Hola Emili
Lo primero que me gustaría decirte es que no te tomes esto como un drama porque no lo es, si la enfermedad no ha dañado el riñón simplemente tienes que controlar los niveles del parásito con el milteforan y después de por vida darle el alopurinol, es un tratamiento barato y simplemente una rutina más como el darle de comer a unas horas
, cuando mi hermana y mi cuñado adoptaron a Luca el pobrecillo estaba hecho un asco
, llevaba ni se sabe el tiempo abandonado y por supuesto enfermo, pasando frío, hambre y demas calamidades y ha sobrevivido, así que un animal que está bien cuidado y controlado llevará la enfermedad como si nada.
Luca ya se ha sometido al tratamiento pero aún no hace ni 15 días que se puso las vacunas, el vete les ha dicho que hasta finales de julio no se vería realmente cómo ha reaccionado su organismo, así que dentro de un mes ya os contaré.
En cuanto a la vacuna te diré que es fruto de la investigación de una de las vetes que más ha estudiado la enfermedad, por lo que no es uno de los tantos tratamientos relámpago que han surgido a lo largo de los años y que han quedado en el olvido.
Lo dicho: NO TE PREOCUPES!!!!!, la mayor parte de los perros que tienen leishma no mueren a causa de la enfermedad si no de mayores o de otro tipo de complicaciones
.