Acerca de Bassetmania.es: Portal Web del Basset Hound

Los orígenes de Bassetmania.es se sitúan en el año 2006, antes de cumplir un año tras la llegada a casa de nuestro primer Basset Hound, Obélix. Al principio el portal comenzó como un pequeño experimento y como un reto personal para crear una página dedicada al Basset Hound que en pocos meses superó todas nuestras expectativas y en poco tiempo contaba con un gran número de visitantes.

Durante varios años Bassetmania.es se fue nutriendo de un mayor número de usuarios, a muchos de los cuales llegamos a conocer en persona con el paso del tiempo en las quedadas que se fueron organizando y también en las exposiciones, y con varias de estas personas aún mantenemos una relación muy cercana.

Poco a poco la página cada vez tenía más usuarios y más visitas, llegando a la cifra récord de alrededor de 600.000 visitas y más de tres millones de páginas vistas, además de un foro con alrededor de 60.000 mensajes y con unos 2.000 usuarios registrados. Por tanto, el trabajo de moderación de los foros y la gestión de la propia página cada vez era más exigente y llegó un momento en que a causa de un error en el mantenimiento de la página, la página dejó de estar activa, aunque conservábamos una copia de seguridad de algunos meses antes. Sin embargo decidimos que había llegado el momento de dar el cierre a la página por falta de tiempo.

Cierto tiempo después y ante la petición constante de muchos nostálgicos de Bassetmania.es, hemos decidido volver a reactivar la página. Sin embargo hemos aprendido de errores anteriores y la moderación de los foros así como la participación en los mismos tiene unas reglas más estrictas, de tal forma que serán expulsados de inmediato todos aquellos que escriban mensajes que puedan resultar ofensivos o hirientes. Del mismo modo la participación de usuarios vinculados a criadores, criaderos o cualquier tipo de actividad económica relacionada con el mundo canino se verá regulada de una forma estricta.