Uf....., acabo de venir del vete. Resulta que mis orejotas les ha dado por comerse la grava de donde están. El tema es que alguna vez las he visto a las dos mordisquear las piedras, y en alguna ocasión me he encontrado en las cacas pequeñas chinas.
. La semana pasada tuve que tratar a Mafalda de una diarrea de caballo, se curó sin más problemas, y empieza Vilma con los mismos sintomas, el vete me dijo que le diera el mismo tratamiento. Se cura Vilma y empieza otra vez la pobre Mafalda. En fin que atando cabos con el veterinario hemos llegado a la conclusión de que seguramente sera por la manía de comerse la grava.
Está claro, basset y grava son incompatible, y digo basset por que a mis otros perros ni se les pasa por la cabeza comerse una piedra, y mira que también son glotones.
Tengo que quitar la grava
, y me da pena, porque funciona bastante bien para el tema de la higiene y evitar barro cuando llueve. He leído por los interneses que gente con el mismo problema lo ha solucionado echando grava de la mas pequeña que hay, de tamaño de granos de arroz o algo así, parece que para los perros no es tan atractiva.
Agradecería me comentarais si os ha pasado algo parecido y como lo habéis solucionado, o alguna idea como sustituto de la grava. He pensado en cesped, pero no lo tengo claro.