Yo creo que es un beneficio para la raza, pues nuestro basset es un sabueso, es un perro de rastro, de caza...
A mi tambien me encantan con mucha piel suelta.... pero es posible que pierdan algo de funcionalidad.
La verdad es que yo mucho no puedo presumir, porque siempre que he podido he reprimido los instintos de rastro a mis perras
Quizá porque no somos cazadores y nos daba miedo que se perdieran o nos las robaran... Pero aún así he podido cpomprobar, que especialmente Hada lo llevaba en la sangre. Lo que quiero decir es que estoy segura que se puede tener un orejón para rastro y para casa, que es algo compatible!!! Otra cosa es que algunos no sepamos como hacerlo...
Mariano, yo me quedé perpleja la 1ª vez que leí que las pruebas de rastro se hacían con conejos... Yo lo que he visto en las mías, siempre sin mi permiso, es que persiguen a las liebres, porque estas tienen un recorrido corto y se agazapan, lo que permitía a las orejas seguir el rastro y encontrarlas agazapadas, hasta que las cansaban, y la verdad que nos las traían otra vez delante nuestro, pero nosotros con agarrar a las perras ya teníamos bastante... Alguna vez han intentado seguir a conejos, pero al estar próximas las conejeras, se metían en ellas y no había mas que hacer...
Bueno, pues que yo sólo quería decir, que todo lo que conserve la raza en TODOS SUS ASPECTOS, me parece bien.