Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Taste of the Wild

Re: Taste of the Wild 05 Abr 2012 18:09 #74135

  • Mariano
  • Avatar de Mariano
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 4316
  • Gracias recibidas 840
  • Karma: 42
pepo escribió:
Me gustaría iniciar un debate sobre la calidad de los piensos, el lugar de fabricación, los costes de su transporte en relación con la calidad de su contenido en proteínas y el precio final de venta.
No puedo comprender cómo no existe un fabricante de piensos para animales que esté cerca y que ello no repercuta en la calidad sino en el precio...no sé si me he explicado.
¿Cómo es posible que este pienso del que hablías se fabrique en USA y se ponga en España a competir con otros fabricados en EU o España?
¿Qué costes de fabricación y mano de obra, qué componentes,qué coste de almacenamiento y transporte y distribución y comercialización?
¿Cómo es posible competir con algún fabricante nacional de sus mismas características?
No me lo explico... a no ser que se haya acabado con la industria de aquí ya.
:dry:

:kiss: :kiss:

Hoy me estáis haciendo trabajar más de la cuenta :S

Los motivos por el que piensos fabricados en USA son comercializados y vendidos en España en igualdad de condiciones que piensos nacionales son variados y en gran medida tienen su razón de ser en la propia estructura de mercado y económica de ambos paises.

- Estados Unidos es uno de los mayores productores de alimentos del mundo. En consecuencia tiene una industria agroalimentaria muy potente que además es subvencionada por el gobierno de los Estados Unidos. Esto lo puede comprobar cualquier persona que viaje a Estados Unidos y comprobará que la comida allí es baratísima. Esta industria agroalimentaria produce cantidades ingentes de subproductos, que son los que se utilizan en la fabricación de piensos. Por tanto ya tenemos la primera clave: acceso a grandes cantidades de subproductos a muy buen precio.
- Estados Unidos es un mercado inmenso por lo que la demanda de piensos es brutal (probablemente 10 veces mayor que España), por lo que los fabricantes de piensos tienen el factor de economía de escala a su favor, y el precio de fabricación por unidad de masa es más bajo necesariamente que en España.
- La estructura productiva de Estados Unidos es muy diferente a la de Europa. Allí se pagan muchos menos impuestos que en España (y en Europa) y los costes laborales son menores (los trabajadores ganan en general salarios brutos más altos que en Europa, pero la Seguridad Social se la tienen que pagar de su bolsillo).
- También relacionado con la estructura productiva del pais, el coste de la energía es muchísimo más bajo en Estados Unidos que en España, país en el que se ha apostado por las energías renovables dentro del mix energético, lo que ha provocado que la factura eléctrica sea muy superior a la mayor parte de países de nuestro entorno económico.
- La legislación es mucho más laxa en Estados Unidos. Allí prácticamente puedes montar una fábrica de piensos donde le de a uno la gana y solo necesitará el proyecto constructivo y poco más, mientras que en España es casi misión imposible montar una fábrica de estas características, y necesariamente tendrá que pagar tasas al Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Gobierno, además de elaborar todo tipo de documentos complementarios al proyecto.
- También la legislación a la hora de trabajar y procesar subproductos animales no destinados a consumo humano es mucho más restrictiva en Europa (por el tema de las vacas locas) que en Estados Unidos, país que no ha tenido ese problema.
- Aunque no lo parezca, el coste de un flete sale muy económico, puesto que el trayecto desde Estados Unidos a Europa es relativamente corto y rápido para un barco mercante, por lo que el único factor que encarece un pienso fabricado en USA respecto a uno fabricado en España no resulta muy significativo en comparativa con el resto de factores que hacen que fabricar en España resulte más caro.

Por todos estos motivos, piensos de calidad muy superior a un pienso fabricado en España no supone una diferencia de coste muy elevada.

Desgraciadamente este es un buen ejemplo de los motivos por el cual España no logra salir del agujero en el que estamos metidos, mientras otros países que también sufrieron la tormenta de la falta de liquidez en el mercado bancario ya están logrando crecer a buenas tasas de crecimiento.

Saludos,

Mariano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Taste of the Wild 05 Abr 2012 18:59 #74140

  • pepo
  • Avatar de pepo
Efectivamente, ...algo estamos haciendo mal, como consumidores, como productores... en fin estamos un poco desnortados.
Y si tienes que trabajar más te aguantas...:P que sé que te presta. :lol:

Gracias por tan exhaustiva información acerca de cómo USA protege, cuida y empuja su economía pasando de la tan publicitada globalización que nos han vendido a los demás.

:side: :kiss:
Última Edición: 05 Abr 2012 18:59 por pepo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Taste of the Wild 06 Abr 2012 08:13 #74151

  • BLAS y GUTI
  • Avatar de BLAS y GUTI
A mi....me ha descolocao un poco,los consejos que le da el terapeuta Andreas Moritz,a una señora,que no sabe muy bien como alimentar a su perro.Y mas todavia,con el tema vacunas.
Juzgar vosotros mismos!!!
Un abrazo
Juanje
:ohmy:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Taste of the Wild 06 Abr 2012 19:42 #74179

  • Elen
  • Avatar de Elen
Hola!

Mucha gente me ha hablado muy bien de este pienso y pensaba comprarlo porque comentan que es todo muy natural, pero en vista de la alergia que tiene Elen he decidido esperarme un poquito y darle comida natural durante un tiempo, a ver si estos problemas desaparecen.

El otro día fui al mercado a por carne para ella y el carnicero me comentó que su perro tenia una alergia que le hacia oler muy mal (como a Elen) y que desde que le hacen la comida en casa no han vuelto a tener más problemas. El veterinario me ha recomendado unas pastillas que se llaman Atopica, que son carísimas pero de momento esperaremos, ya que en el mismo mercado una mujer, oyéndonos hablar, comentó que su perro también tenia problemas de alergia con los piensos y, desde que le hace la comida, todo genial.

El problema es que hay que tener mucho cuidado con las cantidades para que no le falte de nada. No se si el pienso es cancerígeno pero sin duda muchos perros no lo toleran. Es verdad que es comodísimo pero, opino como el señor del vídeo, si nosotros comiéramos comida preparada todos los días no tardarían en aparecer enfermedades immunológicas, cáncer y demás patologias a causa de muchos productos aditivos y conservantes.

También he leído en internet que si se les dan las carcasas de pollo hay que dárselas crudas, ya que así el hueso no se astilla y el perro no corre ningún riesgo, pero no me atrevo por el tema bacteriano. Qué opináis de este tema? tal vez el sistema digestivo de los perros haya evolucionado a nuestro lado y no sean capaces de procesar la carne cruda como lo haría un lobo.

El tema de las vacunas creo que habría que ver qué lleva la vacuna, supongo que esto está muy controlado por los fabricantes (o quizás no, y contiene otras sustancias que pueden dañar la salud del perro), en principio va destinada únicamente a sensibilizar el organismo contra algo externo, no?

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Taste of the Wild 06 Abr 2012 19:51 #74181

  • natalia79
  • Avatar de natalia79
pues he estado mirando la composición de este pienso y me parece muy bueno, lo único que me parece "raro" es que mezcle diferentes tipos de proteina animal ¿no se supone que para prevenir alergias e intolerancias la proteína debe ser de un sólo tipo? o estoy equivocada?

Nosotros ahora estamos en transición del luposan al winner plus performance y le va genial :side: es un perro con mucha actividad y comiendo 450gr de pienso al dia estaba "delgado" (32kgs), ahora come 300-350gr y se le ve de otra manera...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Taste of the Wild 06 Abr 2012 22:01 #74182

  • Palu026
  • Avatar de Palu026
bueno, ya lo he pedido, pero hasta el martes como pronto no me llegará. El James Wellbeloved ya no le doy nada porque le sienta fatal. Voy a aguantar hasta el martes mezclando lata con arroz o pasta, porque no tengo otro pienso y tampoco voy a comprar uno nuevo para darselo unos dias y volver a cambiarle por el taste of the wild.

Hoy se le ha vuelto a salir la glándula del ojo :pinch: :pinch: la lleva todo el día asi pero espero que pase como la otra vez y que mañana por la mañana no la tenga. Si sigue directos al vete. :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos