Topic-icon Embarazos y partos en las Basset Hound

  • Asun
  • Avatar de Asun Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
01 Jul 2010 08:54 #51447 por Asun

Aika: 1ª y última camada, 4 años

Aika fue inseminada los días 26 y 28 de Julio. Se confirmó el embarazo mediante ecografía a principios de Septiembre, en la que vimos por lo menos 4 cachorros. Antes de mediados de septiembre la perra empezó a echar un flujo espeso y en ocasiones sanguinolento. En la eco se confirmó que los cachorros estaban vivos, por lo que el vet. recomendó reposo y Pilucalm (ERROR) (este medicamento sirve para cortar los embarazos psicólogicos y la lactación en la falsa gestación, no se aconseja en perras embarazadas…., para evitar posibles abortos existen otros medicamentos) pero, lógicamente, hice caso a mi vet y le dí a Aika el tratamiento completo, con las consecuencias que después veréis…..
Lo cierto es que Aika dejó de manchar, mediante una radiografía se comprobó que venían 7 u 8 cachorros y el día 63 de gestación (26 de Septiembre), ya estaba todo preparado y yo tomándole la temperatura 3 veces al día. Aika tenía unas ubres descomunales, de hecho, no se la podía sacar a la calle sin agarrarle las ubres con una camiseta mía de manga larga para que no se las lastimara, pues las arrastraba considerablemente…

Aika 5 días antes de parir



Pasaron el día 64, 65, 66, …..El día 69 (1 de Octubre) me presenté en el vet (él me decía que esperara otro poco) y le dije que hiciera algo…Al final la hizo la cesárea, creyendo que la mayoría de los perritos iban a estar muertos, pero los 8 estaban vivos, muy delgados, pero vivos….

Me llevé a Aika aún atontada por la anestesia y a los 8 orejoncillos a casa. Pronto empecé a notar que eran muy llorones y que se enganchaban poco a la teta llamé al vet y me dijo que les diera biberón de leche en polvo de Royal Canin. Pues a mis perritos no les gustaba y los pocos que la tomaron cogieron unas diarreas impresionantes. Al día siguiente de nacer se me murió una hembrita, y fue de hambre, a pesar de que todos los días les inyectaba CATOSAL, que es un regulador del metabolismo, y que a algunos les revivía de tal manera, que les daba fuerza para poder comer.

Contacté con Susana Da Fraga y me dio una receta para que les hiciera un biberón casero, la cual transcribo aquí, pues sé que ella ya la ha puesto en alguna ocasión en este foro:
-1/4 de vaso de nata de cocinar
-3/4 de vaso de leche entera
-1 yema de huevo
-1ml de vitaminas (Vitagama Fluor u otras para bebé)

Ya era el 3º día de los cachorros y tenía a 2 muy, muy débiles: la hembrita no tuvo fuerzas para engancharse al nuevo biberón y se me murió, a pesar de hacerle el boca a boca e inyectarle más Catosal, pero todos los demás sí se engancharon, incluido el que estaba tan débil!!! :)

Durmiendo 15 días al lado de Aika y dándoles el bibi cada 3 horas (me quedaba sólo una en medio para descansar, pues no eran nada, pero que nada rápidos para comer) me tiré 10 días y al 11º les di su 1º granito de pienso hidratado y a partir de ahí empecé a darles más pienso y menos biberones: ¡empezaban a comer solos!!!

En los otros dos post, se me ha olvidado comentar, que cuando los perritos empiezan a abrir los ojos hay que tapar (yo lo hice añadiendo una tabla, el hueco de la cama que se dejó al principio, que si no, los orejoncillos se escapan!!!!!

Aika aquí con los cachorros ya de 12 días, con una tabla marrón añadida por abajo




Y poco después, ya les puse su colchón mullidito: en esta foto con 1 mes y medio, en el que se encontraban tan felices





Aika comía todos los días varias tomas del contenido del bibi de los cachorros, además del complejo vitamínico y del pienso de cachorros. Por lo que acabó más bien hermosota, pues casi no tenía desgaste al no tener casi leche. Los 12 primeros días hubo que hacerle la cura de la cicatriz de la cesárea con Betadine, 2 veces al día.

Consultando después con otros vet, me enteré que lo del Pilucalm, seguramente, es lo que provocó que el parto de Aika se retrasara tanto y que se quedara sin leche: cambié de veterinario….

P.D: No suministrar ningún medicamento de los aquí mencionados sin consultar antes a un veterinario

:kiss: :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • boxer7667
  • Avatar de boxer7667
  • Invitado
  • Invitado
01 Jul 2010 19:09 #51453 por boxer7667

interesante. Muchas gracias a los que ponen sus experiencias, las cuales espero muy pronto aprovechar.

un abrazo...

iván

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Jul 2010 21:31 #51454 por LolaNava

Muchas felicidades Asun por toda esta información que nos has regalado a todos/as,aunque yo no criaré al menos ya con Lola por que la tenemos esterelizada,siempre es bueno aprender cosas,muchas gracias.

Un abrazo David. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • coky
  • Avatar de coky
  • Invitado
  • Invitado
02 Jul 2010 07:23 #51455 por coky

Me ha encantado leer este post!!
Gracias Asun y Charo por compartir vuestras experiencias... Como dice David yo tampoco tengo pensado criar con Coky porque esta esterilizada pero... quien sabe si algun dia!!

Aunque no tenga pensado el criar, la experiencia que contais es muy bonita.

Gracias de nuevo a las dos por compartirlas!!

Amparo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Jul 2010 07:47 #51457 por LolaNava

Ups,perdón y felicitar tambien a Charo que se me habia pasado su colaboración en este tema.Mil gracias a las dos.

Un abrazo David. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariam
  • Avatar de mariam
  • Invitado
  • Invitado
02 Jul 2010 10:36 #51458 por mariam

hola!
mi experiencia con duna ha sido una camada con 4 años, la inseminamos porque no había otra manera,a los 25 días más o menos la primera ecografía para confirmar la gestación y a partir de ahí pienso de cachorros y de vez en cuando yogures o queso para el tema del calcio.
sobre el día 51 creo recordar ,le hicieron la radiografía donde vimos 5 orejoncetes.el día 12 de octubre se pudo de parto a las 12 de la noche, lo único en que la tuve que ayudar es que una orejoncita se fue hacia el lado de la espalda y la estaba chafando, la cogí la puse con sus dos hermanos y a mamar tranquilamente.luego vinieron los dos últimos y éstos curiosamente fueron los que me dieron más jaleo en el destete.
mientras mamaban todos genial unos más gorditos que otros también influía el tamaño de cada uno,sirve de gran ayuda pesarlos todos los días a la misma hora aprox. para ver como evolucionan.
como digo,el problema vino en el destete,los dos últimos que nacieron, no querían más que leche de duna, les costaba muchisimo comer pienso,tampoco querían el arroz cocido que les hacíamos...y esque duna se dejaba,no le vi gruñirles nunca cuando se le enganchaban a la teta con dientes y todo!!cuando se fueron con sus nuevos dueños empezaron a cambiar las cosas,se comían a dios por los pies que se suele decir.

ahora mismo ,algunos lo sabéis ,tengo 9 teckels y para criar 9 teckels ya hace falta ser una perra hermosa porque el desgaste es minino.

bueno,pues el parto así así ,tuvimos que apañar nosotros los cordones (se nos ha herniado alguno ) pero el resto todo genial,bueno pues lara ,mi perra, se quedó muy delgada y ha sido empezar a darle lo que dice asun,esa mezcla de leche con nata y huevo (yo le doy la leche sin lactosa) y te enteras que está criando por el tamáño de las tetas pero por lo demás,está genial ,gordota super alegre, corremos por el jardín..!
asique quien tenga previsto criar con su perra que lea éstas experiencias y que de verdad que ese suplemento de leche huevo y nata va genial.

por supuesto el pienso de cachorro no deben de dejar de tomarlo las perras hasta que ya no necesitan producir leche,yo le pongo también carne en lata junto con el pienso.

un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos