TEMA: Problemas de conducta
Últimos mensajes del foro
Bienvenido, Invitado Nombre de Usuario: Contraseña: Secret Key Recordarme Contraseña olvidada? Nombre de Usuario? Crear cuenta
TEMA: Problemas de conducta
Problemas de conducta 25 Dic 2011 17:44 #72125
Elen | Hola a todos y todas! Os escribo porque estoy desesperada y espero que vosotros podáis ayudarme. Hace ya 4 meses que adopté de la perrera a mi perrita basset (tiene 3-4 años). En 3 semanas aprendió a hacer sus necesidades fuera de casa y el caso es que ahora vuelve a mearse en todas partes, casi cada día nos encontramos un pis o una caca (normalmente en la cocina, pero lo hace también en otras habitaciones). La saco 3 o 4 veces al día, así que si no es un problema de conducta debe tener alguna infección urinaria o algo, porque conozco a gente que los saca mucho menos y aguantan perfectamente. Otra conducta que considero más grave aún es que se ha orinado 2 veces en nuestras camas y 4 en la suya, me han dicho que es porque no le dejamos subir y reclama lo que cree suyo. No sé qué hacer porque nunca la pillo y además es tan poco obediente que es casi imposible adiestrarla (otro de mis grandes problemas, ni siquiera viene cuando la llamo). ¿Qué me aconsejáis? Os ha pasado con vuestros bassets o es problema de mi perra? Me han dicho que no es la raza, porque muchos bassets son obedientes pero con la mía no hay manera, es horrible. Saludos y felices fiestas a todo el mundo! Nuria. |
| El administrador ha desactivado la escritura pública. |
Re: Problemas de conducta 26 Dic 2011 12:12 #72135
BLAS y GUTI | Hola Nuria. !!!Estos orejones!!! Hay un post,que quizas te pueda ayudar a entender un poco mas el tema...y que no solo es cosa de tu orejas. Un abrazo Juanje bassetmania.es/index.php?option=com_kune...ultmenu=51&Itemid=50 |
Re: Problemas de conducta 26 Dic 2011 16:40 #72140
pepo | Además del enlace de Juanje, ...echa un vistazo largo a todos los temas que están englobados en "Etologia y educación" Gran parte de ellos están dedicados precisamente a las "vueltas a empezar" con la educación de bassets que ya parecía que habían pillado la norma, ....con problemas de marcar el territorio en sitio inadecuados como la cama, ...y con ganas de tomar el mando en casa porque yo lo valgo. Si tienes un rato y paciencia quizás saques muchas conclusiones leyendo las respuestas y las experiencias de los basseteros. Para empezar, en mi opinión es que dejes a un lado la frustración y "resetees" de nuevo las órdenes. Si tienes que volver a poner orden pues vuelves a ponerlo. Parece que tu basset ha notado algo de relajación que le hace pensar en que pueda coger un puesto más alto en la manada. No son desobedientes, son testarudos y cabezones y no irán a hacer lo que tú quieres a no ser que seas la jefa, que lo que le ofrezcas merezca el esfuerzo de levantar el culero y que en ese momento no esté echando una siesta. Prueba de nuevo a adiestrarla positivamente, ...a llamarla y que cuando acuda tenga, por ejemplo, un trocito de snack de premio. Bueno, que me enrrollo, ...pienso que tienes en la zona de "Etología y Educación", varias recetas útiles. Pero sobre todo, no pierdas el buen humor y que el basset no te gane la partida. Piensa que todos los días entrenan para un torneo. Les encanta desafiar, de buen rollo claro. Hasta que sepa que eres la jefa Nuria.   |
Re: Problemas de conducta 26 Dic 2011 23:19 #72145
Elen | Muchas gracias, a ver si damos con la solución muy pronto Saludos (: |