Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Lineas de crianza

Lineas de crianza 09 Dic 2009 20:20 #43245

  • cosima
  • Avatar de cosima
Hola,

he estado leyendo los artículos que hay publicados sobre el basset, enfermedades, como adquirirlo y cosas a tener en cuenta....

he estado mirando en la sección que teneis de criadores y hay algo que no entiendo muy bien, ¿como puedo saber que linea de crianza sigue cada criador?

y luego hablais también de que hay otros criadores de renombre que no tienen web, bueno a mi lo del renombre me da igual yo lo que quiero es que sean responsables, pero bueno alguien podría facilitarme su número o email o algo?

Un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Lineas de crianza 11 Dic 2009 15:19 #43298

  • Mariano
  • Avatar de Mariano
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 4316
  • Gracias recibidas 840
  • Karma: 42
Hola Cosima,

No se muy bien a que te refieres con lo de la linea de crianza.

En general siempre ha habido la discusión de que hay dos lineas de crianza en referencia a los basset hound de exposición y los de trabajo, pero es una división falsa, puesto que Basset Hound solo hay uno y en principio un buen ejemplar que cumpla el estandar debería valer para exposiciones, pruebas de rastro, y también para ser una encantadora mascota en casa además de un gran amigo.

También ha habido personas que han comentado alguna vez en el foro que les han hablado de linea americana, linea inglesa, etc...

Todas estas divisiones no son más que escusas para justificar morfologías de Basset Hound que no se alejan del estándar en mayor o menor medida y por tanto, no hay que hacer caso a este tipo de divisiones.

Para conocer los tipos de perros que puede tener un criador tienes que investigar a partir de sus reproductores o de los sementales que utilicen e intentar ir tirando hacia atrás para ver las características de todos los antecesores de los cachorros de un determinado criador. Gracias a Internet aunque es una tarea ardua, al menos es posible conseguirlo en el caso de muchos criadores.

Respecto a los criadores que no tienen web, por suerte cada vez hay menos, pero algunos de los criadores que por ejemplo han tenido campeones de belleza en los últimos años y que aún no tienen web son Dos Sete Moinhos, Quinta Tamanaco, La Gallarda o Sibatin (este último tiene web pero de la residencia canina que tiene).

Si quieres los datos de alguno de ellos o de algún otro que estés buscando, envíame un mensaje privado y te lo facilito si lo tengo.

Saludos,

Mariano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Lineas de crianza 13 Dic 2009 00:06 #43324

  • Da Fraga Enmeigada
  • Avatar de Da Fraga Enmeigada
Hola.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Mariano.

Mi consejo es que busques criadores, compres revistas y navegues por las webs y veas fotos de los perros adultos y de los cachorros de los diferentes criadores. Visita a los que puedas, acude a alguna exposicion a conocer los perros en directo y poco a poco verás cuales son los que mas te gustan o se ajustan a lo que esperas.

Si los padres no te gustan, seguramente los cachorros tampoco serán lo que esperas.

Mucha paciencia!

Un saludo

Susana
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Lineas de crianza 13 Dic 2009 09:39 #43327

  • Mariano
  • Avatar de Mariano
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 4316
  • Gracias recibidas 840
  • Karma: 42
Da Fraga Enmeigada escribió:
Si los padres no te gustan, seguramente los cachorros tampoco serán lo que esperas.

Esa es la clave y por eso son tan importantes los pedigrees, así como poder visitar a padres y al mayor número de parientes posible.

Saludos,

Mariano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Lineas de crianza 14 Dic 2009 10:21 #43360

  • Laikat
  • Avatar de Laikat
Buenos días Sr. Mariano.

Coincido contigo en lo referente a un solo standar, pero para cuando se podrá observar un campeón de belleza que tenga superada su respectiva prueba de Trabajo?.

Creo recordar que los Bassets en otros países deben tener superada dicha prueba de trabajo para ser declarados Campeones, corrígeme si no estoy en lo cierto.


Un saludo.


<Laikat>
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Lineas de crianza 14 Dic 2009 17:43 #43377

  • Noelia B.
  • Avatar de Noelia B.
Holaaaaa:
Yo creo que cada criador "prima" unas características dentro de lo que es el stándar de la raza, que tenga la orejilla un poco más larga, que sea más bajo, que teniendo sustancia no resulte excesivamente pesado...
A mí, particularmente, me gustan los bassets un poquillo más altos y ligeros, pero eso son gustos...
Con respecto a lo que comenta Laikat, no sé exactamente si para que lo declaren campeón debe ganar alguna prueba de trabajo en algún país. Sé que en Francia tienen una "grille de cotation" en la cual se dan las caracterísiticas para calificar a cada perro:
En primer lugar estarían aquellos sujetos confirmados por el club.
En segundo lugar los confirmados + un excelente en una exposición + TAN (aquí PAN)
En tercer lugar confirmados + 2 excelentes en especial de raza o regional de raza, o exposición de campeonato o nacional de raza + Prueba de trabajo superada.
En cuarto lugar... clubbassethound.e-monsite.com/rubrique,g...-cotation,17841.html (que lo de traducir francés se me da horrible).

Está claro que aquí el tema está complicado, pero no creo que sea del todo imposible encontrar un equilibrio, para tener el mejor basset hound adaptado al stándar: Belleza + Trabajo.
Supongo que si tod@s trabajamos en encontrar ése basset perfecto que nos describe el stándard, aunque tardemos, llegaremos a ello.

Biquiños....

Noelia B.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos