Topic-icon Descenso de los testiculos

  • juanki1981
  • Avatar de juanki1981 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
21 Feb 2010 22:55 #46275 por juanki1981

Hola, a mi hermano le han dado un basset de 7 meses porque al parecer no lo podian atender.
Fue comprado a un veterinario, el cual me dijo el sabado que se dedicaba a la cria.
El otro dia jugando con el cachorro, me doy cuenta que sus testiculos los tiene entre el escroto y el pene (hay momentos en los que se resaltan mas).
Yo ya tengo un macho de 9 años, y la verdad es que no recuerdo que tardaran en descender. Llame al vete donde fue comprado y me dijo que no se habia fijado, me dijo que se lo llevara, y que en el peor de los casos le pondria hormonas para que descendiera.
Mi pregunta es... no se deberia castrar?? porque eso es hereditario, n? o simplemente aun n le han bajado porque es pequeño??
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • casadotrevo
  • Avatar de casadotrevo
  • Invitado
  • Invitado
21 Feb 2010 23:46 #46278 por casadotrevo

Hola,

Con 7 semanas poderia ser que fuera por ser muy jovene, pero aunque yo no lo consideraria normal. Con 7 meses non es certamente normal y lo perro devera ser apartado de la cria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • juanki1981
  • Avatar de juanki1981 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
22 Feb 2010 00:34 #46280 por juanki1981

Gracias, la verdad es que a mi me extraño, consulte con el veterinario que lo vendió y me dijo algo de unas hormonas, pero claro... es un problema que es hereditario y es mejor apartarlo de la cria. Obviamente el veterinario me dirá que eso no es asi... pero bueno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Feb 2010 01:01 - 22 Feb 2010 01:02 #46281 por Mariano

Hola juanki,

Con 7 meses es complicado que terminen de descenderle, incluso con tratamiento, por lo que lo recomendable es que le extirpen los testículos para minimizar riesgos de tumores en el futuro.

La enfermedad es hereditaria, aunque de perros sanos pueden nacer también perros con criptorquidia.

Saludos,

Mariano


En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound
Última Edición: 22 Feb 2010 01:02 por Mariano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • casadotrevo
  • Avatar de casadotrevo
  • Invitado
  • Invitado
22 Feb 2010 01:02 #46282 por casadotrevo

Las hormonas pueden ayudar los testiculos a bajar pero non es por se haver resuelto que lo problema dexo de existir.

Una de las dos, castra-lo o dar-le lo tratamento de hormonas, deves hacer por la salud de lo perro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Charly y Adam
  • Avatar de Charly y Adam
  • Invitado
  • Invitado
22 Feb 2010 07:34 #46283 por Charly y Adam

Hola Juanki,
A los 7 meses el conducto por el que bajan los testículos ya estará cerrado.
En el punto en el que dices que se encuentran los testículos, las hormonas ya poco pueden hacer, puesto que estas se encargan de "bajarlo", es decir, crear un peso adicional en el testículo para que la especie de ligamento que lo guía hasta el escroto tenga mayor facilidad a la hora de llegara a este.
La monorquidea o criptorquidea es hereditaria, pero no en todas las generaciones: Lo transmiten las hembras procedentes de un macho monorquido en sus cachorros machos, es decir que, el abuelo materno de tu perro también era monórquido, pero no el padre ni los hermanos de este.
En definitiva, si los testículos aún tienen espacio para bajar, intentalo, pero sólo por estética, en ningun caso debarías criar con él. Si los testículos ya no van a bajar lo mejor es castrarle para evitar futuros tumores.

Nuestro Charly llegó a casa sólo con un testículo, a los tres meses aún no le había bajado, lo tenía pegado al abdomen. Probamos con hormonas muy flojitas y cuando el testículo se empezó a mover, el ligamento era tan flexible que lo que hizo fue enrrollarse en el testículo hasta estrangularlo.
Le tuvimos que ingresar de urgencia y se lo extirparon antes de que tumorase o reventara. Al final, para evitar futuras complicaciones, decidimos castrale del todo, puesto que él tenía el otro en su sitio.
Desde el principio está perfectamente, hace una vida normal y es super feliz.

Siento todo el rollo que te he metido, pero en su día me hubiera gustado que alguien me hubiera explicado todas las complicaciones de las hormonas, espero haberte ayudado.

Un abrazo, Lorena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos