo más fuerte que otras razas, en parte a que en gran medida se trata de un perro grande, aunque tenga las patas cortas y por tanto su tamaño corporal es grande y tiene mucha superficie para desprender olor. Otro de los problemas habituales es que no aguantan muy bien quedarse solos en casa. Probablemente estos sean los dos principales problemas del Basset Hound a la hora de incorporarlos a un hogar.

Assaya escribió:
Entonces...¿porque insisten todos en querer hacerme cambiar de idea y solo hacen que proponerme una raza tras otra ?...y a mi me ha enamorado el basset hound :pinch:

En el caso de los criadores con lo que has hablado, si crian otras razas, probablemente sea porque les resulta más sencillo colocar esas otras razas. Conozco a la mayor parte de criadores de Basset Hound y casi todos se dedican a criar solo Basset Hound.
Assaya escribió:
¿Hay algo que no comenta nadie? ¿alguna leyenda negra o algo así?... me extraña tanta insistencia y que lo primero que me dicen en cuanto digo que quiero un basset round es la palabra "NO"...

No existe ninguna leyenda negra, aunque si es cierto que en general los que tenemos un Basset Hound somos gente bastante responsable y habrás podido ver que aqui no se anima a nadie a que tenga un Basset Hound a la ligera, puesto que nos preocupa el futuro bienestar del perro en casa, a diferencia de otros foros de otras razas que intentan meterte esa raza por los ojos. Preferimos que quien incorporé a un Basset Hound a su familia lo haga sabiendo que es lo que le espera antes de que se encuentre con cosas que no esperaba y acabe dándolo en adopción.

Si te das cuenta, muchos de los que compramos nuestro primer Basset Hound al final acabamos con otros dos o tres en casa y yo creo que eso es una buena señal.

Eso si, no es una raza fácil, por lo que te he comentado antes de que no aguanta muy bien estar en casa solo. Trabajando con tu Basset Hound lo puedes conseguir que aguante bien en casa la soledad, pero hay que trabajarlo.

Saludos,

Mariano

En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound
El siguiente usuario dijo gracias: Assaya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Jun 2012 19:41 #75277 por CHARO

Yo he tenido perros toda mi vida,de diferentes razas y te aseguro que los basset,al menos en mi caso,no me han dado mas problemas que cualquier otra raza.Desde hace 19 años tengo basset,primero patuchas que vivio mas de 13 años sin ningun problema de los relacionados con la raza,y hace casi 8 años esta con nosotros Jimena,la compramos con 42 dias y ni un solo problema hasta hoy.
Para mi ya no existe otra raza,son cariñosisimos, simpaticos,no suelen ser agresivos con otros perros,divertidisimos y muy inteliguentes.Si lo tienes claro,no dejes que te quiten la idea,seguro que no te arrepentiras.:side:

El siguiente usuario dijo gracias: Assaya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • WalterHound
  • Avatar de WalterHound
  • Invitado
  • Invitado
18 Jun 2012 06:58 #75280 por WalterHound

Te cuento mi pequeña experiencia con Walter, que cumple ahora mismo su primer año.

De momento, problemas de saludo no ha tenido niguno exceptuando una pequeña torcedura de pata mientras corria, cosa que le puede pasar a cualquier perro.

En cuanto al tema jerarquico en casa, es una maravilla. Le está costando mucho ahorrarse el pipi durante la noche ( 8 horas entre la ultima salida y la de la mañana ) pero jamás se pone autoritario ni violento con nosotros. Cariñoso hasta la medula y divertido a más no poder.

Siendo macho unicamente le hemos visto sacar los dientes a otro macho una vez, y porqué el otro estaba sienod un poco agresivo. Lo soltamos diariamente con otros perros y juega con ellos sin problemas. No se pelea jamás.

Ahora, el mayor problema que tiene es la terquedad propia de la raza. Todo lo que leas por ahi se queda corto cuando ves la realidad. Para mi es el mayor escollo que puedes encontrar y el que más problemas con esta raza te puede causar dependiendo de tu caracter.

Hay veces que te mira y parece que te este diciendo "Que haga esto? Por aqui, ahora no me apetece". No querer subir al coche, no querer salir de su cama, no querer salir a dar sus paseos, no comerse el pienso. Reacciona gruñendo ( sin morder ), tirándose al suelo sin moverse, etc..... Ojo!!! no lo hace siempre, solo muy de vez en cuando para recordarte que el es "asi" : )

Por el resto, estamos enamorados de nuestro Walter. El basset hound es una compañia grata y fabulosa, pero como todas las razas, pues tiene sus "cosillas".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Assaya
  • Avatar de Assaya Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
18 Jun 2012 14:06 #75289 por Assaya

Muchas gracias, Mariano por tu mensaje tan curado B) !

Me queda claro que si una perrita entra por la puerta de mi casa será Basset Hound.

Ahora tengo unas dudillas a ver si tu o algún otro miembro del foro es tan amable de ayudarme:

1.- Dices que para evitar problemas de columna es mejor que los basset no suban a la cama ni al sofá.

Yo tengo un problema con esto, mis gatos si suben, si le digo a la perrita que no suba se va a sentir marginada y discriminada, no creo que sea bueno, y a estas alturas a mis gatos imposible decirles ahora que no suban.

He hablado con una criadora de basset hound que está a unos 30 km de donde yo vivo (quería preguntar si tenéis referencias de esta pareja, iba a preguntar por privado pero no se poner un mensaje privado en este foro jeje). Bueno, ella me ha dicho que sus basset si suben pero que los primeros meses, casi hasta el año, ella los sube y los baja, aunque claro, como que supongo yo que un perro no se va a esperar a que uno venga y le suba si está en otro lugar de la casa... otra opción que me ha dado una mujer que tienen basset es que ella ha puesto un banquito delante del sofá y otro delante de la cama y así no es tan alto... ¿esto sería buena opción?.

2.- El tema de que llevan mal estar solos ya me he dado cuenta por todo lo que contáis pero como trabajo en casa, casi mas me va a sacar el perro a la calle a mí que yo a el :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Esto para mi no será problema... espero que si me voy 4 o 5 horas aguante bien.

3.- He hablado con estos criadores que acabo de comentar (no quiero comprar un basset que no se de donde viene y luego que me salga el pobre con virus raros o vete a saber que), os dejo aquí su pagina web por si los conocéis y que os parecen. Sus basset son campeones o hijos de campeones, sinceramente, yo no voy a ir a concursos, no necesito que sean tan "perfectos", solo que estén sanos y que los padres también lo sean, además de cariñosos y sociables pero eso ya viene con la raza...

La página web de estos criadores es: www.basset-antigatorre.com/

¿Conocéis algún otro o un particular que tenga basset hound o que crie en la zona de Valencia o cercanía?

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me estáis ayudando mucho y aclarando muchas dudas!

Saludos! :side: :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Pro-Sabuesos
  • Avatar de Pro-Sabuesos
  • Invitado
  • Invitado
19 Jun 2012 05:05 #75303 por Pro-Sabuesos

Assaya escribió:

1.- Dices que para evitar problemas de columna es mejor que los basset no suban a la cama ni al sofá.

Yo tengo un problema con esto, mis gatos si suben, si le digo a la perrita que no suba se va a sentir marginada y discriminada, no creo que sea bueno, y a estas alturas a mis gatos imposible decirles ahora que no suban

Los perros no son humanos, no saben de discriminación ni de marginación, simplemente aceptan jerarquías y precisamente en tu caso estará bien que respete a los gatos. No va a tener un trauma porque ellos suban al sofá y ella no. Tienes que ponerle límites, tiene que aprender que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no, los Basset son perros muuuuy inteligentes y si les das la mano te cogerán hasta el hombro ;)

Assaya escribió:
El tema de que llevan mal estar solos ya me he dado cuenta por todo lo que contáis pero como trabajo en casa, casi mas me va a sacar el perro a la calle a mí que yo a el
Esto para mi no será problema... espero que si me voy 4 o 5 horas aguante bien.

Pues tendrás que trabajar el tema de la ansiedad ya desde peque porque si siempre estás en casa cuando te vayas seguramente la liará de alguna u otra manera (con pipis y cacas por toda la casa, ladridos incesantes o destrucción de cosas). Tranquila, no te asustes, si la acostumbras no tiene por qué pasar nada, tendrás que hacer salidas cortas a menudo, ir espaciándolas poco a poco y aumentando la duración.

:kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Pro-Sabuesos
  • Avatar de Pro-Sabuesos
  • Invitado
  • Invitado
19 Jun 2012 05:07 #75304 por Pro-Sabuesos

Mariano escribió:

No existe ninguna leyenda negra, aunque si es cierto que en general los que tenemos un Basset Hound somos gente bastante responsable y habrás podido ver que aqui no se anima a nadie a que tenga un Basset Hound a la ligera, puesto que nos preocupa el futuro bienestar del perro en casa, a diferencia de otros foros de otras razas que intentan meterte esa raza por los ojos. Preferimos que quien incorporé a un Basset Hound a su familia lo haga sabiendo que es lo que le espera antes de que se encuentre con cosas que no esperaba y acabe dándolo en adopción.

Gracias Mariano :side:

:kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos