Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sobrepeso?

Sobrepeso? 29 Ene 2012 19:47 #72842

• Elen
Hola (:
Os escribo para pediros vuestra opinión sobre un asunto que me ha preocupado desde que tengo a mi perrita. El caso es que la gente, cuando la ve, siempre dice: mira, que perra más gorda!! Pesa 26,8 kg (hace 5 meses, cuando la sacamos de la perrera pesaba 24kg) pero es una basset bastante grande, creo yo. Ella ha debido tener bastantes camadas (por el estado de sus mamas) y supongo que eso también influye a que engorde, pero yo no la veo demasiado gorda ni nada. Os dejo unos videos por si queréis mirarlos, así podréis decirme qué os parece.
No come mucho pero no podemos darle comida light porque no le sienta nada bien.

Por cierto, los conocedores de sabuesos, sabrían decirme qué otra mezcla tiene a parte de basset hound?
Muchas gracias de antemano.
Saludos (:
PD: os dejo un vídeo de unos beagles rescatados de un laboratorio que me ha impactado mucho:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobrepeso? 29 Ene 2012 20:02 #72843

• myk
Hola Elen:

Bajo mi punto de vitsa tu perrita está perfecta, no la veo para nada con sobrepeso y mucho menos obesa.

Lo de: "Qué perro más gordo", creo que lo hemos escuchado todos los dueños de Basset Hound :pinch: . Esta raza no es demasiado conocida y debido a su morfología, parecen pequeños tonelillos andantes, pero no hay más que fijarse en sus cinturas y si se les marcan un pelín las costillas, para ver que están en plena forma.

A mí me han dicho infinidad de veces: "Mira que perro salchicha tan gordo" y la verdad, es que más de uno necesita gafas.

Respecto a la mezcla, es un poco complicado porque parece una basset 100%, sólo que con patas más largas y las orejas más cortas. Yo me aventuro a decir que o es mezcla de un beagle o de algún sabueso español o similar.

Lo dicho, que tu perra no está gorda. El mio pesa 26 kilos y es un adonis :evil: . Cuando esté gorda, tú serás la primera en darte cuenta o si no, el veterinario en sus revisiones.

Un Saludo :side:

Re: Sobrepeso? 29 Ene 2012 20:19 #72844

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Hola,

Yo además de pensar que no esta gorda opino que es toda una atleta. Con esas carreras que se pega es difícil que pueda estar gorda alguna vez. Además tiene un aspecto inmejorable.

Respecto a la posible mezcla por la que preguntas, yo creo que es un Basset Hound bastante puro. Quizás las orejas no sean lo largas que estamos acostumbrados, aunque tienen una longitud aceptable y que sea un pelín alta a altura a la cruz. Si tiene algún tipo de mezcla probablemente se remonte varias generaciones atras y por dicho motivo es difícil poder averiguarlo.

En cualquier caso, está preciosa.

Saludos,

Mariano
Última Edición: 29 Ene 2012 20:19 por Mariano.

Re: Sobrepeso? 29 Ene 2012 20:22 #72845

• BLAS y GUTI
[attachment:1]C:\fakepath\034.JPG[/attachment]
Hola Elen!!!los comentarios de la gente sobre lo gordos que les parecen nuestros orejas....estan a la orden del dia.No te comas el coco con esto.
No se la puede ver del todo bien,en los videos que has puesto,pero a simple vista no se la ve para nada obesa.Quizas si pusieras una fotillo desde arriba,podriamos apreciarlo mejor.Mis orejas,pesan 25 y 26 kilos,y mas de una vez he escuchado ese comentario.Sera el desconocimiento del personal sobre esta raza,no se.Te pongo una foto de mis gordos orejones,para algunos,jejeje.Desde este angulo se aprecia mejor.
Lo dicho!!!ni caso.
Un abrazo
Juanje
:side:

Re: Sobrepeso? 29 Ene 2012 20:27 #72848

• BLAS y GUTI
[attachment:1]C:\fakepath\034.JPG[/attachment]

Re: Sobrepeso? 29 Ene 2012 20:30 #72850

• CHARO
  • Forero Experto
  • Gracias recibidas 348
Buenas noches Elen.Gorda?para nada esta gorda tu perra,para mi esta perfecta,lo que pasa es que es una raza muy poco conocida y la gente es muy dada a hablar de lo que no sabe,yo he oido de todo:que cruze tan raro,tiene los ojos malos? o que teckel tan gordo o porque tiene las patas deformes,se las ha roto?
En fin,que vas a escuchar muchas tonterias,es mejor no hacer caso y controlarte para contestar con cierta diplomacia en lugar de mandarlos a la mierda,que es lo se merece mas de uno.:angry:
No sabria decirte que cruze puede tener,a mi me parece un basset con las patillas un poco largas y preciosa.:lol:
Besos.
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos