Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Libros interesantes

Libros interesantes 14 Nov 2010 21:04 #58144

  • Mariano
  • Avatar de Mariano
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 4316
  • Gracias recibidas 840
  • Karma: 42
Hola,

Muchas veces hay personas que me preguntan sobre libros de Basset Hound o libros en general y aunque yo poco a poco voy poniendo reseñas de libros que voy leyendo, tampoco tengo mucho tiempo para hacerlo y además hay muchos que los tengo a medio leer o de los que solo he leído alguno o algunos capítulos que me interesaban por algún motivo.

Al principio intenté buscar libros en español, pero finalmente he tirado la toalla y de un tiempo a esta parte los compró en inglés puesto que hay una gran variedad. A continuación pongo algunos de los que me parecen más buenos sobre diferentes temáticas:
Libros sobre exposiciones

-Tricks of the Trade- From Best Intentions to Best in Show: Lo tengo desde hace pocos días, pero lo poco que he podido leer y hojear me hace pensar que es un libro buenísimo y que todo elque desee profundizar sobre como exponer a su perro o analizar y valorar la morfologia de un perro deberia tener. Totalmente recomendable.

-Click to Win! Clicker Training for the Show Ring: Nunca he puesto en práctica las recomendaciones de este libro, pero creo que dan muy buenos consejos para lograr que el perro pose y se mueva a la perfección en un ring. Bastante recomendable.

- Raising a Champion- A Beginne´s Guide to Showing Dogs: Yo creo que es un libro que esta bastante bien para gente que empieza a participar en exposiciones. Para aquellos que ya llevan algún tiempo participando, quizás puedan pasar sin el.

- Positive Training for Show Dogs: Tampoco he hecho caso del método, pero al igual que el que he puesto antes, puede resultar de mucha ayuda para lograr posar y hacer mover muy bien a un perro que participe en exposicoines. Bastante recomendable.

- Best in Show: De este he puestouna reseña en la web. Me parece un libro muy completo y con una gran cantidad de información sobre la historia de las exposicones y como se desarrollan estas. Totalmente recomendable.

Libros sobre morfologia y estructura canina

- An Eye for a Dog-Illustrated Guide to judging purebred dogs: De este también he escrito una reseña. Me parece un libro muy bueno, que todo el mundo que tenga interés en la cria o en las exposiciones deberia tener en su colección.

- K-9 Structure and terminology: Este al igual que el anterior es un libro muy bueno que no debería faltar en la colección.

- Dogsteps,A New Look: Difícil de conseguir. Yo lo tuve que comprar en Estados Unidos, pero merece totalmetne la pena. Analiza el movimiento de los perros en general y ayuda a comprender como se desarrolla la locomoción de nuestros amigos cuadrúpedos. Totalmente recomendable.

- The Dog in Action: Fue el primer libro moderno que afrontó el análisis del movimiento de los perros. AUnque algunas partes quizás están obsoletas en comparación con libros más recientes, yo creo que es básico para poder entender el movimiento de los perros. Bastante recomendable.

- Dog Locomotion and Gait Analysis: Dificilillo de conseguir. Me tocó comprarlo en Estados Unidos. Yo diria que es la biblia del movimiento canino. Totalmente recomendable, aunque solo para aquellos que deseen profundizar.

- Solving the mysterios of breed type: No aporta nada nuevo que no digan los anteriores, aunque toca los principales espectos que definen el tipo de una raza.

Libros sobre genética y selección de cruces

- The ABC´s of Dog Breeding: Este libro es muy bueno y además está escrito por la importante criadora de Basset Hound, Claudia Orlandi. Totalmente recomendable para aquellos que se dediquen a la cria o aquellos que tengan curiosidad sobre este tema.
- Genetics - An introduction for Dog Breeders: Dificilillo de conseguir. Un gran libro también, puesto que introduce un buen número de conceptos de genética que cualquier criador deberia conocer. Bastante recomendable.
- Control of Canine Genetic Diseases: Un libro que no está mal y que debido a los conceptos básicos que maneja en relación al control de enfermedades hereditarias, también debería estar en la colección de libros de cualquier criador. Me gustaría que profundizase más en algunos aspectos, pero es un libro recomendable.

Reproducción canina

Aqui pongo algunos libros que he leido o que he ojeado por encima y que me han parecido correctos, aunque como nunca he criado, no sé hasta que punto sirven de verdad como ayuda para sacara adelante una camada.

- Advanced Canine Repro and Puppy Care- The seminar: está bastante bien para poder conocer de una forma resumida los aspectos más importantes sobre reproducción y cuidado de los cachorros, aunque quizás es demasiado básico. Recomendable.
- Puppy Intensive Care: A Breeder Guide to Care of Newborn Puppies: Viene acompañado de un DVD de alrededor de media hora de duración. Yo creo que es un gran libro. Muy Recomendable.
- Canine Reproduction and Whelping: A Dog Breeder´s Guide: Idem que el anterior. Muy recomendable.
- The Perfect Puppy: Britain´s Number One Puppy Care Book: Un poco básico, pero que puede resultar de mucha utilidad cuando el cachorro llega a casa. Recomendable.
- The Dog Breeder´s Guideto Successful Breeding and Health: Es un libro muy completo y con mucha información. Bastante Recomendable.

Cuidados

- How to Afford Veterinary Care Out Mortgaging the Kids: Muy básico, pero que ayuda a mantener la calma ante determinados problemas de salud de nuestros perros. Recomendable.
- The Pill Book Guide to Medication for Your Dog and Cat: Recopila en un libro los principales principios activos utilizados para tratar diferentes enfermedades de nuestros perros. Recomendable

Poco a poco iré añadiendo las reseñas de todos estos libros y a medida que vaya teniendo tiempo iré añadiendo más que me llamen la atención.

Saludos,

Mariano
Última Edición: 16 Nov 2010 08:40 por Mariano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros interesantes 14 Nov 2010 21:18 #58145

  • cesar,cata
  • Avatar de cesar,cata
hola mariano:

me parece super interesante todos estos libros que nos dices,pero estos libros donde se vende o como se pueden adquirir??

saludos,

Roberto(robin).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros interesantes 14 Nov 2010 22:49 #58150

  • Mariano
  • Avatar de Mariano
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 4316
  • Gracias recibidas 840
  • Karma: 42
Hola Robin,

La mayor parte los he conseguido en alguna de las siguientes tiendas on-line:

-Amazon (pero la delegación inglesa): www.amazon.co.uk: Además desde hace unas semanas si haces un pedido superior a 25 libras en determinados productos (la mayor parte de los que vende la propia Amazon) los gastos de envío son gratis. Aquí he comprado bastantes libros. La tienda funciona muy bien y un libro puede tardar tres-cuatro días en llegar tan solo.

- Book Depository (www.bookdepository.co.uk): Aquí todos los libros los envían sin coste a cualquier lugar del mundo. A veces tienen buenas ofertas. La mitad de los libros los he comprado en esta tienda. El envío lo hacen a traves de correo ordinario, por lo que normalmente tarda un poco más que los envíos que realiza Amazon, que casi siempre me los han enviado por MRW.

- Alibris (www.alibris.co.uk): Esta alternativa solo la he usado para libros que me costaba trabajo conseguir. Aquí hay que pagar los gastos de envío. Solo lo he utilizado para algunos libros difíciles de conseguir.

- Dogwise (www.dogwise.com): Además de tienda es editora y en algunos casos la forma más sencilla de conseguir algunos de los libros que editan ellos.


Alguno de los libros los he tenido que conseguir en otros sitios, pero la mayor parte de ellos proceden de estos cuatro sitios. Los tres primeros son tiendas de Inglaterra, por lo que el envio llega bastante rápido y el último es una tienda de Estados Unidos y los libros tardan algo más en llegar.

Saludos,

Mariano
Última Edición: 14 Nov 2010 22:52 por Mariano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros interesantes 15 Nov 2010 08:35 #58153

  • Frankfurt Destellos
  • Avatar de Frankfurt Destellos
  • DESCONECTADO
  • Forero Experto
  • Los colores del Arco Iris
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas 385
  • Karma: 1
Muchas gracias Mariano, tu siempre compartiendo con los demás, desde luego la verdad es que tienes para volverle loco ( según he leido por ahi cosillas).
KYP
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros interesantes 15 Nov 2010 16:21 #58191

  • Patty
  • Avatar de Patty
Gracias Mariano,
La verdad que libros de basset en español hay muy poquitos, y en casi todos pone lo mismo :S
Está bien tener más información de nuestros orejones.
:lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros interesantes 15 Nov 2010 16:31 #58193

  • Mariano
  • Avatar de Mariano
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 4316
  • Gracias recibidas 840
  • Karma: 42
Hola Patty,

Estos que he puesto son libros generalistas, puesto que libros de Basset Hound aunque tengo alrededor de 10, como bien dices, en todos dicen más o menos lo mismo y lo único que merece la pena son las fotografías o los dibujos que puedan venir.

El único que es un poco diferente a los demás es uno que se titula The Official Book of the Basset Hound, que el principal interés que tiene es la información de los diferentes criadores de Basset Hound de los Estados Unidos de los últimos años y las fotos de los ganadores de la monografica del BHCA, pero aparte de eso el resto de información es similar al resto de libros.

De los generalistas hay algunos muy buenos que merece la pena tener y lo que me extraña es que no los publiquen en español, puesto que yo creo que tendrían bastante demanda.

Saludos,

Mariano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos