Topic-icon PARASITOS

Más
11 Mar 2015 12:01 #75751 por Frankfurt Destellos

Buenos días a todos/as, desde siempre y por prescripción veterinaria cada tres meses le damos a Frankfurt 2 pastillas Profender que son esa que tienen forma de huesitos, son para la prevención de los parásitos intestinales( una vez cogió hace tiempo y cuando hacía caca le salían como lombrices, agggggg) , la cuestión es que en este año no le sientan muy bien las pastillas y el pobre lo pasa fatal durante dos días después de la ingesta de las mismas, de echo ni come, solo busca hierva para poder purgarse y se pasa todo el día vomitando. Lógicamente se lo he comentado al veterinario y este me ha dicho que no tiene el por que pues son unas pastillas que hacen efecto justo cuando se las toma, quiero decir con esto que si por ejemplo se las doy hoy , hoy es cuando matan los parásitos y no quiere decir que pasado mañana los coja , que entonces le tienes que dar con razón otra vez las pastillas claro..... No sé ............no me convence el tema.
Es para saber que les dais vosotros y con que frecuencia porque he pensado que si no son preventivas...... ¿ para que dárselas? que además al pobre le sientan fatal, si cogiese gusanos ya se las doy. El veterinario me sigue insistiendo que se las de y más teniendo niños en casa, pero sigo yo con la ronrroña y no acabo de tenerlo claro. A ver si me dais algún consejo. Gracias.
PILI


KYP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Mar 2015 13:08 #75752 por CHARO

Hola Pili Siempre los deparsito con Drontal plus y va muy bien,nunca han tenido efectos secundarios y les proteje durante 3 meses. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Mar 2015 13:15 #75754 por Mariano

CHARO escribió:

Hola Pili Siempre los deparsito con Drontal plus y va muy bien,nunca han tenido efectos secundarios y les proteje durante 3 meses. ;)

Hola Charo. Frontal Plus funciona muy bien pero es importante destacar que no tiene un efecto de tres meses.
En general, el efecto de todos los desparaditarios internos es mas o menos inmediato y esta presente en el organismo el tiempo que tarda en metabolizarse y ser expulsado (normalmente por la orina). Lo mas probable es que en 48-72 horas no quede ya nada después de la administración.
El tiempo de tres meses entre desparasitacion y desparasitacion no significa que este protegido durante ese tiempo. De hecho en animales muy expuestos al medio rural se recomienda desparasitat cada mes.

En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Mar 2015 13:22 #75755 por Mariano

Hay una amplia gama de desparasitantes internos y hay algunos que tienen.efecto sobre determinados parásitos y otros no.
Yo uso los siguientes:
Milbemax con Obelix porque hay algo del Frontal que le sienta mal.
Drontal para el resto de perros adultos.
Panacur con cachorros.
Milbemax y Frontal son efectivos frente al parásito que causa hidatidosis (hay alguno mas además de estos) que aunque es un parásito que esta en retroceso puede causar la muerte en humanos (por esta razón en algunos sitios es obligatorio desparasitar frente a este parásito).
Panacur en los cachorros porque es muy efectivo frente a nematodos (las populares lombrices) y giardia, además de ser muy seguro con cachorros.
Yo os recomiendo que desparssiteis cada tres meses porque vosotros salís mucho Dr excursión por el campo y los Basset son muy dados a comer lo que encuentran. Así cada tres meses le elimináis todos los parásitos y evitáis que proliferen muchos parásitos.


En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Mar 2015 13:26 #75756 por Mariano

Se me olvidaba. Yo desparasito cada tres meses, pero si en algún paseo por el campo les pillo comiendo heces o cosas podridas, tambien les desparasito. Y si les he tenido que dejar en un hotel canino, tambien les desparasito cuando vuelven a casa.


En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Mar 2015 13:59 #75757 por CHARO

No sabia que no protegia,pero Jimena no sale al campo casi nunca y en los paseos diarios no suele comerse nada,pero es bueno saberlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos