Hola! estoy a un pelo de gamba de ir a por mi pequeña basset hound, y quería proponer algo sobre adiestramiento.
Tengo un buen maestro, mi padre que ha educado ya a 2 pastores alemanes, un mestizo, 2 labradores, una golden retriever, y un cruce de labrador con golden retriever. Se pueden destacar 3 caracteres de perro en estas razas, ya que los pastores alemanes son de carácter más fuerte por asi decirlo, los mestizos según, el que tuvimos era muy "rebelde", y los labradores y los golden son cabezones como ellos solos, sobre todo el labrador pero muy dóciles, por mi experiencia y por la información que he ido obteniendo por diversas fuentes, el carácter del labrador, el golden y el basset hound no se diferencian demasiado, y pueden tener un adiestramiento parecido, ya que es muy importante el carácter del perro en el tema del adiestramiento. Como decía cuento con un buen maestro para educar a mi basset, ya que con estos perros ha conseguido cosas insólitas, si contara anécdotas sobre ellos más de uno se quedaría

eso es adiestrarlo bien si señor!!

, ahora mismo voy recopilando información por internet y estoy leyendo un libro, del que mi padre aprendió todo lo que sabe, "el ovejero alemán" este libro se centra sobre todo en esa raza, pero puedes sacar de él muchas nociones que adaptar al resto de razas, y parece ser que es de los mejores libros de adiestramiento que se podían encontrar ( digo podían porque ahora mismo el libro es un pergamino

). Pues a lo que voy, mi propuesta es crear un artículo sobre adiestramiento, o sobre páginas, libros, etc. las mejores fuentes para el adiestramiento especialmente de los basset hound, creo que ayudaría mucho a facilitar en cierto modo la vida de algunos propietarios de esta raza, así como de los propios orejotas, y a solucionar futuros problemas que puedan surgir a algunos dueños que acaben por tener que buscar un hogar a su basset antes de acabar totalmente crispados jeje.
¿Qué os parece? Siento escribir tanto testamento...

Un saludo a tod@s!!