Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: IMPRESIONES PERSONALES VI PRUEBA DE RASTRO L´AMETL

IMPRESIONES PERSONALES VI PRUEBA DE RASTRO L´AMETL 13 Feb 2011 08:49 #63336

• Frankfurt Destellos
  • Forero Experto
  • Los colores del Arco Iris
  • Gracias recibidas 385
:cheer: :cheer: :cheer: Me rio porque más de uno/a entrará en este hilo recordando el último de parecido nombre.
Ahora si............................. queremos hacer saber que ayer pasamos un día ¡ perfecto¡, llegamos sobre las 10h, con lo cual las pruebas ya habian empezado, pero llamaron por telf. a Angel(ARIMARMES) desde el bar donde habian quedado y quedamos en un lugar donde fueron a recogernos, y fuimos a otro campo y ahí empieza todo: conocimos a Noelia B y su marido , los dos unas personas amabilísimas , no dudaron ni un segundo en explicarnos todo lo relacionado con el rastro, hasta nos han dado clases para entrenar a nuestro Frankfurt, :cheer: :cheer: , muchísimas gracias de verdad, esperamos que tuviesen un buen viaje ya que saldrían de las pruebas ......calculamos sobre las 20h sino fué más tarde y teniendo en cuenta que son de la otra punta de España........... ¡ eso es afición y lo demás son tonterías¡. Disfrutamos un montón viendo trabajar a los perros, como los soltaban y en breve encontraban un rastro, aullando todos a una y siguiendolo, la mala suerte es que hacia viento y pronto perdian el rastro ( ¿ estoy hecha una experta ya eh:silly: :silly: :silly: ?), pero para disfrutar............( todos disfrutaron eh, ) pero los que más para mi entender fueron Angel y el marido de Noelia, tendriais que verlos, con ese brillo en los ojos cuando saltaban los perros un conejo, enseguida corriendo a ver si veian algo, luego comentando el trabajo de los animales , se nota que les encanta y disfrutan muchísimo con ello. Tambien se estaba super agusto en medio de la montaña , con el solecito dandole y esa pequeña brisa ( para el rastro fatal), pero para las personas se estaba de lo más bien.
Darle la enhorabuena a Angel por su buen hacer y estar pendiente de todos y todo, yo lo veía de arriba para abajo, no solo fué a buscarnos a nosotros sino a más personas, tambien estaba atento de cada suelta , se le veia dando saltitos por medio de la montaña :silly: :silly: , acabaría reventado el pobre, pero tambien se le veia en su salsa y disfrutando.
La comida :lol: ..........( porque mira si estabamos agusto, que nos quedamos a comer) super amena, estuvimos hablando con más participantes, se respiraba un ambiente no sé.............de camaradería , de buen rollo............para nosotros ,¡ magnifico¡, tambien tenian sus piques eh,jajajajaj, pero super SANOS ( notense mayusculas). Luego por la tarde era el turno de el lote de Angel y Noelia pero por asuntos familiares no pudimos quedarnos ¡ que rabiaaaa¡:angry: :angry: :angry: , de verdad . Aunque por otro lado ....... seguro que a las próximas pruebas de rastro que asistan orejones , vamos seguro a verlos trabajar y a volver a respirar ese buen ambiente.
Encantados nos hemos venido.
¡Conste¡
Felicitar otra vez a Angel y agradecerle sus atenciones, pues no es nada facil con tanta gente, y él lo hizo fenomenal.
Un super abrazo para Noelia y su marido ( que sepais que estamos buscando un conejo para tirarselo a Frankfurt por casa, todo sea que se hagan amigos,:silly: :silly: :silly: :silly: ) así que si un día no muy lejano coincidimos en una prueba de rastro y mi Frankfurt gana.............. la , la , la , la, luego no quiero ...........:silly: :silly: :silly: ,será señal de haber tenido unos buenos profesores,jajajja, muchisimas gracias Noelia.
Sin más..................... y anotando este magnifico día para el recuerdo.

PILI Y KIKE
KYP
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: IMPRESIONES PERSONALES VI PRUEBA DE RASTRO L´AMETL 13 Feb 2011 09:34 #63337

• Juanje
Hola Pili!gracias por informarnos un poquito,de como pasasteis el dia,jeje,solo te ha faltao ponernos unas fotos,para adentrarnos mas en el ambiente.
Me alegra un monton que lo pasarais tan bien,ademas las personas que nombras y que te causaron tan buena impresion,no lo dudo...pues si son majisimos en el foro,en persona tiene que ser fantastico compartir una velada con ellos.Nunca he estado en una prueba de estas,pero quizas algun dia vaya como mero espectador,jeje,pues mi Blas,la liaria parda detras de las liebres,jeje.Un abrazo.:P

Re: IMPRESIONES PERSONALES VI PRUEBA DE RASTRO L´AMETL 13 Feb 2011 13:08 #63347

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Hola Pili,

Yo tuve las mismas impresiones cuando fui por primera vez a prueba de rastro. La verdad es que se nota muy buen ambiente, y aunque pueda haber alguna que otra diferencia, siempre se canalizan de una forma positiva y constructiva entre los participantes.

Además, luego está ver como trabajan los orejotas, puesto que es increíble ver como están durante una hora barriendo el campo de trabajo a la búsqueda de un rastro y una vez que lo descubren como se ponen a la acción. A mi por lo menos me resulta especialmente emocionante.

Saludos,

Mariano

Re: IMPRESIONES PERSONALES VI PRUEBA DE RASTRO L´AMETL 13 Feb 2011 17:18 #63358

• Arimarmes
Hola Chicos,

En primer lugar agradecer muchísimo las palabras de Pili (es verdad acabe rebentado y casi sin poder andar), pero la verdad es que somos Nanda y yo los que tenemos que dar mil gracias a Pili y su marido por el gran favor que nos tubieron que hacer y que muchos no hubieran hecho, ya que nos llevaron un basset hasta Valencia... mil gracias.
Referente a las pruebas de rastro os cuento (Mariano no me riñas por no ponerlo primero en la web del CEBH, pero los foreros lo esperan).
Pues bueno, el día no fue muy bueno para el rastro, exceptopara la primera y última hora de la mañana. Habia mucho conejo y levantaban, pero el calor y el aire hecia que los perros tubieran mucha dificultad en seguirlos, hasta 9 perros no pudieron superar las pruebas y algunos de ellos con buenas puntuaciones anteriores. Y además con la suerte que tengo yo siempre en el sorteo, me tocó a las 16:00 h. a pleno sol. Pero cumplimos los objetivos marcados, con la baja de Vilma, le dimos el debut a Black Diamon y el trabajo durísimo diario de este último mes dió sus frutos y superó la prueba con 105 puntos (jose y Rosalba, si, vuestro niño), Grissom (Borinot) tambien 105 puntos, Coco 110 y Heura 115 y los 425 puntos nos valieron para ser el tercer mejor lote. Contentísimos ya que ahora los 3 machos que tenemos tienen las pruebas de trabajo superadas y Excelente en Expos.
Noelia B. y Jose tubieron la manita mágica de Noelia en el sorteo (por supuesto en la Copa de España sacará ella el papelito) y les tocó soltar los primeros con los petit Basset Griffon y a última hora de la tarde con los basset Hound. El lote de basset grifon me sorprendió ya que cazaron muy bien conjuntados, cosa poco habitual en la raza superaron los 4 la prueba y con 430 puntos quedó el 4º mejor lote.
La Suelta de los basset hound fué un poco desastre. Soltaron en el campo 7 y Faca que estaba en celo y estaba un poco loca, saltó al campo 2 nada más soltar y las otras dos la siguieron y no hubo forma de sacarlas de ese campo que ya había estado utilizado por la mañana y claro aunqué estaba el rastro los conejos ya no estaban. Trabajaron muy bien conjuntadas y con mucha pasió y nervio sn dejar de buscar en ningún momento. Dieron la voz a los rastros, pero claro no saltó ningún conejo y no puntuaron.
Como dice Pili una pareja estupenda y apasionada del rastro y no tengo claro si sabe más de rastro Jose o Noelia que me trajo unos videos de nuestro Floquet de neu cantando los rastros en Galica que me emocionó.
La puntuación más alta fué para un basset Fauvé de bretaña 140 puntos o sea que todos puntuaron muy bajo.
Bueno, no me enrrollo más y os cuelgo unas fotos.

Re: IMPRESIONES PERSONALES VI PRUEBA DE RASTRO L´AMETL 13 Feb 2011 17:20 #63359

• Arimarmes
Por cierto, como dice Pili, como siempre el ambiente es de super buen rollo.

Archivo adjunto comida.JPG no encontrado

Re: IMPRESIONES PERSONALES VI PRUEBA DE RASTRO L´AMETL 13 Feb 2011 17:21 #63360

• Arimarmes
Noelia B. y Jose

Archivo adjunto NoeJoseHound.JPG no encontrado

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos