Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Lineas de Basset Europea??? o Americana???

Lineas de Basset Europea??? o Americana??? 11 Jul 2009 21:38 #35660

  • karlos
  • Avatar de karlos
Hola Mariano!!!!!!! un gusto otra vez, me gustaria abrir el foro con un tema muy controversial para nosotros los criadores Latinoamericanos, que linea debo de criar??? cual es la mejor??? en nuestro caso que le gusta mas a los jueces??? linea Americana o linea Europea??

Abrazos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Lineas de Basset Europea??? o Americana??? 11 Jul 2009 23:32 #35663

  • Mariano
  • Avatar de Mariano
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 4316
  • Gracias recibidas 840
  • Karma: 42
Hola Juan Carlos,

La verdad es que has hecho la pregunta del millón que además tiene muchos puntos de vista.

En principio partimos de que el American Kennel Club tiene sus propios estándar y aunque tiene acuerdos con la FCI va un poco a su aire, lo que motiva que los juicios en los Estados Unidos de América tengan que desarrollarse bajo su estándar, que tiene algunas diferencias respecto al de la FCI y por tanto hace que en cierta medida los Basset Hound de Europa y USA tengan también ligeras diferencias.

En tu caso, no se que estándar se sigue en Ecuador, aunque probablemente se utilice el de la FCI, por lo que si fuera ese caso, deberías ser el que tomases como referencia a la hora de criar.

No obstante, es probable que la influencia de los Estados Unidos desde el punto de vista cinófilo, pueda motivar que haya jueces que se guíen por el aspecto de los Basset Hound de Estados Unidos, lo cual crea mayor dificultad a la hora de criar, puesto que puede que no existan criterios homogeneos.

De todas formas, esto es tan solo una opinión mia desde la distancia y tampoco tengo un gran conocimiento del tema, pero seguro que personas del otro lado del charco como Gerardo pueden realizar aportaciones interesantes a este tema que has sacado.

En cualquier caso, lo importante es que tengas claro el tipo de Basset Hound que buscas y que poco a poco vayas logrando alcanzar tus objetivos a partir de las incorporaciones que hagas.

Ya nos contarás que tal en las exposiciones de Ecuador.

Saludos,

Mariano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos