Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Entrevista a Fiocarda de los Macias

Entrevista a Fiocarda de los Macias 14 Jun 2011 20:54 #68037

  • Mariano
  • Avatar de Mariano
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 4316
  • Gracias recibidas 840
  • Karma: 42
El artículo no puede ser mostrado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Entrevista a Fiocarda de los Macias 15 Jun 2011 18:45 #68044

  • danko87
  • Avatar de danko87
Una entrevista muy interesante...

La pregunta que mas me ha gustado es la de que tipo de basset se debe criar??

Lo que no entiendo muy bien, es que se tengan que diferenciar el basset tipo American Kennel Club y el basset Europeo.Vamos a ver, si es la misma raza,aunque no tengan el mismo linaje deberian llevar una linea mas parecida no??? (No se si alguien me va a entender...) :dry:

Aunque ultimamente estoy viendo perros americanos con lineas bastante ligeras...

Saludos

Victor
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Entrevista a Fiocarda de los Macias 16 Jun 2011 12:38 #68050

  • CHARO
  • Avatar de CHARO
  • DESCONECTADO
  • Forero Experto
  • Mensajes: 837
  • Gracias recibidas 348
  • Karma: 11
Hola Victor.Ahora no se ven,pero hace 30 años,en las expos,se diferenciaban muy claramente los americanos de los europeos y creo recordar que se juzgaban por separado.El basset americano es mucho mas potente,un poco mas bajito y los ojos mucho mas caidos,las orejas se enrrollan para dentro formando un rulo y son mas largas.En valencia vivia una criadora que tenia los perros mas bonitos que yo he visto,hable con ella en varias ocasiones,pero lo que pedia en ese momento no estaba dentro de mis posivilidades.
Ultimamente las dos ramas se han ido igualando y ahora tienen menos diferencias,cosa que para mi es una pena,me encantaban los americanos.
Besos.
Charo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Entrevista a Fiocarda de los Macias 16 Jun 2011 13:40 #68051

  • Mariano
  • Avatar de Mariano
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 4316
  • Gracias recibidas 840
  • Karma: 42
danko87 escribió:
Una entrevista muy interesante...

La pregunta que mas me ha gustado es la de que tipo de basset se debe criar??

Lo que no entiendo muy bien, es que se tengan que diferenciar el basset tipo American Kennel Club y el basset Europeo.Vamos a ver, si es la misma raza,aunque no tengan el mismo linaje deberian llevar una linea mas parecida no??? (No se si alguien me va a entender...) :dry:

Aunque ultimamente estoy viendo perros americanos con lineas bastante ligeras...

Saludos

Victor

Hola Victor,

El motivo de estas diferencias es que el AKC no sigue al pie de la letra los estándares de la FCI y siguen con sus propios criterios en relación a este aspecto. Así, por ejemplo en el caso del Basset Hound, la reciente modificación del estándar de la raza realizada por la FCI no se ha visto reflejada en el estándar del AKC. Por tanto, estamos hablando de la misma raza, pero no del mismo estándar.

Este tipo de circunstancias ha motivado que en algunas razas con el paso de tiempo llegue incluso a "crearse" una raza nueva, como por ejemplo pasó con el Cocker Spaniel, del que ahora existen dos razas diferentes (inglés y américano) o también con el Akita Inu, por citar solo dos ejemplos.

Por otro lado, otro origen de estas diferencias radica en la propia estructura de las sociedades caninas. La mayor parte de sociedades caninas europeas están formadas por socios personas físicas, mientras que el AKC esta formado por clubes. En consecuencia los clubes de raza en Estados Unidos tienen bastante capacidad de decisión sobre la raza y es habitual que publiquen estandares ilustrados, organicen cursos de formación para jueces, etc... Por dicho motivo, en Estados Unidos, la mayor parte de los jueces siguen unos criterios muy similares (derivados de esos estándares ilustrados y los seminarios organizados) mientras que en Europa no hay tanta uniformidad de criterio.

Sin embargo, cuando un juez de los Estados Unidos de América juzga en cualquier país con una sociedad afiliada a la FCI debe juzgar según el estándar de la FCI. En los casos que yo conozco más de cerca cuando hemos invitado desde el CEBH a jueces de los Estados Unidos (Claudia Orlandi y Celeste González) ellas han juzgado de acuerdo al estándar FCI, aunque siempre hay que tener en cuenta que los estándares están sujetos a cierta subjetividad.

Para finalizar quisiera destacar una circunstancia curiosa. A día de hoy, si se compara el estándar FCI con el del AKC, probablemente los perros de los Estados Unidos se ajustan mejor al estándar de la FCI y sin embargo los perros europeos se ajustan mejor al estándar del AKC.

Saludos,

Mariano
Última Edición: 16 Jun 2011 13:42 por Mariano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Entrevista a Fiocarda de los Macias 16 Jun 2011 20:22 #68056

  • Juanje
  • Avatar de Juanje
La entrevista es muy interesante....aunque las definiciones del caracter del basset que da...no estoy muy de acuerdo,pues ciertamente,yo no los veo bulliciosos,necios,locos,ni engreidos.
O quizas mi Blas es una ecepcion,jeje.Un abrazo.:angry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Entrevista a Fiocarda de los Macias 16 Jun 2011 23:43 #68059

  • Laikat
  • Avatar de Laikat
Buenos días:

Interesante entrevista, pero creo que hay que aclarar una serie de datos que pueden tener su incidencia en la raza:

Se trata de la Linea Norte-Americana.
Se trata de la Linea de los Países del Sur.
Se trata de la Linea Europea, la cual a a su vez se divide en Dos.
Se trata de la Linea Asiática.

hay algunas mas variantes, pero creo que estas son las mas representativas, igualmente a estas lineas hay que sumar las "corrientes" de "Trabajo" y de "Belleza", situación que da una Raza con muchas variantes y preferencias por parte de los diferentes Jueces, ya que no ejercen la misma valoración, por ejemplo, un Juez Portugués y/o italiano, que uno de los Países del Este.

Creo que una buena opción es tener claro que "linea" nos gusta y dentro del famoso estándar, establecer nuestra filosofía de nuestros objetivos, tanto a corto como a largo plazo, ya que si se hiciera caso de los diferentes criterios de cada Juez....esto seria como el "Baile de la Aurora". :S :S .

Un saludo. :side: :side:

<Laikat>
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos