Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Clasificaciones??

Clasificaciones?? 28 Mar 2011 05:41 #65375

• Belcar
Bueno desde mi ignorancia :blush: :blush: :blush: en los concursos, exposisiones etc.. veo que poneis cosas como:
Muy Bueno; Mejor Muy Cachorro, Bueno 1, 2, 3º, nr, Mejor Joven, EXC 1º CCJ, MB, etc....
Estos valores que son y por que se indican asin? mas que nada porque no tengo ni idea :blush:
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Clasificaciones?? 28 Mar 2011 06:11 #65379

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Hola Belcar,

Es complicado al principio, pero luego es sencillo y tiene su lógica:

Excelente, Muy Bueno, Bueno, Suficiente, Insuficiente y No puede ser juzgado (sin calificar) son diferentes calificaciones que obtiene un perro en función de como cumpla el estándar establecido para esa raza y de la ausencia o presencia de defectos morfológicos o de conducta. Cuanto mejor cumple el estándar mejor calificación recibe.

CAC, RCAC, CCJ, RCCJ, CACIB Y RCACIB: Son diferentes certificados para la obtención de diferentes títulos de campeonato de morfologia:

- CAC: Certificado de Aptitud para el Campeonato de Morfologia de la RSCE.
- RCAC: Reserva de CAC. En caso de que el perro que haya logrado el CAC sea descalificado por cualquier motivo, o que tuviera el título de campeón homologado, el CAC se le otorga al perro que ha logrado el RCAC.
- CACIB: Similar al CAC pero para el Campeonato Internacional de la FCI.
- RCACIB: Similar al RCAC.
- CCJ: Igual que el CAC pero para el Campeonato Joven (es una cosa nueva para el año 2011).
- RCCJ: Igual que el RCAC pero para el Campeonato JOven.

Además luego tienes otras siglas que derivan del inglés: BIS, BOS, BOG, BOB:

BIS: Best in Show. Es como se denomina al mejor ejemplar de una exposición
BOS: Es para el mejor ejemplar de sexo opuesto. En principio debería usarse solo para las monográficas.
BOG: Mejor de grupo
BOB: Mejor de raza

Creo que no me he dejado nada Belcar :).

Saludos,

Mariano
Los siguientes usuarios han agradecido: Belcar

Re: Clasificaciones?? 28 Mar 2011 09:05 #65389

• Frankfurt Destellos
  • Forero Experto
  • Los colores del Arco Iris
  • Gracias recibidas 385
De esto me tomo nota y me lo imprimo................no vaya a ser que nos den algún día uno de estos y no sepamos ni lo que es, jejejejej:silly: :silly: :silly:
KYP

Re: Clasificaciones?? 28 Mar 2011 17:10 #65410

• Laikat
Buenas noches:

A ver si el Sr. Mariano...se digna a la realización de una "Biblia" sobre estas abreviaturas :dry: :dry: .. que a este paso...pediremos una HDCQ (Hamburguesa Doble con Queso) y:silly: :silly: nadie sabra lo que es :silly: :silly: :silly: .

Ya tenemos bastante con el trabajo...como para mas abreviaturas:pinch: :pinch: :pinch: ..hay donde esta el Ilustre Idioma del Ilustre Cervantes:( :( :( .

Un saludo. :side: :side: :side:

<Laikat>
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos