Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cambiar un pedigree a LOE

Re: Cambiar un pedigree a LOE 07 Dic 2010 08:59 #59526

• natalia79
Muchas gracias Mariano! creo que es LOCE pero ahora de memoria no lo recuerdo, ya lo miraré en casa. Entonces tengo que enviarlo y luego darlo de baja (si no es LOE) para poderlo inscribir en la Real Sociedad Canina de España, creo que me ha quedado mucho más claro :P ¿el hecho de que no aparezcan los ascendentes entonces es indiferente? porque aunque sé quiénes son no veo las casillas para poderlo rellenar...

:kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambiar un pedigree a LOE 07 Dic 2010 09:13 #59530

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Hola Natalia,

Lo que comentas se puede dividir en dos partes y como esto es un poco lioso los separo:

- Cambiar de un libro de orígenes a otro. Primero tienes que darte de baja en el libro de orígenes en el que tu perro esté registrado (ojo, es bastante carillo y oscila entre 40-90 € dependiendo de la sociedad canina si no recuerdo mal). Con el papel que te den cuando lo des de baja te vas a la sociedad canina que lleve el libro de orígenes que quieras. Bajo mi punto de vista solo merece la pena cambiar al LOE si tienes pensado participar en exposiciones organizadas por la RSCE o sociedades colaboradoras o si quieres dedicarte a criar, puesto que a día de hoy el LOE es más conocido que otros libros de registro.

- Pedigree: Realmente los datos del pedigree los tiene registrados la sociedad canina que gestiona el libro de orígenes al que pertenece, por lo que no tienes que rellenar ningún dato relativo a los padres, abuelos, etc... de tu perro y lo único que tienes que hacer es rellenar los tuyos. Entregando el papel que tienes y pagando el importe que corresponda (normalmente oscila entre 30-40 euros, dependiendo de la sociedad canina) te acaban enviando el pedigree a la dirección que facilites a los pocos meses (en el plazo cada sociedad canina es un mundo).

Si tienes más dudas, no tengas miedo a consultarlas, que entre todos te intentamos solucionarlas :).

Saludos,

Mariano
Los siguientes usuarios han agradecido: natalia79

Re: Cambiar un pedigree a LOE 07 Dic 2010 10:05 #59542

• natalia79
Bueno, me han chivado lo que pone en la tarjetita: es el registro del Libro Privado de Orígenes de la Asociación de Criadores Caninos de España, entonces no es el LOCE sino la ACCE, supongo que el trámite es el mismo: primero inscribirlo el ACCE y luego darlo de baja para volver a inscribirlo en LOE.

Mi duda es: ¿se pierde la ascendencia al darlo de baja de un libro para pasarlo a LOE? porque si es así a lo mejor no vale la pena inscribirlo y mandar la tarjeta a la ACCE y más vale entonces hacer directamente un reconocimiento de raza... porque no veo lógico darlo de alta en un sitio si lo voy a dar de baja inmediatamente, a menos que sea un requisito imprescindible.
:kiss:

Re: Cambiar un pedigree a LOE 07 Dic 2010 10:08 #59544

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Hola Natalia,

De acuerdo a la ley tienes los siguientes derechos:

- A que te den de baja en el libro de orígenes de procedencia si lo solicitas.
- A que te conserven la geneologia (y por tanto el pedigree) de tu ejemplar en el libro de orígenes en el que lo des de alta de nuevo.

Hacer el reconocimiento de raza tiene la ventaja de que es más rápido, sencillo y económico, pero como desventaja pierdes el pedigree y es una pena que si lo tienes lo pierdas, por lo que si tienes intención de apuntarlo al LOE, lo mejor es que lo hagas por el procedimiento de dar de baja en un libro y de alta en el que consideres oportuno.

En ninguno de los casos te pueden poner pegas, y si lo hacen, les dices que la legislación está de tu parte.

Saludos,

Mariano
Los siguientes usuarios han agradecido: natalia79

Re: Cambiar un pedigree a LOE 07 Dic 2010 10:26 #59551

• natalia79
Pues muchísimas gracias por la info! es lo que quería saber porque ya que tiene el pedigree no me gustaría perderlo!
:kiss: :kiss:

Re: Cambiar un pedigree a LOE 07 Dic 2010 14:20 #59576

• Zor y Felipe
Hola! sobre todo esto quería yo imformarme, ya que yo también tengo la targeta de la F.C.E (Federación Cinológica Española), y hoy le puse el microchip a Felipe para mandar la targeta y me venga el pedigrí.

Así que Felipe está incrito en el LOC-E, pero en la targeta hay un sello de la Federación Canina Internacional (FCI) y mirando la página de la RSCE, dice que entra dentro todos los libros y pedigrís de la FCI. Vaya lío!!! :S

¿Ahora qué hacemos? Porque mi Felipe es muy guaaapo, y con el LOC-e no se puede exponer, no? todavía es muy chiquitín, y no sé que cúando se empieza a exponer ni que hay que hacer, pero lo quiero tener todo arreglado. :P
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos