Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Método de entrenamiento para rastro

Re: Método de entrenamiento para rastro 12 Oct 2010 17:57 #55304

• natalia79
Gracias Angel! a ver si conseguimos la piel esa a través de algún cazador y nos ponemos a ello!:P

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Método de entrenamiento para rastro 13 Oct 2010 03:29 #55362

• Arimarmes
Ruben, el rastro se lo debes marcar arrastrando la piel por el suelo.

Re: Método de entrenamiento para rastro 13 Oct 2010 08:41 #55384

• Frankfurt Destellos
  • Forero Experto
  • Los colores del Arco Iris
  • Gracias recibidas 385
Muy interesante, se lo paso a mi hijo para que lo hable con su abuelo ( mi Padre , que tiene perros de caza ), gracias por compartirlo.
KYP

Re: Método de entrenamiento para rastro 19 Oct 2010 18:07 #55972

• vidaloca
Hace tiempo leí en un libro de etología canina que para que los perros no se sientan frustrados (las consecuencias de ello son ansiedad, agresividad...) hay que aprovechar el instinto del perro.
Debido a que Happy es muy nerviosa, estamos pensando en enseñarla a rastrear. Quizá eso la haga tranquilizarse.
Pero tengo un par de preguntas:
- En el caso de Happy, que ya tiene 1 año y tres meses, ¿es tarde para empezar?
- Nosotros no somos cazadores. Si hacemos que busque una piel de conejo y luego no le damos la pieza ¿eso aumentará la frustración? ¿O la pieza podria ser un premio (salchicha, galletas...)?
Gracias.

Re: Método de entrenamiento para rastro 20 Oct 2010 08:13 #56037

• Bbs
Martín también es muy nerviosa y seguro que esto le viene genial. No hemos podido iniciarle aún, queríamos empezar hoy, a ver si tenemos tiempo.
A mi me da cosa ponerle una piel de conejo porque se que cuando la encuentre se al zampa. Ya nos ha pasado alguna vez andando por el campo, que ha pillado varias y hemos tenido que luchar con él para quitárselas. Recuerdo especialmente una vez, pudimos estar cerca de cinco minutos(que se hacen muy largos) entre Sergio y yo, intentando quitársela y nos costó la vida!!
Así que empezaremos con lo de la ropa, me encantaría enseñarle a localizar personas, a nosotros, vamos.:lol:

Besitos

Re: Método de entrenamiento para rastro 20 Oct 2010 11:58 #56084

• Arimarmes
Happy tiene una buena edad para empezar, no es tarde para nada. No tienes poque darle la piel, cuando la encuentre se la das a oler y luego de das el premio, si lo haces así no le provocarás ninguna frustración. Bebes, si cuando la encuentra le das un pedazo de salchicha como premio, no se comerá la piel. De todas formas con lo que cuentas es que el instinto de rastro ya lo tiene bastante desarrollado, con lo que con poco aprenderá rápido. Me parece bien que le hagais el rastro sobre personas, lo importante es que lo desarrollen, con lo que sea, pero que no se les atrofie. Cuanto mas práctican mas lo desarrollan.
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos