Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: pienso o comida casera?

pienso o comida casera? 02 Abr 2012 09:30 #73961

• Elen
Hola! No sé si alguien lo hace, pero me gustaría preguntaros si es bueno alimentar al perro a base de comida casera (arroz con pollo, carne variada, pescado, patatas…) en vez de pienso. La verdad es que no me fio mucho de que el pienso lleve suficiente cantidad de proteínas, ya que siempre la veo hecha polvo. Claro, que para alimentarla de forma casera necesitaría saber qué cantidad de carne necesita al día y todo eso.
Si alguien alimenta así a su perro, ¿podría darme algún consejo y ayudarme con las dosis?
Claro está, si alguien piensa que es malo y que debo seguir con el pienso, que me lo diga también! Sólo quiero lo mejor para mi perrita (:
Saludos y gracias.
:kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: pienso o comida casera? 02 Abr 2012 09:36 #73963

• bessy40
En este tema encontraras personas como yo que somos defensores de la comida casera, sobre todo porque uno de mi shih tzu ha dejado de tener problemas de alergia desde que no come pienso, o apenas algunos granos de pienso, y otras personas que solo alimentan a sus perros con pienso y les va genial, no voy a entrar en si es mejor un metodo o otro ya que de eso podriamos hablar mucho tiempo y tampoco nos pondriamos deacuerdo, puedes entrar en Trifolium.org o en su pagina de faceboock y alli veras una conferencia que se hizo hace poco sobre este tema, tambien recomendaciones para hacer comida casera ya que en canopolis alimentamos nuestros animales asi y si tienes mas preguntas estare encantada de contestarte sea aqui o en privado como prefieras

Re: pienso o comida casera? 02 Abr 2012 11:12 #73967

• Elen
Hola bessy, elen también tiene alergia, le han diagnosticado dermatitis atópica pero no sabemos a qué tiene alergia.ahora tenemos que darle unas pastillas que son muy caras, por eso he pensado que tal vez mejore con la comida casera

Re: pienso o comida casera? 02 Abr 2012 13:05 #73969

• myk
Hola a tod@s :)

Yo a Melo le doy de ambas clases. El pienso le viene muy bien, ya que lo importante es dar con el que mejor le vaya a tu perro, aparte que se supone que el pienso ya trae absolutamente todo lo necesario para nuestros amigos. A mí, aparte de ser un alimento completo (después de informarme y usar varios tipos), me gusta darle esta comida seca porque para los dientes es muy importante, para disminuir el sarro y enfermedades bucales.

La comida casera, creo que es muy sana, pero siempre y cuando sepamos lo que le tenemos que dar y las cantidades, porque acordémonos que el metabolismo humano no es lo mismo que el de ellos.

Voy alternándole pienso con un poco de arroz, pollo... algo de fruta (huesos nunca ni de frutas ni animales), yogur natural...

Si Elen tiene alergias, creo que sería interesante buscarte una dieta hecha por tí. Por suerte ahora con esto de internet tenemos información de todo :woohoo:

Y sobre todo, si te decantas por la comida casera, busca una alternativa para limpiarle los dientes, como pan duro para que lo vaya royendo.

No puedo darte ningún tipo de dieta porque ya digo que Melo siempre come su pienso con alguna variante, pero a Elen, las mayores alergias alimentarias son por culpa del pollo, quizá si pruebas algúnos días con cordero u otra cosa, incluso comida vegetariana hay. Pero eso mejor que te lo aconseje un experto sobre el tema porque yo estoy verde en eso. :S

La página que nos pone la compañera seguro que es interesante, en cuanto tenga un ratito tranquila voy a echarle un ojo yo también.

Un saludo

Mayka:side:

Re: pienso o comida casera? 02 Abr 2012 13:21 #73970

• Elen
Si, ya nos comentaron que el pollo es uno de los principales factores alérgenos para los perros. Pero Elen ha estado comiendo cordero y pescado y sigue igual. Aunque claro, puede ser alérgica a algún tipo de conservante del pienso, al polvo, a la humedad, al polen… pueden ser muchas cosas.
Ahora como ha estado tomando cortisona (el veterinario se la mandó para asegurarse de que tenia dermatitis atópica) ha estado con diarrea y vómitos y le hice arroz con pollito, y se lo come genial, me encanta verla tan feliz, además la boca no le huele nada (tiene sarro de comer basura cuando estaba abandonada, o igual sus antiguos dueños no le lavaban mucho los dientes), cosa que con el pienso era insoportable.
Acabo de leer el artículo de la alimentación natural y está muy bien, seguiré buscando por internet para asegurarme de la cantidad de comida que le tengo que dar.
Saludos y gracias (:
Última Edición: 02 Abr 2012 13:21 por Elen.

Re: pienso o comida casera? 02 Abr 2012 13:27 #73971

• bessy40
El pienso no es necesario para limpiar los dientes, de echo hay perros que comen solo pienso y se les tienen que hacer limpiezas de boca, para el sarro lo mejor son los huesos de caña de ternera y trocitos de pan duro, para evitar la formacion de sarro el plaque off es genial, se trata de un alga totalmente natural que mata las bacterias de la boca.
Elen te dire que para lo que comentas lo primero seria saber a que tiene alergia!!!!!!podemos hacer muchas combinaciones de comida pero si no sabemos si tiene alergia a alimentos o agentes externos estaremos dando palos de ciegos, habeis probado con flores de Bach y homeopatia?????
Con flores he resuelto varios casos, en pro sabuesos incluso esta el testimonio de una señora, tengo entre mis clientes una shih tzu que las dueñas cuando las conoci llevaban ya gastado 5000€ en pruebas, veterinarios, medicamentos, etc....estaban desesperadas, por eso vinieron a verme, empeze a tratarla con flores y baños, le cambie la comida pero les avise que por lo que me comentaban habia algo mas y haciendoles el diagnostico segun la medicina tradicional china me salia mas cosas a parte de la alergia, les envie a otro veterinario para tratamiento homeopatico y despues de 15 dias de tratamiento la perrita esta nueva, se le esta tratando para el higado!!!!!!me gustaria que me enviaras un privado con mas detalles para intentar ayudarla, sia ti te parece bien
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos