Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Secret Key Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Estandar del Basset Hound

Estandar del Basset Hound 03 Feb 2011 22:00 #62822

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 843
El artículo no puede ser mostrado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Estandar del Basset Hound 05 Feb 2011 22:49 #62826

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 843
Jejejeje,

Con el nuevo estándar Obélix lo cumple mejor que antes :side: :side: .

Fuera de bromas, creo que la mayor parte de los cambios están bien, aunque a mi por ejemplo me gustan los Basset Hound que tienen bastante piel suelta y me temo que ahora tenderán a tener menos piel.

Sin embargo, la parte que habla sobre su función como perro de rastro me parece sumamente interesante y se encuentra en la línea de lo que algunos venimos defendiendo para el Basset Hound en relación a las Pruebas de Aptitudes Naturales y Pruebas de Rastro, y que mucha gente ha sabido valorar al participar en las dos Pruebas de Aptitudes Naturales que ha organizado hasta el momento el CEBH, y también con el aumento del número de participantes en las pruebas de trabajo.

Otra cosa curiosa cuando uno lee el estándar tranquilamente es que dice expresamente que su pieza de caza menor predilecta es la liebre. Sin embargo curiosamente en las Pruebas de Rastro de la RSCE, el Basset Hound solo está autorizado para participar en las pruebas sobre conejo (por eso las pruebas que organiza el CEBH son sobre conejo), si bien existe la posibilidad de que el juez de una prueba sobre liebre permita que un lote formado con razas que en principio no están autorizadas, puedan competir, si considera que pueden trabajar adecuadamente.

Saludos,

Mariano

Estandar del Basset Hound 06 Feb 2011 08:03 #62828

• Arimarmes
Bueno, pués la verdad es que la final la razón se impone y lo que hemos defendico unos pocos durante muchos años se ha raflejado en est nuevo estándar. A mi, estéticamente también me gustan más con la piel muy suelta, pero si realmente se quiere mantener la funcionalidad de la raza en sus labores de trabajo, demasiada piel suelta es un serio impedimento para moverse por el campo ya que el pero sufre constantes heridas por enganchadas de la piel en las matas. A ver si la RSCE se dedice a hacer cumplir el estándar en lo referente a "sometido a pruebas de trabajo" ya que, sin ánimo de ofender, es solo una opinión, no es nada bueno para la mejora de la raza otorgar títulos de Campeón de Espaa a Basset qu no tengan ningún interés por el rastro, ya que posteriormente transmitiran genéticamente este desinterés. Todo esto solo biene a demostrar que la filosofía de trabajo del CEBH durante stos últimos años ha estado en la línea correcta, poteniar las Pruebas de Aptitudes Naturales y las pruebas de trabajo.

Re: Estandar del Basset Hound 06 Feb 2011 15:13 #62841

• Asun
Yo creo que es un beneficio para la raza, pues nuestro basset es un sabueso, es un perro de rastro, de caza...

A mi tambien me encantan con mucha piel suelta.... pero es posible que pierdan algo de funcionalidad.

La verdad es que yo mucho no puedo presumir, porque siempre que he podido he reprimido los instintos de rastro a mis perras :(:blush: Quizá porque no somos cazadores y nos daba miedo que se perdieran o nos las robaran... Pero aún así he podido cpomprobar, que especialmente Hada lo llevaba en la sangre. Lo que quiero decir es que estoy segura que se puede tener un orejón para rastro y para casa, que es algo compatible!!! Otra cosa es que algunos no sepamos como hacerlo...

Mariano, yo me quedé perpleja la 1ª vez que leí que las pruebas de rastro se hacían con conejos... Yo lo que he visto en las mías, siempre sin mi permiso, es que persiguen a las liebres, porque estas tienen un recorrido corto y se agazapan, lo que permitía a las orejas seguir el rastro y encontrarlas agazapadas, hasta que las cansaban, y la verdad que nos las traían otra vez delante nuestro, pero nosotros con agarrar a las perras ya teníamos bastante... Alguna vez han intentado seguir a conejos, pero al estar próximas las conejeras, se metían en ellas y no había mas que hacer...

Bueno, pues que yo sólo quería decir, que todo lo que conserve la raza en TODOS SUS ASPECTOS, me parece bien.

:kiss: :kiss:

Re: Estandar del Basset Hound 06 Feb 2011 20:28 #62860

• LolaNava
  • Moderador
  • Lola.
  • Gracias recibidas 172
Hola,pues opino que esta claro que con menos piel suelta a la hora de tener que trabajar,les será mejor para ellos en el tema de enganches y tener heridas,con lo cual todo lo que sea beneficioso para el Basset Hound bienvenido sea,por otro lado tambien pienso que cuanto mas estilizados sean mucho mejor a la hora del moviento en el campo.Creo que es lógico.

Aunque a mí personalmente me encantan con piel suelta y fuertotes,pero eso es lo que me gusta a mí,claro que yo la verdad trabajar con Lola mas bien poco,quitando alguna vez enredadndo con ellla en el monte haciéndola buscar a quien viniese con nosotros de paseo,claro está que siempre dió con él o ella y es lo que llevan en la sangre.

Un abrazo David.:)

Re: Estandar del Basset Hound 06 Feb 2011 22:37 #62875

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 843
Arimarmes escribió:
A ver si la RSCE se dedice a hacer cumplir el estándar en lo referente a "sometido a pruebas de trabajo" ya que, sin ánimo de ofender, es solo una opinión, no es nada bueno para la mejora de la raza otorgar títulos de Campeón de Espaa a Basset qu no tengan ningún interés por el rastro, ya que posteriormente transmitiran genéticamente este desinterés.

Hola Ángel,

El tema de pedir tener superada una prueba de trabajo para lograr el título de Campeón de España es algo que viene siendo motivo de discusión desde hace ya casi una década en el seno del CEBH (antes incluso de que la mayor parte de los socios del Club que participamos en Bassetmanía perteneciesemos al Club). A consecuencia de esto, ha habido peleas, discusiones e incluso un juicio y una asamblea general, reglamento y estatutos anulados, y que además estuvo a punto de abocar al CEBH a su desaparición.

La situación sobre este tema ha llegado hasta tal punto que el hecho de solicitar que para ser Campeón del CEBH sea necesario contar con una Prueba de Aptitudes Naturales superada (que realmente es algo anecdótico) supuso que algunos criadores votaran en contra de un Reglamento que aporta innumerables ventajas a la crianza del Basset Hound y al funcionamiento del Club Español del Basset Hound. Por suerte el Reglamento se aprobó gracias al ejercicio de responsabilidad que ejercieron la mayor parte de los socios que lo forman.

Saludos,

Mariano

PD.: A pesar de mi defensa sobre el tema del rastro y las cualidades del Basset Hound, sigo reconociendo que me gustan los Basset Hound con bastante piel suelta y con bastante sustancia (que no hay que confundir con perros obesos o mastodontes).
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos