Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: camada

camada 21 Ene 2011 21:13 #62000

  • ania
  • Avatar de ania
hola amigos!! mi perrita ania va a cumplir ahora en febrero 4 años y teniamos pensado esterilizarla para que no le pase nada, pero al final vamos a juntarla con otro basset que los propietarios son amigos nuestros y queremos darle la oportunidad de que tenga familia. A parte que nos encantan los animales y queremos quedarnos con una cria si llega a quedarse embarazada. La pregunta que tenemos es con cuantos cachorros se queda cada propietario???gracias :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camada 21 Ene 2011 21:28 #62003

  • CHARO
  • Avatar de CHARO
  • DESCONECTADO
  • Forero Experto
  • Mensajes: 837
  • Gracias recibidas 348
  • Karma: 11
Buenas noches.El reparto de los cachorros es algo que teneis que acordar antes de la monta,pero lo normal es que el amo del macho se quede con dos cachorros,uno escojido por el y otro por ti.Si la camada es seperior a 10 cachorros,cosa bastante rara,te puede pedir 3 cachorros.
Yo lo haria por insiminacion,la monta natural es complicada en esta raza.
Espero que tengas suerte y todo salga bien y pronto nos puedas enseñar esos precoisos cachorretes.
Besos.
Charo.:side:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camada 22 Ene 2011 09:43 #62006

  • ania
  • Avatar de ania
Muchas gracias por tu aclaración, la verdad es que no estoy nada puesta en este tema. Tambien como somos amigos yo creo que será más facil llegar a un acuerdo, pero al menos ya tengo las ideas claras de con cuantos cachorritos se queda el macho.
Entonces, es complicada la monta?? no tenia ni idea, la llevamos con el macho la semana pasada para que se fueran conociendo, pero ania aun no estaba receptiba y hemos quedado este lunes para dejarsela unos dias a ver que pasa y sino me enteraré de la insiminacion artificial.
De verdad gracias por responder. Saludos y besos


Olalla:P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camada 22 Ene 2011 10:12 #62007

  • ania
  • Avatar de ania
Por lo que estaba leyendo e informandome por el foro, la inseminacion artificial es la que se lleva todas las ventajas, la verdad es que el lunes cuando la llevemos a ver al macho, vere como reacciona y dependiendo de ello lo pensaré. El macho solo tiene un añito y pico y no pesa mucho pero aun asi no quiero que lastime a mi perrita porque la verdad es que son bastante burritos, y claro esta, mi ania es la niña de la casa y quiero lo mejor.
A ver si alguien me da alguna idea mas. Gracias

Olalla :blink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camada 22 Ene 2011 10:34 #62008

  • Asun
  • Avatar de Asun
Hola Ania,

yo te voy a contar mi experiencia con mis 2 perras. En los 3 cruces ha tenido que ser por inseminación artificial, pues aún estando a solas con el macho no se pudieron cruzar.

En las 3 ocasiones los dueños de los machos no quisieron cachorros, por lo que les pagué la monta: esta equivalió a el precio de 1 cachorro en las 3 ocasiones y derecho a repetir gratuitamente la monta si la perra no se quedaba embarazada. Yo tengo entendido que si quieren cachorro, tienen derecho a 1 a elegir y si se crían (Y digo se crían, es decir viven) más de 8, a un 2º elegido por la dueña de la hembra... Pero esto seguramente te lo podrán aclarar mejor criadores profesionales que hay en el foro ;)

Respecto al cruce con el macho no te descuides, porque sólo están (normalmente) 4 o 5 días receptivas (desde que empiezan a manchar desde el día 10 al 15 normalmente, aunque no todas las perras son iguales).
Lo cual quiere decir que si la dejas varios días con el macho y no la cubre, posiblemente despues ya sea tarde para inseminarla...

Tambien te aconsejo que antes de hacer nada, te leas un post sobre los partos y los embarazos en las basset, pues son complicados y la cría de los cachorros muy laboriosa para los dueños. Aquí te dejo un enlace donde se explica un poco:

bassetmania.es/index.php?option=com_kune...0&id=51423&Itemid=50

Ya nos contarás como ha ido todo: ¡que tengas mucha suerte!!!

:kiss: :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camada 22 Ene 2011 18:51 #62020

  • ania
  • Avatar de ania
Muchisimas gracias por tu aclaracion, la verdad es que es muy importante mirar todo, ya que en esto somos como quien dice primerizos y no tenemos mucha idea. Me estoy informando de la inseminacion para ver como va y segun vea a la perra el lunes con el macho, pues ya decidiremos. A ver si tenemos suerte y pronto vemos a algun cachorrito que otro correteando jeje.
Voy a leer el enlace que me has puesto y gracias de nuevo.

Saludos Olalla :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos