Comprando un Basset Hound

Existen muchas alternativas para adquirir un Basset Hound, pero es necesario tomarse su tiempo

Cachorro Basset Hound

Una vez nos hemos decidido a adquirir un Basset Hound, para lo cual habremos analizado las ventajas y sobretodo los inconvenientes de incorporar a nuestra vida a un Basset Hound, llega el momento de decidir a donde vamos a buscar a nuestro compañero de aventuras.

Para ello, existen múltiples alternativas, aunque tan solo unas pocas nos van a garantizar cierta seguridad. De entre todas las alternativas disponibles, las más recomendables son la adopción de un Basset Hound (puesto que con ello estaremos dando una nueva oportunidad a uno de estos simpáticos orejotas) y la adquisición de un cachorro en un criador. Existen otras alternativas (tiendas, compra a particulares, etc...) pero es muy difícil lograr que en esas otras alternativas se logren las mismas garantías que pueda ofrecer un criador responsable.

En caso de que nos decidamos por la adopción, es necesario tener algo de paciencia, puesto que por suerte no resulta habitual que existan demasiados Basset Hound en adopción, aunque en esta misma página se cuenta con una zona dedicada a la búsqueda de nuevos hogares para Basset Hound cuyos propietarios no pueden seguir con ellos.

Para lograr casar mejor los ofrecimientos de Basset Hound en adopción con los posibles adoptantes, en la zona destinada a adopciones, es posible insertar un anuncio tanto para las personas que ofrecen su Basset Hound en adopción, como para aquellas personas que están interesadas en adoptar uno, por lo que si ese es nuestro caso, recomendamos incluir un anuncio ofreciendonos como adoptantes. De esta forma es probable que personas que estén buscando hogares para sus Basset Hound, acaben poniéndose en contacto con nosotros.

Otra alternativa para buscar Basset Hound en adopción, consiste en leer el foro de Bassetmania.es, puesto que de vez en cuando se comunica esta circunstancia. Si no tenemos tiempo para leer el foro todos los días, una posibilidad consiste en suscribirse al servidor RSS del foro de Bassetmania, y de esta forma recibiremos las comunicaciones en nuestro buzón de correo electrónico.

Cachorro Basset HoundTambién es posible localizar Basset Hound en adopción en las diferentes Sociedades Protectoras de Animales, Refugios Caninos, etc... que se dedican a dar alojamiento a perros abandonados. Muchas de estas Sociedades Protectoras cuentan con páginas web muy potentes en las que es posible consultar los ejemplares disponibles para adopción, por lo que es posible consultarlo con mucha facilidad y en otras será necesario llamar por teléfono o acercarnos a visitarlos.

En un artículo específico, intentaremos describir con mayor grado de detalle el proceso de adopción y algunos consejos para facilitar la búsqueda de nuestro Basset Hound adoptado.

En caso de que nos decidamos por comprar un cachorro, nos daremos cuenta que en las páginas dedicadas a anuncios de Internet, revistas de perros, etc... existen innumerables anuncios ofreciendo cachorros de Basset Hound, también puede ocurrir (aunque no es muy habitual) que paseando por algún centro comercial, veamos un cachorro de Basset Hound expuesto en una tienda de animales. En cualquiera de estos casos, a partir de las fotos publicadas en el anuncio, o porque estemos viendo el cachorro en la vitrina, la tentación de llamar al anunciante o entrar en la tienda a comprar nuestro cachorro es muy grande, pero debemos resistir y tomarnos la decisión con tranquilidad.

En ese sentido, la principal recomendación que podemos dar a la hora de comprar un cachorro de Basset Hound, es precisamente tomarsela con mucha tranquilidad.

Por razones obvias, nosotros no podemos decir a nadie donde tiene que comprar un cachorro de Basset Hound, pero si podemos dar ciertos consejos, recomendaciones y que cosas debemos analizar para que la compra del cachorro no se convierta en una experiencia desagradable y de la que terminemos arrepintiéndonos.

Donde buscar información

En España, el Basset Hound es una raza minoritaria, por lo que hasta hace poco tiempo no resultaba del todo sencillo poder encontrar información. Sin embargo, las ventajas que ofrece Internet ha permitido que en los últimos años sea un poco más fácil encontrar información sobre la raza. Para ello, recomendamos buscar información en las siguientes tres páginas: 

  • Club Español del Basset Hound: Es la página oficial del Club que agrupa a propietarios y criadores de Basset Hound en España. Cuenta con una página web actualizada y es permite solicitar información mediante formulario de contacto. Además ofrecen información de los eventos que organizan y publican periodicamente camadas de los miembros del Club que reunen determinados requisitos mínimos.
  • Portal Basset Hound: Es el primer portal del Basset Hound en castellano y cuenta con gran información sobre la raza, además de que es posible consultar su foro o a los administradores de la página.
  • Bassetmania.es: Es nuestro portal sobre el Basset Hound. En él es posible realizar consultas en el foro, ver los artículos existentes o realizar consultas mediante mensajes privados a otros miembros de la comunidad, así como enviar consultas al administrador de la web.
Además de estas páginas existen muchas más, que incluyen desde páginas de anuncios, criadores, etc.., pero recomendamos siempre contrastar la información con alguna de las tres anteriores.
 
Del mismo modo, recomendamos aprovechar las ventajas que ofrece la comunicación en los foros de los dos portales de Basset Hound en castellano para preguntar cualquier duda que nos pueda surgir durante la búsqueda de información.
 

La importancia del pedigree

Hay muchas personas que se piensan que un Basset Hound con pedigree es una cosa elitista o que solo es necesario si quieres un perro para exposición, pero están muy equivocados. El pedigree nos permite conocer quienes son los progenitores y antecesores de nuestro cachorro, y analizando con el debido tiempo la información que proporciona, nos puede resultar de mucha utilidad y nos permite garantizarnos que lo que estamos comprando es efectivamente lo que supuestamente es.

Con la información del pedigree, podemos conocer quienes son los padres y antepasados de nuestro cachorro, y dedicando el suficiente tiempo intentar conocer si estos han padecido determinadas enfermedades, si han obtenido buenos resultados en exposiciones, e incluso conseguir fotografías de ellos, con lo que podremos hacernos una idea de como será nuestro cachorro de adulto.

Cachorro Basset Hound

Por otro lado, podemos conocer si los progenitores y antecesores de nuestro cachorro guardan mucho parentesco entre si (que es lo que habitualmente se denomina inbreeding o linebreeding) o si pertenecen a lineas de sangre independientes. En el primer caso, los rasgos morfológicos se fijan mejor, pero también pueden quedarse fijados determinados problemas de salud si el cruce no se ha realizado analizando dicha circunstancia.

Solicitar un cachorro con pedigree no significa tener que pagar una cantidad importante de dinero por el cachorro y nunca deberemos permitir que nos soliciten mayor cantidad de dinero si el vendedor nos ofrece la posibilidad de cachorro con pedigree o sin él. Si eso ocurre, lo mejor es que busquemos otro vendedor.

Por otro lado, el pedigree nos permite asegurar que lo que nos están vendiendo se corresponde con lo que es (siempre y cuando no se haya producido ningún engaño en la información que se facilita a la hora de inscribir el cachorro). Este aspecto es muy importante. Hay ciertas razas que tienen rasgos en común con el Basset Hound (Beagle, Basset Artesiano Normando, Pettit Basset Griffon Vendeano, Basset Azul de Gascuña, Sabueso Español, etc.) por lo que en caso de que se produzca un cruce entre un Basset Hound y un perro de una de estas razas, o que en cruces anteriores se haya cruzado con alguna de estas razas, los cachorros pueden tener un parecido muy similar al de un cachorro de Basset Hound, que luego al crecer acaban saliéndose del estándar (orejas más cortas, menos sustancia, mayor altura a la cruz, pelo largo o duro, etc..).

No obstante, la compra de un cachorro con pedigree no nos va a asegurar que el cachorro que compremos vaya a ser perfecto, esté exento de problemas de salud o vaya a tener buen caracter, aunque conociendo a los padres y antecesores es probable que los cachorros hereden buena parte de sus características. Sin embargo si adquirimos un cachorro sin pedigree estaremos comprando a ciegas y puede ocurrir cualquier cosa, desde que sea un cachorro excepcional, a que ni siquiera se parezca a un Basset Hound.

Un pedigree no es algo exclusivo o solo para perros de exposición. Su importancia radica en que nos indica quienes son los padres y antecesores del cachorro que vamos a comprar.

A la hora de comprar un cachorro con pedigree, en la actualidad, existen varios libros genealógicos que ofrecen registrar camadas y facilitar un pedigree del cachorro. Sin embargo, la Sociedad Canina con mayor tradición (está próxima a cumplir cien años) y que gestiona un mayor número de inscripciones es la Real Sociedad Canina de España (RSCE), y el libro genealógico que ella mantiene recibe el nombre de Libro de Orígenes Español (LOE), por lo que la mayor parte de criadores de Basset Hound inscriben a sus cachorros en dicho libro y en consecuencia el pedigree es facilitado por la RSCE. 

