No, creo por lo que cuentas que no se trata de los ácaros que producen a alergia a los perros. Se les llama ácaros de manera fina, la manera menos fina es sarna. Supongo que los habrás detectado por que tiene una especie de caspilla y si examinas de cerca es más abundante en la raíz del pelo.
Yo conozco dos tratamientos, uno es la inyección contra parásitos de la piel, la que se utiliza para las pulgas y garrapatas, no basta con una, puesto que la primera elimina a los que ya tiene caminando, pero no a los huevos, como el periodo de incubación es de unos 15 días, debes repetir el tratamiento a los 15 días, para matar a los que eclosionan y complementar el tratamiento con un spray antiparásitos que también sea efectivo contra estos, no todos lo son, son acaricidas. 30€+30€+20€=80€, aproximadamente.
También hay pipetas que atacan a los ácaros, puedes intentarlo con estas, creo que el tratamiento sale algo más barato, también es aconsejable tratarlos con el spray. Lo costoso digamos no es acabar con ellos si no con la población pendiente de nacer de los huevos.
Te diría que hicieses un esfuerzo por acabar con la infección, porque aunque no parezca grave, poco a poco los ácaros se multiplican y no es por asustarte pero la sarna puede llegar a ser contagiosa.