- Gracias recibidas 352
Me alegro mucho de la llegada de más bassets al mundo.
No es mucho problema la cantidad grande de cachorros en un parto de bassets, no es una clase de perros los dedicados a la caza en las que sea algo extraño. Y si tu perra no puede con todos para alimentarlos ahí estás tú y tu familia para ayudarla.
No obstante no puedo reprimir una idea aun a costa de que te enfades por lo que digo pero en la próxima ocasión si es que te encuentras de nuevo en este trance, mi consejo y mi petición es que procures que el parto de tu perra no sea tan largo. Me ha parecido deducir que han pasado desde el primer al último cachorro cinco horas de parto.
Con alguna experiencia más, la próxima vez en una ecografía te dirán el número de cachorros que vienen y con la ayuda de tu veterinario y tus próximos conocimientos todo puede ser más fácil para todos y sobre todo para la mami. A veces hay que yudar a la naturaleza y no dejar todo a la improvisación.
Felicidades por los cachorrinos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buenas noches Fiona.Yo no pienso que el problema sea la duracion del parto,5 horas para 5 cachorros no es demasiado teniendo en cuenta que de uno a otro pueden tardar de 45 a 60 minutos sin problema y solo nos tenemos que preocupar si la perra hace mucho esfuerzo y el cachorro no sale
Si lo intentas de nuevo,mi consejo es que la dieta de la madre sea mas variada de la normal con aporte extra de calcio y vitaminas,control veterinario con eco y en los ultimos dias una placa para seber el numero de cachorros y ronper la menbrana en el momento en que nazcan,limpiar bien las vias respiratorias con una gasa para facilitar que respiren y ayudar a la madre a secarlos con masajes con un paño suave.
Besos.
Charo.
Hola Adriana, bienvenida. Preciosos esos tres cachorritos
Quería comentarte que no te desanimes, que los partos en las basset suelen ser complicadillos y es habitual que nazca algún cachorro muerto.
Para prevenir se debe llevar la cuenta exacta de la monta, tomar la temperatura a la perra a partir del 60 día de esta, ecografía hacia la 5ª semana para confirmar embarazo y que los cachorritos están vivos, radiografía en la última semana de gestación para saber el nº de cachorritos que vienen...
Yo la experiencia que tengo es que la perra no se encuentra mal hasta que el parto está próximo, quizá si se encontraba mal tantas horas antes es porque la cosa no iba bien. Si te volviera a ocurrir llevala al vete.
De los cachorros poco puedo añadir que no haya ya puesto en este post, si lo has leido desde el principioya lo habrás visto: boca a boca, biberones caseros cada 3 horas, pinchazo diario.... Y si ya nacen muertos, nada se puede hacer
Disfruta mucho de los perritos que crecen rápido y se tienen que marchar!!!
muchas gracias por contestar!!! bueno la verdad es que tenia muy poca experiencia en esto y por mas de q trate de documentarme, nunca es suficiente!!!, me alegro mucho haber encontrado u sitio como este en donde además compartamos la pasión por los bassed...
no se si me aventure a otro embarazo y parto pues mi bebe sufrio mucho, no tanto en el parto sino en el pre y el pos, sin embargo los bebes son demasiado hermosos y la felicidad que han traido a mi vida ha sido infinita a tal punto q ya nome quiero desprender de ellos!!! jeje pero bueno, en todo caso muchas gracias por sus consejos y los tomare muy en cuenta!!!!!!
Abrazos....
¡Gracias por la foto!
Con esas preciosidades de cachorros también me entrarían unas ganas tremendas de quedarme con ellos...
Acuédate de ir contándonos las trastadas que te armen... ¡y más foticos!
hola asun soy jose miguel y soy nuevo en el club y keria k me exases una manita si es posible.le explico tengo una orejas de 4,5 años llamada lara y tengo un amigo con un orejon de 5,5 años pero cuando lo ponemos para k jueguen y corran lo k ace el maxo pues imaginate exarse encima de mi orejas y la verdad k le ace daño por k ella grita un poco aun n tiene el celo es para k se vallan conociendo y segun e leido son complicado las uniones entre ellos y es mejor al ser posible inseminarlas q es lo k mas seguro k aga y asi no sufre mi orejas k es la niña de mis ojos jijiji mi otra pregunta seria si ahi k llevar algun maxo para sacarle la muestra de esperman o algo asi como se solicita para poder inseminarla y por cuanto le salio a usted si no es muxo preguntar espero ansiosamente su constentacion un cordial saludo miguel k pase un buen domingo