¿Cuanto cuesta un cachorro de Basset Hound?

El precio de un cachorro de Basset Hound puede oscilar entre los 300 y los 1.200 euros, aunque precios por debajo de los 600 euros es difícil que nos ofrezcan las suficientes garantias y en caso de sobrepasar los 1.200 euros, tiene que estar muy justificado por tratarse de un cachorro de una calidad excepcional y con unos padres con muy buen pedigree.

En principio el precio deberia estar relacionado con los cuidados que haya recibido el cachorro durante su permanencia con el criador, la calidad de los padres, el seguimiento de un programa de vacunación adecuado, etc., pero no siempre es así, por lo que a la hora de valorar el precio, es importante destacar que un precio elevado no es garantía suficiente de calidad y en consecuencia deberemos valorar otros aspectos que se enumeran a continuación.

Cachorro Basset Hound 

La entrega del cachorro

Cuando hablemos con la persona que nos va a vender el cachorro, puede es necesario tratar el tema de la entrega del cachorro. Aunque existen servicios de transporte de mascotas, es totalmente recomendable que nosotros mismos vayamos a recogerlo al lugar donde nos lo venden, puesto que con ello, conoceremos al vendedor, además de poder ver "in situ" al resto de cachorros de la camada, las condiciones en que están los cachorros, etc., si no hemos tenido la oportunidad de ir a visitar al vendedor antes.

Otra posibilidad consiste en aprovechar algún viaje del vendedor a alguna exposición o evento en el que participe y quedar allí para recoger el cachorro, o bien aprovechar el viaje de algún conocido o familiar a algún lugar próximo donde viva el vendedor o incluso acordar la entrega en algún punto intermedio entre el domicilio de vendedor y comprador, aunque la opción ideal es que nosotros mismos vayamos a recogerlo, puesto que un amigo para toda la vida bien vale un pequeño viaje.

Interés del vendedor en vender el cachorro

Debemos desconfiar de vendedores que intentan vendernos un Basset Hound a toda costa y que minimizan los problemas y dificultades que tiene mantener un perro y un Basset Hound en particular (importante cantidad de babas, fuerte olor a perro, dificultad de adaptación a la soledad, etc..).

Por otro lado, el vendedor debería mostrar cierto interés hacia nuestro ritmo de vida para comprobar si efectivamente va a resultar compatible con un Basset Hound, puesto que esta raza sufre ansiedad por separación y en consecuencia un Basset Hound requiere estar acompañado buena parte del día.

Del mismo modo, deberíamos evitar contactar con vendedores que se anuncien indicando que tienen cachorros todo el año, que disponen de cachorros de muchas razas, que tienen cachorros en oferta puesto que son indicadores de que dichos cachorros proceden de la cría masiva e indiscriminada. 

Decalogo del comprador de un cachorro de Basset Hound

Llegado a este punto, ya sabemos que debemos buscar un cachorro con pedigree y el rango de precios que nos pueden pedir, pero ahora llega la fase más difícil, que consiste en identificar que el lugar por el que nos hemos decidido reune las garantias necesarias. Para ello, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Búsqueda de información con tranquilidad: Un Basset Hound bien cuidado puede llegar a vivir 12-15 años, por lo que merece la pena dedicar una fracción de ese tiempo a informarnos sobre donde podemos comprar nuestro cachorro.

En primer lugar deberiamos preguntar a otros propietarios de Basset Hound (en los foros de internet que hay sobre la raza, en exposiciones, a criadores, etc..). No hay que tener miedo de preguntar cualquier duda, por muy trivial que nos parezca.

En ese sentido, cuando entremos en contacto con un criador, hay que desconfiar de aquellos que no respondan alguna de las preguntas o desvien la atención sobre alguna de ellas. De la misma forma no es buena señal si no facilitan información sobre los padres, si no dejan ver los cachorros o si ponen cualquier tipo de excusa o inconveniente a que puedas visitarles.

Cachorro Basset Hound

2. Pedigree: Es recomendable comprar cachorros con pedigree, por las razones comentadas anteriormente. En ese caso, debemos solicitar que nos entreguen copia del justificante de inscripción de la camada en el Libro de Orígenes Español (L.O.E.) de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), puesto que es el libro genealógico en el que hay más perros inscritos y de mayor tradición en España. En caso de comprarlo en el extranjero, debemos solicitar la copia del justificante de inscripción de la camada en un libro genealógico gestionado por alguna Sociedad Canina asociada a la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.).

