Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Adiestramiento

Adiestramiento 25 Jun 2012 10:05 #75393

  • Alabama
  • Avatar de Alabama
Hola! estoy a un pelo de gamba de ir a por mi pequeña basset hound, y quería proponer algo sobre adiestramiento.
Tengo un buen maestro, mi padre que ha educado ya a 2 pastores alemanes, un mestizo, 2 labradores, una golden retriever, y un cruce de labrador con golden retriever. Se pueden destacar 3 caracteres de perro en estas razas, ya que los pastores alemanes son de carácter más fuerte por asi decirlo, los mestizos según, el que tuvimos era muy "rebelde", y los labradores y los golden son cabezones como ellos solos, sobre todo el labrador pero muy dóciles, por mi experiencia y por la información que he ido obteniendo por diversas fuentes, el carácter del labrador, el golden y el basset hound no se diferencian demasiado, y pueden tener un adiestramiento parecido, ya que es muy importante el carácter del perro en el tema del adiestramiento. Como decía cuento con un buen maestro para educar a mi basset, ya que con estos perros ha conseguido cosas insólitas, si contara anécdotas sobre ellos más de uno se quedaría :unsure: eso es adiestrarlo bien si señor!! :woohoo: , ahora mismo voy recopilando información por internet y estoy leyendo un libro, del que mi padre aprendió todo lo que sabe, "el ovejero alemán" este libro se centra sobre todo en esa raza, pero puedes sacar de él muchas nociones que adaptar al resto de razas, y parece ser que es de los mejores libros de adiestramiento que se podían encontrar ( digo podían porque ahora mismo el libro es un pergamino :silly: ). Pues a lo que voy, mi propuesta es crear un artículo sobre adiestramiento, o sobre páginas, libros, etc. las mejores fuentes para el adiestramiento especialmente de los basset hound, creo que ayudaría mucho a facilitar en cierto modo la vida de algunos propietarios de esta raza, así como de los propios orejotas, y a solucionar futuros problemas que puedan surgir a algunos dueños que acaben por tener que buscar un hogar a su basset antes de acabar totalmente crispados jeje.
¿Qué os parece? Siento escribir tanto testamento...:blush:
Un saludo a tod@s!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Adiestramiento 25 Jun 2012 12:52 #75394

  • pepo
  • Avatar de pepo
En mi opinión, :) ...no. Todos los que has comentado son perros...pero poco más en común.

Yo sólo te quiero decir una cosa... :laugh: ...que me alegro un montón y que comparto tus ganas por recibir a un orejotas en tu vida. Que disfrutes del cachorrón todo lo que puedas, que le pongas las cosas claritas desde el primer día... que las "cosas de basset" seguirán siendo porque es una raza singular, muy sensible.. y que disfrutes de su carácter curioso. Trátalo con respeto. El adiestramiento de los perros no es hacer tabla rasa y aplicar las mismas recetas para todos los individuos... ni siquiera dentro de la misma raza.

Y lo más importante, no pierdas la paciencia con él y si es necesario pregunta a los que saben o a tu padre para que todo salga bien.

Sería increíble que pudieras contarnos aquí día a día tus conflictos y progresos en la educación del basset y hacer un post desde que el cachorrote basset llega a su casa hasta que se convierte en un gran perro.

Hasta ahora, ha habido un montón de temas planteados por los bassetmaníacos sobre adiestramiento... provocados por conflictos puntuales que principalmente la "cabezonería" de la raza tiende a enrocar.
Pero estaría bien agrupar en un tema nuevo todos ellos, los enlaces que tengamos por ahí interesantes y tus andanzas con tu nuevo cachorro de Basset-Hound.
Es un buena aportación por tu parte al conocimiento del "adiestramiento"... y los bassetmaníacos con máyor experiencia podrán hacer aportaciones si lo estiman oportuno.

