Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: vacuna contra la leishmaniosis

Re: vacuna contra la leishmaniosis 08 May 2012 09:32 #74943

• CHARO
  • Forero Experto
  • Gracias recibidas 348
Vaya susto¡ menos mal que Isis se ha recuperado.Yo lo tengo claro desde el principio,hasta que no tenga todas las garantias a mi niña no se la pongo,sigo con la pipeta y el collar y estoy tranquila,no sea peor el remedio que la enfermedad.:angry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vacuna contra la leishmaniosis 08 May 2012 18:32 #74952

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Hola,

Yo estuve pensando en ponérselas, pero tras largas conversaciones con mi veterinario, hemos decidido dejarlo aparcado, puesto que me preocupa como puede afectar a la salud de mis perros que los adyuvantes de esta vacuna potencien el sistema inmune de los perros a niveles muy elevados, con el consiguiente riesgo que supone de alterar el equilibrio de su respuesta inmunológica. Por tanto, continuaré a base de pipetas y Scalibor..

Saludos,

Mariano

Re: vacuna contra la leishmaniosis 09 May 2012 19:07 #74961

• Byron
Me da que voy a ser la única que soy la única que esta a favor de la vacuna: a Byron solo le queda la última y ni se ha enterado.
Y hablando con nuestra veterinaria nos dijo que gracias a la vacuna pudo detectar 4 casos de perros infectados por la enfermedad y que han podido empezar el tratamiento.
claro que hay que seguir con las pipetas y el collar: siguen habiendo pulgas, garrapatas y otros bichos que ninguno queremos adoptar como mascotas, y claro que el laboratorio se esta forrando: pero tened en cuenta que los laboratorios no son ONG's, y si ellos no ganan tampoco investigan. Muy triste pero funcionan así.

Re: vacuna contra la leishmaniosis 10 May 2012 05:01 #74963

• natalia79
Byron escribió:
Me da que voy a ser la única que soy la única que esta a favor de la vacuna: a Byron solo le queda la última y ni se ha enterado.

Yo creo que esto es como otras vacunas, hay perros que ni se enteran y otros que tienen reacción, lo que pasa es que precisamente con esta vacuna el porcentaje de reacciones es mucho más elevado que con otras como la de la rabia por ejemplo y eso mi veterinario ya me lo comentó cuando le preguntamos la conveniencia o no de ponerla (no se la hemos puesto porque preferimos no arriesgarnos si la vacuna tampoco es muy efectiva).
Byron escribió:
Y hablando con nuestra veterinaria nos dijo que gracias a la vacuna pudo detectar 4 casos de perros infectados por la enfermedad y que han podido empezar el tratamiento.

Eso está muy bien porque antes de ponerla hay que hacer el análisis pertinente... pero es una cosa que hay que hacer 1 vez al año (le vayas a poner la vacuna o no), justo después de la época de más incidencia de estos bichos, deduzco que a estos perros nunca les hicieron este tipo de control y es una analítica que no cuesta más de 40€
Byron escribió:
claro que hay que seguir con las pipetas y el collar: siguen habiendo pulgas, garrapatas y otros bichos que ninguno queremos adoptar como mascotas, y claro que el laboratorio se esta forrando: pero tened en cuenta que los laboratorios no son ONG's, y si ellos no ganan tampoco investigan. Muy triste pero funcionan así.

Pues sí, es muy triste pero la realidad es que la mayoría de laboratorios farmacéuticos no investigan (que no es lo mismo que desarrollar) esos productos sino que la gran mayoría compran las patentes a otros laboratorios que no tienen medios para poder comercializarlos, la farmacéutica exlota la patente para recuperar la inversión y además obtiene beneficios para poder seguir comprando patentes y comercializarlas :(

Y mientras sigamos inviertiendo cuatro veces menos en i+d que otros países europeos estaremos en manos de las farmacéuticas (la mayoría extranjeras) y sus precios abusivos. Es un tema muy complicado... pero para que os hagáis una idea de la importancia de esta inversión:

www.lavanguardia.com/opinion/articulos/2...esc-marc-alvaro.html

"El científico expresa sus quejas pero estas llegan débilmente al conjunto de la sociedad para la cual -salvo excepciones como, por ejemplo, el doctor Joan Massagué- los rostros de las mujeres y los hombres que investigan no forman parte del imaginario de la gente. Pregunten a sus vecinos el nombre de cinco futbolistas, de cinco cantantes y de cinco científicos y entonces también sabrán por qué el poder político es tan valiente cuando hay que reducir el dinero de la investigación y la innovación."

Yo personalmente ayer sentí vergüenza ajena al leer esta noticia:

www.lavanguardia.com/ciencia/20120508/54...ifico-relevante.html

España se queda sin científicos y a nadie le importa :( :( siento el rollo porque no tiene que ver con bassets pero creo que poca gente se ha enterado...
Última Edición: 10 May 2012 05:06 por natalia79.
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos