Hola a tod@s
Yo a Melo le doy de ambas clases. El pienso le viene muy bien, ya que lo importante es dar con el que mejor le vaya a tu perro, aparte que se supone que el pienso ya trae absolutamente todo lo necesario para nuestros amigos. A mí, aparte de ser un alimento completo (después de informarme y usar varios tipos), me gusta darle esta comida seca porque para los dientes es muy importante, para disminuir el sarro y enfermedades bucales.
La comida casera, creo que es muy sana, pero siempre y cuando sepamos lo que le tenemos que dar y las cantidades, porque acordémonos que el metabolismo humano no es lo mismo que el de ellos.
Voy alternándole pienso con un poco de arroz, pollo... algo de fruta (huesos nunca ni de frutas ni animales), yogur natural...
Si Elen tiene alergias, creo que sería interesante buscarte una dieta hecha por tí. Por suerte ahora con esto de internet tenemos información de todo
Y sobre todo, si te decantas por la comida casera, busca una alternativa para limpiarle los dientes, como pan duro para que lo vaya royendo.
No puedo darte ningún tipo de dieta porque ya digo que Melo siempre come su pienso con alguna variante, pero a Elen, las mayores alergias alimentarias son por culpa del pollo, quizá si pruebas algúnos días con cordero u otra cosa, incluso comida vegetariana hay. Pero eso mejor que te lo aconseje un experto sobre el tema porque yo estoy verde en eso.
La página que nos pone la compañera seguro que es interesante, en cuanto tenga un ratito tranquila voy a echarle un ojo yo también.
Un saludo
Mayka:side: