Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Mis basset se comen la grava

Re: Mis basset se comen la grava 01 Jul 2012 06:19 #75442

• Davidkanario
Buff qué marrón Juan¡¡¡ Con lo bien que quedaba, e higiénico que era...
Ana y yo estabamos pensando en llenar el corral entero de grava... (es grandísimo), porque nos gustó después de verlo en tu casa... pero creo que nos lo vamos a pensar... no vaya a ser que les dé por comerselo también...
Ya nos irás informando de como va la cosa¡¡¡ Suerte¡¡¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis basset se comen la grava 01 Jul 2012 10:29 #75446

• myk
Estos perros un día nos quitan la vida :(

Se les ocurren unas cosas...

Yo lo pasé fatal cuando Melo era cachorrito porque le daba por destrozarlo todo. Tenía mil juguetes, Kong, huesos, muñecos.. pero nada, le daba por morder puertas, sillas y hasta la pared.

Daba igual si lo traía destrozado de la calle, al final, siempre la liaba.

Pero con el paso del tiempo, y mucho dinero gastado en cosas para entretenerlo y repelente para los muebles, al final se queda solo en casa únicamente con su hueso de piel, todo cerrado y hace ya bastante que no me encuentro ninguna sorpresa. Aunque su obsesión por los calcetines sigue vigente :pinch:

Estoy de acuerdo que es por puro aburrimiento y quizá un poquito de ansiedad al dejarlas solas, y entiendo perfectamente tu situación porque hay veces, que por muchas pautas que sigas no hay manera de corregir eso, sobre todo si tienes que irte a trabajar y no puedes estar 24 horas pendiente.

Como ya te han aconsejado las compañeras, lo mejor es que pruebes cosas para distraerlas, primero un buen paseo o juego para cansarlas y luego un juguete que les sea muy apetecible como los kong, que se rellenan de crema o de premios y se tiran mucho rato entretenidas intentando sacar lo que lleva dentro.

También, como he comentado antes, yo me compré un repelente para echarlo en muebles, zapatos... es totalmente inofensivo para los perros, deja un sabor horrible y hace que el animal se lo piense dos veces antes de meterlo en la boca, pero en el caso de la grava, no sé si será igual de efectivo.

Ahora es cuando te están poniéndo a prueba por primera vez, ya dijimos en su día que los basset son cabezones como ellos solos y cuando se obsesionan por algo... aunque les vaya la salud en ello siguen y siguen.

Paciencia compañero, que con las pautas que te aconsejan, grandes dosis de paciencia y el paso del tiempo, seguro que se convierten en unas señoritas :silly:

Re: Mis basset se comen la grava 02 Jul 2012 14:08 #75455

• Sonia Lucas
Hola Juan!!

Vaya con Vilma y Mafalda la verdad esque de cachorros son un trasto muerden y comen todo :sick:
Yo tengo en el jardin donde esta Lucas una parte con grava y otra con cesped y el no se come la grava, pero el cesped lo tiene lleno de bombas :S hay temporadas que no hay ninguna pero otra veces no se que mania le da por hacer popo.
Espero que se les quiten pronto la mania.

Saludos
:woohoo:

Re: Mis basset se comen la grava 03 Jul 2012 04:55 #75462

• JUAN IGNACIO
Bueno... gracias por vuestras respuestas.

Os puedo decir que hacen bastante ejercicio, aparte de darles un buen paseo todas las mañanas, y cuando digo buen, creerme es buen, de hecho he tenido que acortarlo porque cuando llegan las veo muy cansadas y me da miedo forzarlas tan peques, juguetes tienen para aburrir, y aparte tienen varias sesiones cortas de aprendizaje. Afortunada o desafortunada o tengo bastante tiempo libre para estar con ellas. El otro día Mafalda vino del paseo matinal, bebió agua y seguidamente se puso a buscar a ver que china le parecía más jugosa :lol: . A parte al ser dos cachorros de la misma edad los juegos entre ellas son más que habituales. Es manía simplemente, como cuando muerden un palo u otra cosa. De momento las he sacado de ahí.

Ayer estuve quitando toda la grava, a pala y carretilla, :( uf..., me duelen hasta los dedos de los pies :( . Porque Mariano tiene razón, voy a intentarlo con la de tamaño de piedra más pequeño, pero hay que sacar la otra, porque sino acabará subiendo a la superficie.

Ellas por su parte van mucho mejor, parece que ya vuelvo a tener controlada la diarrea. De todas formas espero que el vete tenga razón y sea las cuatro piedras que comen, me tocará currar me lo de la grava, pero por lo menos tengo localizado el problema, lo malo es si vuelve la "cagueta", entonces si que estaré fuera de fuego.

Bessy, en la quedada, Paula me estuvo comentando los del puro y la sal en el ombligo, si no se soluciona el problema tendré que probar, por lo visto a ella le fue fenomenal.

Re: Mis basset se comen la grava 03 Jul 2012 05:05 #75463

• JUAN IGNACIO
lo tiene lleno de bombas hay temporadas que no hay ninguna pero otra veces no se que mania le da por hacer popo.

Hola Sonia, te compadezco, las bombas de Lucas tienen que ser atomicas :silly: :silly: , con lo grandote que es.

La idea del cesped, nunca me ha disgustado para que estén, no se, yo si fuera perro elegiría el cesped, pero como nadie me lo recomienda, siempre me he frenado, no se trata de tenerlo perfecto, simplemente de que ello estén a gusto. En fin probaré con la grava fina y si no pasaré al cesped a ver. Lo que pasa es que no sé lo que voy hacer con tanta piedra pequeña que no uso para nada... :S

:kiss:

Re: Mis basset se comen la grava 03 Jul 2012 05:12 #75464

• JUAN IGNACIO
Buff qué marrón Juan¡¡¡ Con lo bien que quedaba, e higiénico que era...
Ana y yo estabamos pensando en llenar el corral entero de grava... (es grandísimo), porque nos gustó después de verlo en tu casa... pero creo que nos lo vamos a pensar... no vaya a ser que les dé por comerselo también...
Ya nos irás informando de como va la cosa¡¡¡ Suerte¡¡¡

Hola David. La verdad es que la grava es una maravilla, filtra el pis, se lava estupendamente con la manguera, si llueve no hace barro y se lava, no hay olores, funciona muy bien, por eso voy a intentarlo con la pequeña, ya os cuento, de todas formas, mis otros perros no se la tocan. Rocky y Sena, como visteis pasaron allí una semana de viaje de novios :blush: :kiss: , y sin problemas. No sé, yo parece que quiero pensar que es más cosa de cachorros. Ya os cuento el resultado.:side:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos