Hola Dayi:
Siento mucho lo de tu orejona, pobrecita.
A mí nunca me ha pasado nada, pero en la academia donde estudie auxiliar de veterinaria, y antes mi mismo veterinario, me había advertido de estas orugas.
Hay que tener mucho cuidado si llevamos a nuestros orejones a pinares o zonas donde haya algún pino porque es el hábitat de estos bichos. Hacen sus nidos en las agujas de los árboles que son como una bola de seda que contiene muchos de estos individuos. Estos nidos se desprenden y caen al suelo, dejando libre a las orugas.
Son gorditas y su cuerpo está recubierto de "pelos" que son como agujas y muy urticantes.
Lo más peligroso es cuando se las comen, porque es como si tragaran ácido, les hace quemaduras en la boca y por donde van pasando: boca, garganta.... y por tanto se le hincha la zona y es peligroso porque se pueden hasta asfixiar.
Pero como has podido comprobar, simplemente con el roce de cualquier parte del cuerpo con la oruga, es una putad....
Espero que Lula se pone bien pronto. Ahora hay que cuidarla y mimarla que eso le tiene que molestar mucho.
Dejo una foto de la maldita bicharraca para que la reconozcáis. (Casi siempre van en fila india).
Un saludo
Archivo adjunto oruga_procesionaria.jpg no encontrado