Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Video resumen de la V Prueba de Rastro del CEBH

Re:Video resumen de la V Prueba de Rastro del CEBH 21 Abr 2010 19:22 #48708

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Arimarmes escribió:
Me ha gustado mucho Mariano, lastima que el día no acompañara y que la densidad fuera baja, pero ya filmaremos otros. De todas formas guardame una cópia.

Hola Ángel,

Lo que me temo yo es que después de lo que me contaron los otros jueces en prácticas donde haya muchos conejos va a ser difícil de filmar y no se si se verá algo, pero habrá que intentarlo.

Un abrazo,

Mariano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Video resumen de la V Prueba de Rastro del CEBH 21 Abr 2010 19:31 #48710

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Bolboreta escribió:
:unsure: Perdonar mi ignorancia los orejones que es lo que rastreaban, mejor dicho la prueba de rastro que es lo que tienen que rastrear, percibir algun olor en especial o algun conejillo :S

Hola Susi,

Los orejones lo que buscan es rastros de conejo en este caso, y si logran encontrar un rastro se supone que al final hay un conejo, aunque también puede suceder que no les lleve a ningún sitio, o que el conejo ya se haya introducido en su madriguera.

Aunque en el video no se llega a apreciar bien, más o menos lo que hacen los Basset Hound es lo siguiente:

Se abren en abanico y van cubriendo el terreno y analizando los olores. Cuando comienzan van moviendo el rabo de forma pausada y en silencio, todos muy concentrados en su tarea.

Entonces llega un momento en que alguno de ellos descubre un rastro bueno, y entonces comienza a mover el rabo a mayor velocidad y da un ladrido, con lo que el resto acude raudo a la llamada y se ponen todos como locos a olisquear la zona, con lo que es probable que alguno de ellos descubra el rastro que ha seguido el conejo, momento en el que lanza un ladrido y lo sigue.

A medida que van notando que el rastro es más fresco los ladridos que dan se van haciendo más continuos y van moviendo con mayor intensidad el rabo.

Si todo ha ido bien, al final logran asustar el conejo y que se puegue una buena carrerita, aunque lo malo es que normalmente tienene la madriguera cerca y ese momento dura poco.

Aunque parece fácil tiene su dificultad, puesto que a veces el rastro se pierde y tienen que volver sobre sus pasos, o tienen que atravesar zonas difíciles.

La verdad es que es todo un espectáculo, aunque es cansadillo de seguirlo y hay que ir bien preparado, puesto que yo esta vez fui en ropa deportiva y sin nada para taparme la cabeza y al final me queme un poquito y con la ropa tuve suerte porque no había muchos pinchos, puesto que en caso contrario hubiera quedado como un queso gruyere.

Saludos,

Mariano

Re:Video resumen de la V Prueba de Rastro del CEBH 22 Abr 2010 11:48 #48741

• cristitrufi
FELICIDADES POR EL VIDEO!! YO NUNCA LOS HABIA VISTO EN ACCION Y ES MUY CURIOSO. RUFO SE TIRA TODO EL DIA OLISQUEANDO POR AHI PERO NO SE SI SABRIA SEGUIR UN RASTRO. COMO SE LES ENSEÑA?? PORQUE NACER NACERAN CON UN "DON" PARA ELLO PERO IMAGINO QUE DEBERAN TENER ALGUN TIPO DE ADIESTRAMIENTO NO?? SIEMPRE ES EN GRUPO O TAMBIEN EN SOLITARIO?? CUANTAS PREGUNTAS!!!

UN SALUDO, CRISTINA Y DON RUFINO.

Re:Video resumen de la V Prueba de Rastro del CEBH 22 Abr 2010 12:01 #48744

• Asun
Para mi, de las cosas mas bonitas que hay es ver basset rasreando las piezas, sobre todo si es de forma controlada ;) ¡Precioso!!!

:kiss: :kiss:

Re:Video resumen de la V Prueba de Rastro del CEBH 22 Abr 2010 18:47 #48760

• Bolboreta
Muchas gracias Mariano por la explicaciones tan bien detalladas, asi me pongo al día con el rastreo, se nota en el video que los orejones se lo pasan bomba, es lo suyo como sabuesos que son,es una gozada verlos tan animados buscando y olisqueando :)

Re:Video resumen de la V Prueba de Rastro del CEBH 22 Abr 2010 22:33 #48776

• Arimarmes
Perfectamente explicado Mariano!!. Referente a lo de filmar tienes toda la razón, es las zonas espesas es bastante complicado obtener buenas imagenes debido a la poca altura de los orejones.
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos