Hola!!!! ya vuelvo a estar aqui para consultaros un tema que me preocupa muchao Lola no me hace caso!!!!...Ahora tiene un año y dos meses, y desde que cumplió el año creo que se le ha levantado el instinto de caza
Os explico un poco el caso que me preocupa... donde yo vivo,tenemos la suerte de tener varios sitios que podemos dejar a los perros sueltos para que campen a sus anchas, por la playa, por algún bosquecito pequeño, por el campo etc etc... pues hasta ahora Lola iba olisqueando a su bola y cuando la llamaba podía tardar más o menos pero venía a mis pies para continuar andando las dos... pues desde que cumplió el año ha descubierto a los gorriones SE VUELVE LOCA PERSIGUIENDOLOS.. corre de un lado a otro como una loca persiguiendolos y ladrando, confiando ella, inocente mia, que cazará alguno. No me importa que corra y qu haga ejercicio mientras va de un lado a otro, pero el PROBLEMA, es que va encegada, ni me mira, ni me oye,va locaaaaaaaa!!!! He llegado a tardar una hora en que viniera para poder atarla, viene cuando ya está muerta de correr... y claro me desespero
porque incluso a llegado a cruzar alguna carretera persiguiendo al pajaro de turno...
ya se que la culpa es mia, por dejarla suelta si se como es, y que el instinto le supera... pero teniendo esos sitios tan buenos paraa que ella disfrute me sabe mal
Me han hablado de los collares electricos que lo llevan los perros de caza, vosotros que opinais?????
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Gracias a tí por plantear este tema.
Cuando Pepo ha pasado por épocas así, ...por rastreador, por querindongo, ...o por pasota, ...siempre he optado por estar de nuevo una temporada paseando con él a mi ladito, haciendo las cosas que yo quería que hiciese a mi vera y con un control directo con la correa.
Fuera porque se le olvidaban las ardillas o los tordos o fuera porque la memoria no le da más de sí, el tío se reciclaba y volvía a hacer caso de las cosas que le mandaba.
Si les das demasiada cancha piensan que no eres la que manda y empiezan a no acudir a la llamada ni atender a ninguna orden.
Entonces pueden pasar cosas como despistes amorosos o por pajaritos o qué se yo.
En el caso de Pepo, me he recorrido parques y parques detrás de él cuando le daba por acompañar a casa a la novia de turno.
Así que a continuación iba atado como debe ser a mi vera, reciclando el mensaje.
No soy muy partidaria de shocks eléctricos de ningún tipo... en mi opinión el perro debe flipar. Pero supongo que haya otras opiniones.
Que te cuenten...
¡Ay, los pajaritos y los mozos qué guapos son en verano!
Yo no los he utilizado nunca . Conozco a gente que los tiene y los utiliza, hablan que les ha dado resultado
. El funcionamiento es el siguiente: el mando tiene varias intensidades de calambrazo, las dos primeras muy débiles, llamas al perro, si no hace caso lo le das una pequeña
, y si no responde subes el grado
, de tal manera que el pobre aprende rápidamente que después del primera caricia
: que repito es muy débil, viene la gorda
y al final el sentido es que permine que obedezcan haciendo uso solo de la débil, y en el mejor de los casos no dan lugar ni al primero.
Ahora bien, el grado de cabezonismo de los Basset es bastante más elevado que en otros perros, y la gente que conozco que lo tiene no lo ha probado en esta raza. Me da la impresión que en estos perros no funcione también como cuentan
y acabe obedeciendo el perro sólo con el gordo
. Y es una lástima.
Yo probaría otra cosa que a mi me ha ido muy bien, y es que cuando les doy la comida grito como un poseso; ¡A comer....! Y en casos estremos, cuando no hacen caso grito ¡A comer....!
Y vuelven como balas
, ¡Ojo! solo hay que utilizarlo como en último recurso, porque si no se aconstumbran, y es conveniente darles siempre alguna golosina que utilices este sistema, y suele ser más efectivo cuanto más glotón
sea el perro. Es simple, pero efectivo
créeme.
C:\fakepath\lola 01.MOV
Gracias por vuestros consejos... pero Pepo respecto a llevarla atada ya lo hago,la mayoria de veces la llevo asi, el problema lo tengo cuando en algún momento la suelto para que disfrute del campo y ahí ya la liamos... no siempre, porque depende de la hora en que vuelan mas bajos los pajaros
Y Juan ignacio, Lola no me ha salido comilona, y aunque llevo chuches ricas en la bolsa, tipo franfurt, cuando le da la venada... le da... y ya le puedes decir lo que quieras... que paaaaaaaaaaaassssssaaaaaaaaaa y sólo ve a los gorriones
os pongo un video para que veais a Lola en acción, para que os hagaís una idea.... el video dura un minuto... pero ella se puede estar una hora de reloj así
no puedo subir el video
Hola!
Yo una vez probe un collar electrico conmigo misma.. Tengo la costumbre de probar todas las cosas q les doy a mis animales.. Bien, pues una vez llego a mi un collar electrico y la verdad es q los calambres no eran muy fuertes, aveces los tirones q se dan con las correas son mas fuertes creo yo. En mi opinion los collares electricos hay q usarlos en casos extremos, sobretodo cuando no han de acercarse a algun lugar, objeto o cualquier cosa q el animal pueda correr algun tipo de peligro. Pero esto es como todo, puede funcionar o no.. Y con la cantidad de pellejo q tienen los orejotas y lo cabezotas q son nose yo si quiera si sentirian el calambrazo!! Cuando se encabezonan en algo no hay calambre ni gritos q valgan!! Jajaja aunque bueno siempre hay trucos.. Yo por ejemplo paseo a mis dos perras, cuando quiero q vengan llamo a la q no es orejona y la otra por envidia viene!!
Un saludo!