El coste de inscribir a un cachorro en el L.O.E. es pequeño, por lo que en caso de que nos indiquen para una misma camada que existe la posibilidad de comprar el cachorro con pedigree o sin pedigree y que en caso de comprarlo con pedigree hay que pagar más dinero, deberíamos desconfiar y comprar el cachorro en otro sitio.

 

3. Garantía Sanitaria: Como garantía sanitaria se entiende la cobertura que ofrece el vendedor contra enfermedades víricas, bacterianas o parasitarias que pudiera tener el cachorro en fase de latencia o incubación en el momento de la compra y que puedan manifestarse una vez transcurrido el periodo de incubación, una vez que el cachorro de Basset Hound está en su hogar definitivo. 

Cada vez más criadores ofrecen garantía sanitaria, pero conviene tener en cuenta que el contenido de las garantías sanitarias no se encuentra regulado, y por tanto su alcance y coberturas pueden llegar a ser muy diferentes entre criadores o vendedores, y por tanto no resultan comparables. Por dicho motivo, deberiamos revisar con atención el contenido de la garantía sanitaria y a ser posible comparar con el alcance de las garantías sanitarias ofrecidas por otros criadores incluso de otras razas si no ha sido posible conseguir de otros criadores de Basset Hound.

Lo habitual en las garantías sanitarias es que cubran el periodo de incubación más unos días adicionales de las principales enfermedades de naturaleza vírica, bacteriana o incluso de origen parasitario.

Es importante también verificar que la garantía sanitaria no obligue a que el examen del cachorro sea realizado por un veterinario determinado y debería permitir que fuera posible acudir a cualquier veterinario colegiado.

4. Garantía frente a enfermedades hereditarias:  Este tipo de garantías cubren enfermedades que tengan una transmisión hereditaria conocida. En muchos sitios incluyen garantía sanitaria y garantia frente a enfermedades hereditarias en un mismo documento, circunstancia que no quita validez a dichos documentos.

Cachorro Basset HoundAl igual que sucede con la garantía sanitaria, no existe una redacción tipo, por lo que pueden existir grandes diferencias en la cobertura de las diferentes garantias ofrecidas por criadores y vendedores.

Muy pocas garantías frente a enfermedades hereditarias cubren de forma general todas las enfermedades hereditarias, y la práctica habitual es enumerar las enfermedades que se encuentran cubiertas. También suele ser frecuente establecer límites en la cobertura de los gastos sanitarios originados por el tratamiento de la enfermedad hereditaria. 

De la misma forma que en la garantía sanitaria, debemos comprobar que no sea obligatorio que el cachorro sea examinado en un veterinario determinado por el vendedor y que sea posible elegir nuestro propio veterinario, aunque se admita la posibilidad de contrastar dicho informe con otro veterinario. En ese caso, lo ideal para emitir un informe contradictorio seria recurrir a una Facultad de Veterinaria, que habitualmente cuentan con consultas para mascotas.

También debemos comprobar quién corre la cobertura de los gastos sanitarios y quién cubre la realización de informes para valorar el estado del perro, puesto que existen grandes diferencias entre las garantías ofrecidas por los vendedores.

Tanto en el caso de la garantía sanitaria como la garantía frente a enfermedades hereditarias, debemos solicitar que nos sea entregada por escrito, con fecha y firmada por el vendedor del cachorro. De otra forma corremos el riesgo de que las buenas palabras se las lleve el viento en caso de manifestarse problemas.

5. Afijo: Conseguir un afijo es muy sencillo y barato, además de que no se exige ningún tipo de requisito especial para obtenerlo, por lo que el hecho de que el vendedor disponga de afijo no quiere decir que sea un criador responsable.

Por ello, aunque lo normal es que un criador disponga de afijo, no todas las personas que disponen de afijo son criadores de verdad, lo que significa que no es un criterio que nos deba permitir considerar si estamos haciendo la comprar de nuestro cachorro de Basset Hound en el lugar adecuado.

6. Evitar la compra en tiendas: En principio, no se debería comprar un cachorro de Basset Hound en tiendas de mascotas, por varias sencillas razones: 

  • La persona que nos vende el cachorro, lo más probable es que no se haya encargado de la cría del cachorro, y por tanto apenas sabe nada sobre él.
  • Normalmente, no va a ser posible ver a los padres y lo más probable es que ni siquiera puedan facilitarnos fotos de ellos.
  • Si el cachorro está expuesto en una vitrina, no es la forma más adecuada de socializarlo y a la larga puede ocasionar problemas de conducta.
  • Buena parte de los cachorros vendidos en tiendas proceden de lugares en los que se crian de forma indiscriminada, en unas condiciones poco adecuadas, y sin seguir las debidas condiciones higiénicas.
Evidentemente si en alguna tienda lograsen cumplir cualquiera de estos requisitos y el resto de los enunciados, no habría problema en comprarlo en una tienda.
 
7. Identificación:  La mayor parte de criadores entregan a sus perros tatuados o con el microchip, circunstancia que garantiza que el cachorro adquirido es realmente el que debe ser. Es probable que a medida que se generalice la realización de pruebas de ADN, los criadores más responsables entreguen también los resultados de este tipo de análisis, así como los de los padres con objeto de verificar que el cachorro procede de los padres que aparecen en el pedigree.
 
8. Visita al vendedor: Es totalmente recomendable realizar una visita al vendedor, ya sea criador o particular con el fin de poder ver a los padres del cachorro, los propios cachorros y las condiciones en que se encuentran estos. Desconfía de criadores que tengan encerrados a sus perros de forma permanente en jaulas o cheniles o que cuenten con unas instalaciones deficientes o sucias (dentro de lo normal, puesto que los cachorros están continuamente manchando).
 
Cachorro Basset Hound
La visita también servirá la actitud de los perros hacia el criador (hay que desconfiar si los perros se muestran huidizos o temerosos ante el criador), el ambiente en el que se encuentran los perros, si están bien alimentados y disponen de agua fresca a su alcance, etc..
 
También aprovecharemos para ver si los cachorros están socializados: no presentan comportamientos extraños (miedo, agresividad, etc.), se dejan acariciar y coger por las personas,  
 
Al mismo tiempo se puede aprovechar la visita para conocer personalmente al criador y preguntarle las dudas que nos puedan surgir.
 
Debemos desconfiar si el criador evita responder a alguna de nuestras preguntas o si impide que visitemos alguna de las zonas del criadero sin una respuesta justificada (evidentemente si pretendemos entrar en zonas privadas de la familia es absolutamente normal que no nos dejen pasar a esas zonas).
 
Por otro lado, durante la visita al vendedor de los cachorros, podremos comprobar si este esta deseando vender a toda costa a los cachorros o sin embargo se preocupa por el hogar a donde va a ir. Por ese motivo, no debería molestarnos si nos hace determinadas preguntas sobre si el cachorro estará demasiadas horas solo en casa, si tenemos tiempo para sacarlo, etc...
 
Finalmente, la visita al vendedor también tiene un aspecto muy importante que es el de la propia relación personal con él, puesto que hay que tener en cuenta que sobretodo al principio, nos surgirán muchas dudas una vez tengamos el cachorro en casa, por lo que si durante la visita al vendedor se establece una relación de confianza, resultará mucho más enriquecedor para ambas partes.
 
En ese sentido, en muchas ocasiones se establece una relación muy especial de amistad entre vendedores y los propietarios de los cachorros.
 
 
9. Entrega de documentación y del cachorro
 
El vendedor debe entregar una serie de documentación en la entrega del cachorro, que como mínimo debería incluir los siguientes documentos:
 
  • Factura o justificante de entrega, en el que conste la raza, el sexo del cachorro y el número de tatuaje o microchip en su caso. Este documento debe ser firmado por las dos partes.
  • Justificante de inscripción de la camada en el Libro de Orígenes Español (L.O.E.). Sin la entrega de este documento, puede ocurrir que el cachorro no esté inscrito en el LOE y en consecuencia no podamos obtener el pedigree. Pasados unos meses (6-12 meses) el criador nos entregará un certificado para que inscribamos al cachorro a nuestro nombre en el L.O.E. y a cambio la RSCE nos entregue el pedigree. El pago de este trámite normalmente lo realiza el comprador.
  • Garantía sanitaria por escrito firmada por el vendedor.
  • Garantía frente a enfermedades hereditarias firmada por el vendedor.
  • Cartilla veterinaria, en la que deberán figurar al menos las dos primeras vacunaciones y también las desparasitaciones practicadas. Nunca deberiamos admitir que nos entreguen un cachorro sin cartilla veterinaria.
  • Fotocopia de los pedigrees de los padres
  • Cierta cantidad de comida (con 1 kg. es suficiente) del pienso que esté comiendo el cachorro en ese momento, para que podamos alimentarlo con dicho pienso durante unos días por si tenemos que cambiar de marca porque no podamos localizar el pienso que utiliza el criador.
Aparte de esta documentación, la mayor parte de criadores entregan además fotografías (en formato digital) del cachorro y la camada, así como de los padres, documentación sobre la raza, consejos sobre cuidados, etc...
 
En cuanto a la entrega del cachorro, nunca deberíamos permitir que nos lo entreguen con menos de 8 semanas de edad, puesto que hasta esa edad necesitan estar con la madre y el resto de cachorros de la camada para mejorar su socialización. Además, nos lo deberán entregar el cachorro con las vacunas al día (con 8 semanas de edad debe haber recibido al menos dos dosis de vacunas) y con las debidas desparasitaciones.  
 
10. Búsqueda de información con tranquilidad: No es una errata que hayamos vuelto a repetir esta recomendación en el decálogo. Sin lugar a dudas, la búsqueda de información es el punto más importante, puesto que si nos informamos tomándonos del debido tiempo, lograremos dominar todos los puntos anteriores, y sabremos que efectivamente estamos comprando nuestro cachorro de Basset Hound a alguién con garantias.
 
Por ello, no debemos tener ningún reparo en preguntar cuantas veces sean necesarias hasta que no nos quede ninguna duda.
 
En próximas entregas, se indicarán como debemos preparar la llegada del cachorro, sobre que temas deberiamos preguntar al criador, etc...
 
 
 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
PLG_KUNENADISCUSS_POSTED 09 Dic 2010 19:50 por Bassy y Moe #59732
veronica escribió:
N desde luego que facil no es, a menudo, la gente se deja llevar por esas miradas tiernas , esos ojazos grandotes jajaja, en fin que mucha gente compra impulsivamente tambien y luego pasa lo que pasa...
Ojala a la gente se le ocurriese mirar en criadores , buscando en las web o inclusive en google, hay algunos que se anuncian alli..pero las prisas son siempre malas compañeras.
besazos

Repito, y ni aun asi....
Es mi caso, no fue una compra impulsiva,miramos en webs, compramos libros (creo que en español solo hay 2), llame a un par de criadores cercanos a donde vivimos, sin mucho convencimiento,en las webs "te mandamos el cachorro, y si no te gusta, te devolvemos el dinero (esto ya me puso enfermo, no sabia de esta practica, que parece que es muy comun) fui a un criador veterano, mas que veterano, uno de, se podria decir, los primeros en España, fuimos a su casa a por la perra,(y no esta cerca de donde vivo, sino a unos 400 km.) y repito...aun asi te timan.
Eso si, ya despues de 2 años y releer y hablar con criadores que si se les puede llamar asi, he (hemos) aprendido mucho, pero vamos el 2º que tengo fue adoptado, pero si algun dia me da por tenero otro, gracias a este foro y alos consejos de algun criador, ya no me daran "Basset por Beagle"
Enga, que los Beagles tambien son mu graciosillos, no tanto como los Basset, claro

Saludos
David (e Irene)
PLG_KUNENADISCUSS_POSTED 09 Dic 2010 16:02 por veronica y la gorda bella #59716
N desde luego que facil no es, a menudo, la gente se deja llevar por esas miradas tiernas , esos ojazos grandotes jajaja, en fin que mucha gente compra impulsivamente tambien y luego pasa lo que pasa...
Ojala a la gente se le ocurriese mirar en criadores , buscando en las web o inclusive en google, hay algunos que se anuncian alli..pero las prisas son siempre malas compañeras.
besazos
PLG_KUNENADISCUSS_POSTED 09 Dic 2010 10:56 por FRANKFURT DESTELLOS #59707
A buenas horas, me refiero que si nosotros hubiesemos sabido de esta página antes.................
pero de todas formas y pensandolo bien..........si hubiesemos sabido antes ,pues ahora no tendriamos a nuestro Frankfurt, en fin................., que no os creais que para un novato que va buscando un Basset es tan facil eh.
PLG_KUNENADISCUSS_POSTED 08 Dic 2010 21:10 por Bassy y Moe #59658
Y aun asi te pueden colar un basset que no es tan basset... en fin, de todo tiene que haber... pero vamos, es una guia bastante buena sobre todo para los primerizos que quieran adquirir un basset.

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita logearse o registrarse para participar en esta discusión.