Pero vamos, el ovejero, el labrador y el basset iguales como que no, por ahí no paso hoy... :P

¡Por favor... cuando tengas al cachorrín preséntanoslo anda! :lol:
:kiss: :kiss:
Última Edición: 25 Jun 2012 13:01 por pepo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Adiestramiento 25 Jun 2012 12:54 #75395

  • bessy40
  • Avatar de bessy40
Para empezar creo que ningun animal necesita ser adiestrado, sino educado, siempre hablando de animales de compañia, segundo, no dudo de la experiencia de tu padre pero discrepo totalmente que el golden y el basset se puedan educar de la misma manera, en cuando al pastor Aleman y al basset, dista un mundo entre ellos, te puedo decir que para educar a un basset tiene que ser con alguien que conozca la raza o puedes ir hacia el desastre,vamos que en casa ya han pasado unos cuantos despues de ir a adiestradores!!!solo es una conclusion mia despues de ver lo que me traen en casa y cuando me cuentan los modos de adiestramientos que hay por alli con los bassets, los orejotas son un mundo aparte!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Adiestramiento 25 Jun 2012 13:21 #75396

  • Alabama
  • Avatar de Alabama
A ver, ante todo aclarar que yo no he dicho que el ovejero alemán se parezca en carácter al basset o al labrador, es más he recalcado que tiene un carácter totalmente diferente :pinch: me habreis entendido mal.
Y sí, soy de las que piensan que el adiestramiento/educación no se realiza con todos los perros igual, por eso hablo de "nociones" y no de "reglas" citaba este libro en particular porque hace muchísimo incapie en que cualquier adiestramiento dependerá siempre del carácter del perro, sea de la raza que sea, era lo que proponía, ya que cada raza tiene sus particularidades y por eso hoy día nos informamos sobre diferentes razas antes de decidir una para adquirir la que más se adapte a tu ritmo y estilo de vida y tu carácter, para ser "compatibles", reunir una serie de fuentes y consejos profesionales sobre adiestramiento en general y en particular de los basset, que vuelvo a decir, todo depende luego del carácter del perro, y mucho también del dueño, porque el perro suele ser un reflejo del dueño, y si el dueño nos es capaz de comportarse y mantener la calma el perro tampoco lo hará, y todos sabemos bien que los animales nos detectan cualquier cambio en nuestro estado de ánimo, por eso para adiestrar al perro debe hacerse en momentos en los que no estemos alterados, ya sea demasiado tristes, enfadados...

Y en cuanto al parecido entre labradores, golden y basset, no son idénticos, pero encuentro bastantes parecidos, de todas formas, con el paso del tiempo ya os iré comentando totalmente demostrado jeje si estoy en lo cierto o no.

Muchas gracias Pepo por los ánimos que das respecto a que os vaya informando del tema, a ver que opina Mariano jijijiji

Y por supuesto en cuanto la tenga os la presentaré :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Adiestramiento 25 Jun 2012 13:25 #75397

  • Totoro
  • Avatar de Totoro
Hola Alabama!
Creo q la educacion del perro no cuesta mas o menos por la raza a la q pertenezca, vale q hay topicos como q los bassets son cabezones, pero dentro de eso cada perro es un mundo y hasta q no lo tienes delante no vas a saber como has de actuar con el. Y me parece q eso no esta escrito en los libros. En mi caso, Toto, mi basset, aprendio las ordenes basicas sin problema, son muy listos, para lo q quieren claro!
En mi opinion lo mas importante es entender al perro, cumplir con sus necesidades y ellos a cambio te daran lo q tu quieras. Si no es asi es q algo esta fallando y es toda una aventura averiguar el que! Y mas con estos orejotas!
Para mi Toto es todo un reto, pero la adoro tal y como es, con su cabezoneria, sus trastadas y su alegria. Me encanta q saque su caracter de basset pero siempre desde el respeto mutuo :woohoo:

Suerte con la pequeñaja ya nos la presentaras!

Un saludo :side:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Adiestramiento 25 Jun 2012 14:23 #75399

  • Mariano
  • Avatar de Mariano
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 4316
  • Gracias recibidas 840
  • Karma: 42
Alabama, Bassetmania la hacemos entre todos, por lo que si quieres compartir tu experiencia en ese campo a mi me parece perfecto y se puede hacer un artículo. Yo reconozco mi total desconocimiento sobre adiestramiento y educación canina y con mis Basset Hound siempre intento aplicar lo que, me dicta el sentido común. Por tanto yo poco voy a poder aportar a este artículo, aunque antes de publicarlo le daria un repasillo por si puedo añadir algo.

Saludos,

Mariano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos