Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Admision de perros en el parque

Admision de perros en el parque 03 Jul 2009 20:49 #35222

• amante
hola chic@s, mi cuestion es la siguiente, esta tarde he salido a pasear con duna, y en el recorrido de todos los dias, habia un parque , en el cual es dia que nos apetecia, para hacer un descansillo, entrabamos a sentarnos en un banco, cual ha sido mi sorpresa al ver que hoy hay en la puerta un cartel de prohibido la entrada a peros, ¡¡¡no me lo puedo creer!!! en un pueblo rodeado de ovejas y vacas, que a dia de hoy pasan los burros y obejas por el medio del pueblo defecando por las calles y nadie sa ha quejado, como puede ser que cierren un parque a perros , el parque es mas grande que un campo de futbol, osea que imaginaros en un pueblecillo, como este ese cacho parque en el que te puedes perder como pueden hacer eso, yo creo que fue porque ayer , me sente con unos amigos en la zona del parque que da a una residencia de ancianos, y que estos o los dueños de ella , se han quejado por duna, ya que en este pueblo , yo soy la unica persona de 3000 habitantes que saca su perro a pasear , con correa ya que los demas perros que hay en el pueblo, los amos abren la puerta de la calle y los sueltan a la aventura (gracias a dios no an ocurrido grandes desgracias por culpas de estos responsables)
mi cuestion es que si hay alguna ley que prohiba el acceso o que con diciones se deven de dar para prohibir el mismo, y si por el contrario el ayuntamiento esta obligado a crear alguna zona especifica para perros, ya que me estan calentando un poco la cabeza, porque estos tiempos de atras fui a inscribir a duna en el registro de perros del ayuntamiento, y me dijern que no tenian registro,¡¡¡ pero esto que es!!! vamos que los pobres animalitos esta desprotegidos por todos sitios, bueno aqui os dejo mi duda y mi queja, si alguien sabe algo os lo agradeceria que lo comentarais
gracias y perdon por el rollo
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Admision de perros en el parque 03 Jul 2009 21:04 #35223

• wila y nora
Hola.

Bueno yo de leyes no entiendo mucho la verdad, solo se que si duna no ha hecho ningun destrozo ni a molestado a nadie no entiendo el motivo de que de la noche a la mañana prohiban la admision de perros, pero supongo que eso lo podras preguntar en el ayuntamiento o por lo menos que te den los motivos.

un saludo ;)

Re:Admision de perros en el parque 03 Jul 2009 22:20 #35227

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Hola,

En tu caso es de aplicación la LEY 5/2002, de 23 de mayo, de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura y en su caso la ordenanza reguladora que pueda existir en tu localidad relacionada con estos temas (en algunas localidades está dentro de la ordenanza reguladora de Medio Ambiene, en otras en una específica sobre tenencia de animales, en cualquier otra o simplemente no estar regulado).

En la Ley de Extremadura, a diferencia de otras Comunidades Autónomas, el tema de la presencia de animales en lugares públicos está muy poco desarrollado y la única mención que se hace al respecto la podemos encontrar en el artículo Artículo 18. Espacios de paseo y esparcimiento.
Los Ayuntamientos podrán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos, debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de los perros.

Tal y como está redactado, y puesto que en el resto de la Ley no se indica que los perros no pueden entrar en parques y jardines públicos, yo entiendo que está permitido que los perros puedan entrar en un parque y que en su caso, si el Ayuntamiento así lo decide puede habilitar un espacio específico para los animales domésticos.

No obstante, y puesto que no la Ley no indica nada al respecto, deja vía libre a que la ordenanza local pueda prohibir la entrada de perros a los parques y jardines de la localidad, en cuyo caso, no podrías exigir nada. En el lado contrario, si no hay ninguna ordenanza que prohíba la entrada de animales domésticos a parques y jardines, bajo mi punto de vista perfectamente podrías exigir poder entrar en el parque que nos comentas, al menos hasta que publiquen una ordenanza que lo prohíba.

En otras comunidades la ley es un poco más favorable para este tipo de circunstancias, y en algunas incluso se exige que los Ayuntamientos dispongan espacios habilitados de forma específica para el esparcimiento de las mascotas.

En Madrid, por ejemplo a determinadas horas estas obligado a llevar a tu perro con la correa y bozal en su caso, pero a partir de determinadas horas, el perro puede incluso ir suelto.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos,

Mariano

Re:Admision de perros en el parque 03 Jul 2009 23:30 #35232

• rusam
Es muy sencillo, `para saber que es lo que a pasado en ese parque para poner el caretlito de perros NO,tendras que acercate a la sociacion de vecinos ahi podras saber como apelar el vartel y ponerte una zona para los canes.

Pero si que es verdad que siempre los Canes son lo culpables de todo....

Re:Admision de perros en el parque 04 Jul 2009 11:33 #35247

• Laikat
Buenos días:

Tal como se comenta, cada Ayuntamiento tiene potestad para la regulación de sus parques y jardines, con lo cual el servicio de policía local velara por su cumplimiento, es decir que te pueden poner una multa, otro tema es que puedes solicitar un área de libre disfrute sin restricciones, dicha solicitud deberá ser por escrito y deberá ser entregada por los cauces legalmente establecidos, teniendo derecho a recibir una contestación escrita a dicha solicitud.

Espero que tengas suerte y que puedas disfrutar del parque con tu orejón.

Un saludo.

<Laikat>

Re:Admision de perros en el parque 04 Jul 2009 14:40 #35251

• amante
gracias xic@s por el nteres, en especial a ti mariano, en cuanto pueda, o vea a la policia municipal , le pienso pedir explicaciones con la citada ley y a ver que pasa , pero bamos no creo que allan sacado nada nuevo en la ordenanza, para prohibir e acceso, ya os ire contando
saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos