Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Secret Key Recordarme

TEMA: Preparativos parece raro recibir al cachorro

Preparativos parece raro recibir al cachorro 11 Ago 2015 11:23 #75962

• Hugo
  • Forero Novato
  • Gracias recibidas 1
Buenas a todos,

Escribí ya hace un tiempo para preguntar acerca de la conveniencia de trabajar 8 horas y tener un Basset...

Resumiendo, el Basset ya está al llegar, en septiembre lo tenemos por fin.

Me gustaría saber por vuestra experiencia que necesitaré para su ocio, cuidados, educación, paseos, etc.

He pensado en:

- Transportin. He visto los Varikennel por unos 130 €, ¿ no los hay más baratos? Me parece una pasada. Aparte por supuesto el colchoncito que va dentro.
- Collar estrangulador y correa, alguna sugerencia para cachorros, ¿el collar estrangulador es peligroso cuando son pequeñitos?, ¿cojo las correas de 1,5 m que he leído?.
- Comedero y bebedero. El bebedero he visto algunos que tienen menos superficie para coger el agua y que por tanto se cala menos los bellos. ¿Tenéis alguno uno de estos que vaya bien? Me refiero a los que tienen un depósito en vdrtical.
- Juguetes, Kongs con comida para que se entretenga cuando estamos trabajando. ¿Os parece una idea?.
- Productos de limpieza e higiene. ¿Me podéis recomendar el producto adecuado de limpieza de oídos?, ¿marca de champú de baño?
-He leído que el vinagre o los productos con oxígeno activo sin lejía son los más adecuados para limpiar cuando se hace las necesidades donde no debe. ¿Esto sigue siendo así verdad?.
- Del mismo modo también he leído que cuando son pequeños conviene confinarlos en un espacio más grande que el trasportin cuando no se está en casa, de este modo se evitaría comportamientos indeseados al no estar en casa ya que no se podrían corregir. ¿Para ello que me recomiendes. En dais en un apartamento? Ponerle disponible cocina y pasillo limitándose con una puerta de presillas como los que se instalan para los bebés en las escaleras era mi idea. Insisto que esto es cuando sea pequeño y no estemos.

Si me dejo algo y me lo decís, para eso he escrito este libro, para que me lo completeis. ;)

Un saludo a todos!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparativos parece raro recibir al cachorro 11 Ago 2015 12:04 #75963

• Hugo
  • Forero Novato
  • Gracias recibidas 1
El asunto del post sería:
'Preparativos para recibir al cachorro'

MALDITO CORRECTOR, JAJAJA

Preparativos parece raro recibir al cachorro 18 Ago 2015 11:05 #75964

• JJ
  • Forero Novato
  • Gracias recibidas 1
Hola! ya lo tienes casi en casa,jeje.Esta muy bien que quieras estar bien preparao para darle la bienvenida al cachorro,pero ellos se conforman con poco.
Para mi,lo primordial es que te armes de paciencia,y cariño,que el te devolvera con creces.
El tema del transportin,si es para viajar,muy bien,aunque un cinturon de seguridad tambien te podria servir....ya ahi te ahorras 115 euros.Si es para educarlo al principio en casa,compara precios....para una etapa pequeña de tiempo,tampoco hace falta gastarse mucho dinero.
lo del collar estrangulador que comentas....a un basset no le hace falta eso.y para que no tire,hay otros metodos menos agresivos.
El comedero estrecho para que no se mojen las orejas...es perfecto....aunque siempre ensuciaran los alrededores.....por lo que una buena fregona,ademas de la aspiradora,sera esencial en tu apartamento.
Los juguetes kong,a los que hacias mencion...suelen funcionar muy bien.Aunque en mi caso no fue asi,pues como botan tanto...terminaban debajo de algun mueble...para desesperacion del can.y los ladridos de enfado.
Si tu perro no tiene ningun problema dermatologico,no tienes porque volverte loco buscando un champu....yo les he bañado hasta con el de mercadona y perfecto.
Y lo que comentas del vinagre,etc...para limpieza de tu casa....llevas razon,suele funcionar.y el amoniaco tambien.
Y lo que comentas de la puerta de presillas...para delimitar espacios.....me parece perfecto.Asi,controlaras mejor sus movimientos y cuando se quede solo estaras mas tranquilo.
Creo que no se me olvida nada....pon fotos cuando lo tengas en casa...y ya sabes...mucha paciencia....que la vas a necesitar.
Saludos

Preparativos parece raro recibir al cachorro 24 Ago 2015 10:06 #75965

• Hugo
  • Forero Novato
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias JJ. Tomo nota de todos tus consejos, como bien dices lo mas importante es la paciencia, en eso coincidís todos.

Lo del collar estrangulador lo he leído como algo útil, incluyendo varios criadores con los que he hablado, lo que dudo es que cuando sea tan pequeño pueda ser contraproducente.
El transportín (para casa como uso frecuente) lo he leído con relaitva frecuencia por sus usos educativos y por que luego es como su casa, donde tiene su intimidad y sus juguetes y tal, por eso este segundo lo cogería de tamaño adulto.
Lo del tema higiene probaré con un champú normal y si tiene alergia ya volveré a preguntar. El producto de limpieza de oídos agradecería si alguien me puede decir una marca que vaya bien, lo mismo para el tema de los cepillos/peines para quitar el pelo muerto.
El bebedero lo intentaré pillar estrechito.

El 5 de Septiembre voy a por el y pondré fotos tan pronto como pueda.

Un saludo!!!

Preparativos parece raro recibir al cachorro 24 Ago 2015 15:01 #75966

• JJ
  • Forero Novato
  • Gracias recibidas 1
Las gotas para la limpieza de oidos que yo utilizo es de Virbac,y se llama Epi-Otic.Me las recomendo hace años la veterinaria,y es la que tambien usa ella.Se las suelo limpiar cada 10 dias,mas o menos.
Y el cepillo para eliminar el pelo muerto,yo utilizo el Furminator.Es increible lo que llega a quitarle.
Ya te queda menos para tenerlo.
Saludos

Preparativos parece raro recibir al cachorro 07 Sep 2015 09:43 #75989

• Hugo
  • Forero Novato
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias por todos los consejos. Ya lo tenemos en casa y es una pasada.
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos