Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Alergia en mi cachorra!!!

Alergia en mi cachorra!!! 20 Abr 2012 14:23 #74695

• pedritoza
Hola Amigos, soy nuevo en esta web, quisiera me ayudaran, tengo una cachorrita de 5 meses lamentablemente tiene acaros, el veterianario la estuvo tratando y estuvo bien un tiempo, lamentablemente volvio a recaer y quisiera saber si me pueden dar algun remedio casero, ya que el nuevo tratamiento es demasiado caro, y quiero ver bien a mi cachorra!!!! muchas gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alergia en mi cachorra!!! 20 Abr 2012 17:34 #74703

• bessy40
los acaros los tendra en las orejas no?

Re: Alergia en mi cachorra!!! 20 Abr 2012 19:40 #74705

• Belcar
Supongo que es alergia a los acaros del polvo no? si es asin aqui te dejo informacion sobre el tema:

Alergias de ácaros de polvo, también conocido como eczema, son bastante frecuentes en perros y están asociadas con hipersensibilidad al polvo. Algunos síntomas comunes de las alergias de ácaros de polvo en los perros, que por lo general suelen salir a los 2 años, parece que incluyen picazón frecuentes y arañazos. A veces pueden crear parches de calvicie en su piel. También podrían masticar sus patas o el abdomen con frecuencia. Las orejas pueden estar rojas y calientes al tacto, a pesar de que no tenga fiebre. Estos síntomas son incómodos para el perro y requieren tratamiento.

Le dariamos a su mascota omega 3 y omega 6. Los acidos grasos contienen calmantes naturales y propiedades antinflamatorias, es una manera excelente de tratar el enrojecimiento. Aunque probablemente no cure la picazón, ciertamente puede ayudar a calmar la inflamación. El aceite Omega-3 se encuentran en el pescado y en el aceite de oliva. El omega 6 es también conocido como GLA y se encuentra en el aceite de onagra. Algunos suplementos para mascotas contienen estos aceites. Un poco de aceite de oliva puede añadirse al pienso seco de su perro.

Invertir en un filtro de aire de partículas de alta eficiencia. Un filtro HEPA ayudará a limpiar el entorno doméstico de ácaros del polvo y otros alergenicos en el medio ambiente. Aunque estos filtros de aire pueden ser caros, hay algunas opciones asequibles en el mercado. Utilizando el aire acondicionado durante el verano también es efectivo para reducir los alergenicos dentro del hogar.

Tratar a su perro con un antihistamínico. La dosis se varían según el peso. Es muy importante consultar a un veterinario acerca de la dosis correcta para su perro. Algunos antihistamínicos comunes incluyen Benadryl, Seldane y Atarax.

Considerar la inmunoterapia, también llamada inyecciones para las alergias. Su veterinario tendría que administrar estas dosis. Es muy eficaz, pero el tratamiento podría tomar meses para mostrar la mejora.
Última Edición: 20 Abr 2012 21:28 por Belcar.

Re: Alergia en mi cachorra!!! 21 Abr 2012 04:33 #74706

• delvalledegangas
:dry: No, creo por lo que cuentas que no se trata de los ácaros que producen a alergia a los perros. Se les llama ácaros de manera fina, la manera menos fina es sarna. Supongo que los habrás detectado por que tiene una especie de caspilla y si examinas de cerca es más abundante en la raíz del pelo.

Yo conozco dos tratamientos, uno es la inyección contra parásitos de la piel, la que se utiliza para las pulgas y garrapatas, no basta con una, puesto que la primera elimina a los que ya tiene caminando, pero no a los huevos, como el periodo de incubación es de unos 15 días, debes repetir el tratamiento a los 15 días, para matar a los que eclosionan y complementar el tratamiento con un spray antiparásitos que también sea efectivo contra estos, no todos lo son, son acaricidas. 30€+30€+20€=80€, aproximadamente.

También hay pipetas que atacan a los ácaros, puedes intentarlo con estas, creo que el tratamiento sale algo más barato, también es aconsejable tratarlos con el spray. Lo costoso digamos no es acabar con ellos si no con la población pendiente de nacer de los huevos.:huh:

Te diría que hicieses un esfuerzo por acabar con la infección, porque aunque no parezca grave, poco a poco los ácaros se multiplican y no es por asustarte pero la sarna puede llegar a ser contagiosa. :blink:

Re: Alergia en mi cachorra!!! 21 Abr 2012 07:00 #74708

• bessy40
Los acaros en los perros suelen ser en los oidos, si no es asi no son acaros, si es sarna lo primero hay que saber que sarna es ya que existen de 2 tipos, para saberlo se tiene que examinar, segun lo que sea si que hay tratamientos naturales pero sin mas explicaciones y un diagnostico correcto no se puede hacer nada

Re: Alergia en mi cachorra!!! 21 Abr 2012 09:13 #74711

• delvalledegangas
:dry: Efectivamente también pueden estar en los oídos, vamos en los oídos si te fijas bien, cuando les meten la cámara se les ve hasta moverse. Y efectivamente hay dos tipos de sarna, por lo que cuentas debe de ser de la "buena", es muy sencillo identificarla, simplemente el veterinario coge una pequeña muestra de pelo, la mete en un microscopio y se pueden observar con caridad los huevos pegados al pelo y los bichos, que son de un feo "que pa que", mejor que no te los enseñen, porque dirás; ese monstruo es lo que tiene mi perro...., yo lamentablemente sé algo de esto porque dos de mis perros, cuando llegaron, lo primero que hago es llevarlos al veterinario para que les hagan un revisión completa, Rocky tenía los ácaros en los oídos y en la piel, Sena solamente en la piel, al primero se los trataron con un acaricida en los oídos, no recuerdo su nombre, y los de la piel con las pipetas, a Sena con las inyecciones, la ventaja de las inyecciones es que en dos horas acaba con ellos con lo cual se reduce bastante el riesgo de contagio, en el segundo se carga otra tanda y si queda alguno se encarga de ellos el spray.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos