Bolboreta escribió:
Perdonar mi ignorancia los orejones que es lo que rastreaban, mejor dicho la prueba de rastro que es lo que tienen que rastrear, percibir algun olor en especial o algun conejillo
Hola Susi,
Los orejones lo que buscan es rastros de conejo en este caso, y si logran encontrar un rastro se supone que al final hay un conejo, aunque también puede suceder que no les lleve a ningún sitio, o que el conejo ya se haya introducido en su madriguera.
Aunque en el video no se llega a apreciar bien, más o menos lo que hacen los Basset Hound es lo siguiente:
Se abren en abanico y van cubriendo el terreno y analizando los olores. Cuando comienzan van moviendo el rabo de forma pausada y en silencio, todos muy concentrados en su tarea.
Entonces llega un momento en que alguno de ellos descubre un rastro bueno, y entonces comienza a mover el rabo a mayor velocidad y da un ladrido, con lo que el resto acude raudo a la llamada y se ponen todos como locos a olisquear la zona, con lo que es probable que alguno de ellos descubra el rastro que ha seguido el conejo, momento en el que lanza un ladrido y lo sigue.
A medida que van notando que el rastro es más fresco los ladridos que dan se van haciendo más continuos y van moviendo con mayor intensidad el rabo.
Si todo ha ido bien, al final logran asustar el conejo y que se puegue una buena carrerita, aunque lo malo es que normalmente tienene la madriguera cerca y ese momento dura poco.
Aunque parece fácil tiene su dificultad, puesto que a veces el rastro se pierde y tienen que volver sobre sus pasos, o tienen que atravesar zonas difíciles.
La verdad es que es todo un espectáculo, aunque es cansadillo de seguirlo y hay que ir bien preparado, puesto que yo esta vez fui en ropa deportiva y sin nada para taparme la cabeza y al final me queme un poquito y con la ropa tuve suerte porque no había muchos pinchos, puesto que en caso contrario hubiera quedado como un queso gruyere.
Saludos,
Mariano