Estos perros un día nos quitan la vida
Se les ocurren unas cosas...
Yo lo pasé fatal cuando Melo era cachorrito porque le daba por destrozarlo todo. Tenía mil juguetes, Kong, huesos, muñecos.. pero nada, le daba por morder puertas, sillas y hasta la pared.
Daba igual si lo traía destrozado de la calle, al final, siempre la liaba.
Pero con el paso del tiempo, y mucho dinero gastado en cosas para entretenerlo y repelente para los muebles, al final se queda solo en casa únicamente con su hueso de piel, todo cerrado y hace ya bastante que no me encuentro ninguna sorpresa. Aunque su obsesión por los calcetines sigue vigente
Estoy de acuerdo que es por puro aburrimiento y quizá un poquito de ansiedad al dejarlas solas, y entiendo perfectamente tu situación porque hay veces, que por muchas pautas que sigas no hay manera de corregir eso, sobre todo si tienes que irte a trabajar y no puedes estar 24 horas pendiente.
Como ya te han aconsejado las compañeras, lo mejor es que pruebes cosas para distraerlas, primero un buen paseo o juego para cansarlas y luego un juguete que les sea muy apetecible como los kong, que se rellenan de crema o de premios y se tiran mucho rato entretenidas intentando sacar lo que lleva dentro.
También, como he comentado antes, yo me compré un repelente para echarlo en muebles, zapatos... es totalmente inofensivo para los perros, deja un sabor horrible y hace que el animal se lo piense dos veces antes de meterlo en la boca, pero en el caso de la grava, no sé si será igual de efectivo.
Ahora es cuando te están poniéndo a prueba por primera vez, ya dijimos en su día que los basset son cabezones como ellos solos y cuando se obsesionan por algo... aunque les vaya la salud en ello siguen y siguen.
Paciencia compañero, que con las pautas que te aconsejan, grandes dosis de paciencia y el paso del tiempo, seguro que se convierten en unas señoritas