Topic-icon torsion de estomago

  • riuet
  • Avatar de riuet Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
08 Jun 2012 14:57 #75169 por riuet

hola a todos:
polo sufrió una torsion gastrica parcial,y el viernes fue operado, le tuvieron que extirpar el bazo, y hacer una gastroplaxia preventiva,ya ha pasado una semana, y se esta recuperando divinamente, la verdad es que nos ha supuesto un coste económico muy grande,pero no nos ha importado mucho porque sino lo mas probable es que a corto o medio plazo, hubiera sufrido otra torsion y a lo mejor en vez de parcial sería total y moriría.
con esto quería preguntaros ya que muchos de vosotros teneis este tipo de raza, es propensa a este sintoma??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • natalia79
  • Avatar de natalia79
  • Invitado
  • Invitado
08 Jun 2012 16:14 #75170 por natalia79

Siento lo de Polo!! menudo susto, me alegro que ya esté recuperándose :side: :side:

El Basset es propenso a sufrir torsión de estómago por eso siempre se recomienda que no coman ni beban inmediatamente después del ejercicio y que hagan 1 o como mucho 2 comidas al día... hay otras razas también propensas a las torsiones que yo sepa el gran danés o el setter.

Había un artículo muy bueno en el foro que hablaba sobre este problema pero no lo he encontrado, se titulaba si no recuerdo mal, "torsión de estómago, la medre de las urgencias" o algo así!

:kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • riuet
  • Avatar de riuet Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
08 Jun 2012 16:39 #75171 por riuet

segun el veterinario, todos los perros de talla grande, son propensos, la verdad es una faena, menos mal que solo fue parcial, si llega a ser total no hubiesemos llegado a tiempo, ya que en denia, donde vivimos tengo comprobado que no hay buenos veterinarios, nosotros lo llevamos al policlinico de san vicente del raspeig, aunque nos queda a unos 100km nos merece la pena, lo malo es que si es una urgencia pues la distancia nos perjudica bastante...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pepo
  • Avatar de pepo
  • Invitado
  • Invitado
08 Jun 2012 16:58 - 09 Jun 2012 13:08 #75172 por pepo

Me alegro mucho de que haya superado todo. Con la trosión de estómago lo principal es reaccionar con prontitud al menor síntoma y ... yo diría que evitar irse con el estómago vacio a dormir para evitar la fermentación del alimento y los gases que si no son evacuados pueden dar un susto.
Como ya comprendereis, a Pepo los años le han servido para tener de todo pero afortunadamente la rápida actuación del veterinario le sirvió para contarlo... y eso que recuerdo que todo comenzó como a las dos de la mañana o así.
Una cosita, ...el chaval aprendió con el susto tanto a rutiar como a pedorrear... y eso es muy bueno.

Parece que el basset tiene alguna estadística en contra sobre la torsión de estómago.
Es cierto que hay un hilo sobre el tema de hace un tiempito. A ver si aparece.

Lo dicho, ...me alegro un montón de su recuperación... no hay derecho a irse para el otro barrio de esta forma.
Hay que irse viejín y durmiendo. :)

:kiss:

Última Edición: 09 Jun 2012 13:08 por pepo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • JUAN IGNACIO
  • Avatar de JUAN IGNACIO
  • Invitado
  • Invitado
09 Jun 2012 06:25 #75174 por JUAN IGNACIO

El Basset es propenso a sufrir torsión de estómago por eso siempre se recomienda que no coman ni beban inmediatamente después del ejercicio y que hagan 1 o como mucho 2 comidas al día..

Natalia no es por llevar la contra :blush: , es por intentar aclarar el tema :dry: , creo que es importe. Yo tengo entendido que para minimizar el riesgo de torsión es al revés, separar la misma cantidad en diferentes comidas, mínimo dos al día, para no cargar al estomago. Y efectivamente hay que evitar que se hinchen de comida cuando el perro está muy excitado, ejemplo, después de hacer ejercicio, pero creo que es más importante evitar los atracones antes del ejercicio, para que no se produzca la dilatación del estomago durante la digestión. :dry:

:kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Sioux 2008
  • Avatar de Sioux 2008
  • Invitado
  • Invitado
09 Jun 2012 07:28 #75177 por Sioux 2008

Me alegro que todo se haya quedado en un susto :blink: , la torsión gástrica es muy peligrosa y hay que actuar rápido, más bien rapidísimo, si no recuerdo mal recomiendan hacerlo antes de la media hora :ohmy: .
No sé si a vuestros orejones les ocurrirá pero Sioux tenía problemas para expulsar los gases, aunque ahora lo hace sin problemas, aprendí a masajearle la tripa y a ayudarle a hacerlo y ahora no se le queda uno en el cuerpo :silly: .

Habéis hecho referencia a otro hilo donde se habló largo y tendido sobre el tema, os dejo el enlace para quien quiera echarle un vistazo: www.bassetmania.es/index.php?option=com_...0&id=34091&Itemid=50

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos