Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El primer susto que nos da

El primer susto que nos da 07 Mar 2012 10:15 #73299

• Palu026
Ayer por la noche estaba Vega durmiendo en el sofá mientras yo veia la tele, y cuando se despierta y abre los ojos le veo un bulto bastante grande rosita en el ojo izquierdo.

Me acerqué, se lo miré bien y parecía que estaba en el tercer párpado. Busqué en internet y vi que eso es la glándula lagrimal que se sale del sitio :S :S a mi, madre primeriza casi me da algo.

Ponía que algunas volvian al sitio solas (muy pocos casos) y la gente que le habia pasado pues a unos les habian mandado gotas primero y a otros directamente a operar :blink: :blink:

Por lo menos ponía que no es muy grave si se trata a tiempo y que ellos no tienen molestia. Vega de hecho ni se rascaba ni parecía que notara nada.

Bueno, pues me acosté ya pensando que ibamos a tener que operar a la pobre, tan pequeñita.. :sick: :sick:

Pero esta mañana al despertarse ya no lo tenía!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora la tengo muy vigilada porque me da miedo que vuelva a salir, pero esperemos que no. Pero que susto me dio la tia!! ¿Le ha pasado a alguno de vuestros orejones o a algun perro allegado? ¿Cómo acabó la historia?

Muchas gracias por adelantado :side: :side:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El primer susto que nos da 07 Mar 2012 11:35 #73303

• natalia79
Qué susto! pues a nosotros nos pasó algo parecido al volver del parque cuando tenia unos 6 meses... Resulta que se pasó jugando en el parque como 2 horas y además a lo loco, pero cuando digo loco es sin parar! total que llegó a casa que no podía con su alma y los ojos rojos (se le ponen así cuando está muy cansado). Se echó en su cama y en cuestión de 5min cuando lo miré tenía un bulto enorme en el ojo izquierdo! pero era algo terrible, no sé si era el tercer párpado pero era una pelota en el párpado de abajo y era más bien como si se le hubiera salido la carne hacia afuera, me acuerdo que me asusté mucho y encima estaba sola...

Ya pensé que habría que operarle o algo y en el tiempo que tardé en buscar el teléfono del vete y llamar al volverlo a mirar ya no lo tenia!:blink: seguía con el ojo rojo pero la masa de carne se había vuelto a reabsorber como si nada, fue muy raro pero nunca más le ha vuelto a pasar. Sólo una vez hace poco se le metió algo en el ojo y el tercer párpado a modo de protección cubrió todo lo que es el globo ocular y con un colirio se le pasó (pero ya os digo que era algo totalmente dierente, se veia que era el párpado que le estaba tapando el ojo). El vete nos dijo que si con el colirio no mejoraba en 1 dia habría que dormirlo y abrir para sacarle el cuerpo extraño, menos mal que al día siguiente estaba mucho mejor :side:

:kiss: :kiss:
Última Edición: 07 Mar 2012 11:38 por natalia79.

Re: El primer susto que nos da 07 Mar 2012 18:36 #73305

• Palu026
pues Natalia, la bola era exactamente como lo describes. Hoy he ido al veterinario porque le tenía que poner la antirrábica y se lo he comentado y me ha confirmado que es la glándula lagrimal pero que lo común es que vuelva sola al sitio. Que lo de operar es cuando no se me te sola.

A Vega también se le ponen los ojos super rojos cuando no para de corretear.. tiene poco aguante!! jajaja

Re: El primer susto que nos da 07 Mar 2012 20:07 #73307

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Hola,

Es bastante normal en el Basset Hound. Normalmente se les sale la glándula cuando hacen el bruto jugando y se ocasiona algún traumatismo por la zona del ojo, o bien cuando hay algún tipo de infección. Si ha vuelto a su sitio no hay problema y en caso de que otra vez volviera a salir y no volviera a su sitio, tampoco te preocupes mucho, puesto que la cirujia para volverla a poner en su sitio es muy sencilla.

A Obélix se le salió la glándula y hubo que volver a introducírsela mediante cirujia y todo salió bien a la primera.

Saludos,

Mariano
Los siguientes usuarios han agradecido: Palu026

Re: El primer susto que nos da 08 Mar 2012 07:35 #73320

• Frankfurt Destellos
  • Forero Experto
  • Los colores del Arco Iris
  • Gracias recibidas 385
Vaya susto, a mi no me ha pasado eso, pero vamos que me han pasado otras cosas, y el susto que te pegas es ¡ menudo¡,
Espero vuelva a su sitio sin necesidad que intervenir para nada.

Saluditos
KYP

Re: El primer susto que nos da 09 Mar 2012 14:31 #73342

• danko87
Buenas tardes:

Pues por los casos que yo conozco, siempre han tenido que operar.Un amigo mio tiene un bulldog frances que le pasó, y con una sencilla operacion volvio a su sitio.

Yo me preocuparia mas si el lagrimal saliera a causa de alguna infeccion, eso seria un tema mas serio.

Saludos

Victor. :P
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos