Topic-icon PROBLEMAS HEPATICOS - DIETA

Más
19 Sep 2015 11:03 #75998

hola a todos y todas

Tengo un Basset de 12 años y recientemente ha tenido Lipidosis hepática a causa de su estress por separación, porque debido a un cambio de horarios en el trabajo, no podía estar con él todo el tiempo que él necesita y dejó de comer. La verdad que es un perro supercariñoso y nunca ha dado problemas de salud a pesar de todo lo que se dice de sus raza.
Os quiero pregunta, a ver si alguien sabe o a pasado por algo parecido, que dieta le puedo dar y si hay algún tipo de vitaminas para que recupere un poco de su peso.
Actualmente ya no le podemos dar pienso normal, (alimento que siempre ha comido) su dieta es de arroz y pollo hervido, tal como nos dijo el veterinario. Eso si,nunca ha dejado de comer su trozo de pan, que le encanta, a ser posible, duro, y que se come encantado como si fuera su bocadillo, pero no consigo que vaya al baño como antes y haga durito , supongo que es por la alimentación, pero tampoco consigo que suba de peso.
Ha seguido un tratamiento para recuperar y estabilizar ese hígado que nos dio el veterinario. Su estado de animo ya es como el de siempre y vuelve a tener el apetito de siempre y a pedir comida todo el tiempo.
Debido a la crisis y como la mitad de españoles, nuestro sueldo es muy ajustado y no puedo comprarle un pienso especifico para el hígado, ya que el saco de 10Kg que nos dura menos de un mes, cuesta cerca de 80€.
Alguien sabe de alguna dieta que le pueda dar o algunas vitaminas que complementen lo que come actualmente?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Sep 2015 22:33 #76003

El hígado tiene varias funciones, pero en el caso de la digestión de alimentos se encarga fundamentalmente de colaborar en la digestión de las grasas mediante la generación de las sales biliares de la vesícula biliar. Estas sales biliares se encargan de emulsionar las grasas de los alimentos y con ello facilitar su digestión.
Por tanto basicamente a la hora de alimentarle debemos tener en cuenta en elegir alimentos que le aporten una reducida ingesta de grasas y por otro lado proporcionarle como suplemento vitaminas liposolubles, puesto que estas vitaminas se encuentran presentes habitualmente en los tejidos grasos y por tanto al reducir la ingesta de grasas es probable que se vea disminuida la aportación de este tipo de vitaminas (las más comunes son la A, D, E y K).
En este caso quizás una buena opción sea hacerle comida casera eligiendo productos con un reducido contenido en grasa. Sin embargo en este caso el problema es que probablemente, salvo que seas muy organizada, con esa alimentación acabes causando carencias nutricionales por lo que tendrías que suplementar con vitaminas.
EN relación a darle pan, no hay problema, puesto que es fundamentalmente hidratos de carbono que se digieren bien y no sobrecargan el hígado. El problema del pan es que nutricionalmente aporta muy poca variedad de nutrientes (en esencia hidratos de carbono y algo de proteina).
No es fácil darte la solución a través de un foro, pero creo que te he dado algunas buenas pistas.


En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.372 segundos