Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Orejas que huelen

Orejas que huelen 04 Abr 2015 14:50 #75833

• Karola25
  • Forero Novato
  • Gracias recibidas 1
Buenas,
Vereis tengo 2 basset Lukas y Neron, (algunos ya nos konoceis) a Lukas siempre le han olido mas las orejitas, pero a Neron no. El Caso es que Neron ya las tuvo malillas y me mandaron un liquido para echarle, durante 15 dias, y se le paso, pero en cuanto deje de darle el liquido pues volvio igual.
Pero ahora me asusta la idea de que la cosa vaya a peor, el veterinario no me dice que es, solo que se las limpie con unas ampollas, y yo se lo limpio con esas ampollas pero esta igual, no se si llevarlo a otro a ver que me dicen....
Antes de ayer fui a limpiarle las orejas y uf madre mia lo que le salio de una de ellas, tenia una pasta marron oscura que me dio susto, pense que podria ser infeccion no se, el caso esque cuando se la limpio y se le queda muy limpita la piel se le ve mas colorailla e incluso le pasas una gasa y se queda marcada de sangre, al dia siguiente otra vez tiene rastros negros. Cuando se las limpio se sacude la kabeza pero sobre todo veo que le molesta mas un lado que otro...
Donde yo vivo no suele llover mucho, y cuando llueve no me gusta sacarlos para que no se le mojen las orejjotas...
El pienso se lo he kambiado tres veces ya y sigue igual...
Alguien paso por esto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Orejas que huelen 04 Abr 2015 16:20 #75834

• CHARO
  • Forero Experto
  • Gracias recibidas 351
Jimena tenia los mismos sintomas,un cerin muy oscuro y le molestaba,resultaron ser ongos.La tratamos con CONOFITE,primero los limpias,la pones un chorrito y masajeas,asi 5 dias y veras como desaparecen.Tambien vale para otitis e irritacion.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karola25

Orejas que huelen 05 Abr 2015 18:44 #75837

• Karola25
  • Forero Novato
  • Gracias recibidas 1
Charo yo se las limpio con toaillitas de bebe, porque se las solia limpiar kon Gasas pero no le podia sacar toda la suciedad, se que limpiarselas con toallitas humedas no es muy bueno. Tu que se las limpias con gasas y luego le echas el CONOFITE??
Yo se las limpio con Otoclean, pero le gusta bien poco que le eche ese aceite. y como no noto mejoria pues... con toallias

Orejas que huelen 05 Abr 2015 21:13 #75840

• CHARO
  • Forero Experto
  • Gracias recibidas 351
Yo se las limpio con aceite de almendras y una gasa,lo compro en farmacia y va muy bien,a Jimena se las limpio asi hace 10 años y sin problemas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karola25

Orejas que huelen 08 Abr 2015 19:40 #75842

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Es un problema bastante habitual en el Basset Hound, y normalmente está causado por alergia al pienso. Alguno de los componentes del pienso causa cierta irritación y eso provoca una ligera inflamación de la piel de los conductos auditivos, que se aireen peor y que se acabe acumulando más cerumen. La mayor presencia de humedad y cerumen favorece la aparición de hongos y levaduras, que acaban haciendo que se genere más cerumen y al final se acaba produciendo otitis, que es probablemente lo que tenga tu Basset Hound.

Para solucionarlo, al menos los primeros días tendrás que usar algún producto específico como Conofite, pero si al mismo tiempo no tratas el origen primario del problema, tarde o temprano volverá a tener el mismo problema.

Normalmente las alergias a los piensos son causadas por alergia al gluten de los cereales que llevan en su composición, por lo que lo recomendable es usar algún pienso que no tenga cereales o que como mucho tenga arroz, que es un cereal sin gluten. A veces el problema es a alguna proteina animal, en cuyo caso tendrás que ir probando a ver cual es la que no le causa alergia. A mi por ejemplo con Obélix me funcionó bastante bien la variedad Wetlands de Taste of the Wild, que está hecho con carne de aves y no tiene cerales, pero hay mucha variedad de piensos sin cereales en el mercado y no necesariamente tienes porque usar el que te digo.

Espero haber aportado algo de luz a tu problema.

Saludos,

Mariano

Orejas que huelen 09 Abr 2015 14:55 #75844

• Karola25
  • Forero Novato
  • Gracias recibidas 1
Hola Mariano,
Primero darte las gracias, por fin ya nos vemos por aki... KE ALEGRIA!!!
Cambie de pienso por Lukas, cuando le dio la alergia ke se le caia el pelo, te hice caso y me funciono muy bien, entonces usaba Royal Canin y Neron estaba perfecto, del Royal pase al Belcando uno que solo es carne y arroz, y a Lukas le fue genial, y de hay pasamos a uno que se llama Cotecnica Optima, este ultimo me lo recomendo el dde la tienda porque es una gama que es para perros alergicos. Y hasta ahora a Lukas ke va bien, ya es el segundo saco que compro.
El problema de estos perros, esque te desvives por comprar el mejor pienso pa que no tengan problemas y luego se comen, todo lo que pillan en la calle, ahora tengo que andar con mil ojos porque se comen los pañales del bebe, y me llevan de cabeza...
Pero no pense que lo de Neron fuese del pienso probare a cambiarselo otra vez, porque la orejas las tiene que no veas como huelen y ademas le duelen hoy lo coji y chillo porque le cogi la cabeza, y temo que la cosa vaya a peor.
Mil gracias
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos