Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: torsion de estomago

Re: torsion de estomago 14 Jun 2012 06:15 #75236

• natalia79
JUAN IGNACIO escribió:
El Basset es propenso a sufrir torsión de estómago por eso siempre se recomienda que no coman ni beban inmediatamente después del ejercicio y que hagan 1 o como mucho 2 comidas al día..

Natalia no es por llevar la contra :blush: , es por intentar aclarar el tema :dry: , creo que es importe. Yo tengo entendido que para minimizar el riesgo de torsión es al revés, separar la misma cantidad en diferentes comidas, mínimo dos al día, para no cargar al estomago. Y efectivamente hay que evitar que se hinchen de comida cuando el perro está muy excitado, ejemplo, después de hacer ejercicio, pero creo que es más importante evitar los atracones antes del ejercicio, para que no se produzca la dilatación del estomago durante la digestión.

Hombre lo de atracarse antes del ejercicio lo he dado por supuesto jeje, está claro igual que a los humanos nos daría un corte de digestión si justo después de comer te vas a echar una carrerita, de hecho siempre se recomienda que si acaba de comer esperar media hora para que salga de paseo y lo de varias comidas al día el veterinario me dijo que efectivamente no hay que cargar el estómago pero que no es bueno que el sistema digestivo esté en funcionamiento intenso varias veces al día, por lo que nos recomendó entre 1 y 2 comidas diarias (y como bien ha dicho Abantu antes de dormir un yogur o una pieza de fruta, ligero ligero). Si fuera por eso que tú comentas lo ideal sería darle muchas raciones pero con poca cantidad de comida... no sé, eso ya cada uno pero veo lógico lo que nos dijo el vete: repartir los 400gr. de pienso en 2 comidas, mañana y noche (al mediodía un coscorro de pan duro y algo más y antes de dormir su ración de kéfir de leche). Él ya es un perro adulto, lógicamente cuando son cachorros son 3 comidas...

Uno de los mejores amigos de nuestro orejotas es un gran danés de casi 80kgs con varios antecedentes familiares de torsión de estómago y tanto por recomendación del criador como de su veterinario solamente hace 1 comida diaria grande, por la noche (el resto del dia picoteo varias veces). A nosotros nos parece excesivo porque todo el día con el estómago vacío, qué hambre! :P bueno... vacío relativamente porque siempre le cae algo jeje

:kiss:
Última Edición: 14 Jun 2012 06:40 por natalia79.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: torsion de estomago 14 Jun 2012 06:16 #75237

• natalia79
riuet escribió:
muchas gracias por vuestro interes, ayer ya le quitaron los puntos, y todo marcha de maravilla, el perro que esta al cien por cien, menos mal todo salió bien!

:side: me alegro que todo haya salido estupendamente!

Re: torsion de estomago 17 Jun 2012 03:10 #75250

• JUAN IGNACIO
no es bueno que el sistema digestivo esté en funcionamiento intenso varias veces al día, por lo que nos recomendó entre 1 y 2 comidas diarias

Natalia, de verdad, no es por hacer la contra, es simplemente porque nadie cometa el error. Para mi el tema de la torsión de estomago es algo muy importante que se debe de vigilar mucho. Aunque te lo haya recomendado un veterinario, y créeme, que soy firme defensor de seguir los consejos de los profesionales, como no puede ser de otra manera. Dar de comer 1 sola vez al día a un basset es un caldo de cultivo bastante grande para provocar una torsión, dar 2 veces al día, para mi es lo mínimo, sea cual sea la edad del perro, si es cachorro con más razón, darle 3 veces, mejor que mejor, y se encima le haces lo del yogur, pues estupendo. Pero darle una sola vez, cargando el estomago al máximo con una única razón diaria para mí es un error grave por mucho que lo diga un veterinario.

Yo a mis perros de otra raza les doy una sola vez, porque no son propensos a este problema, pero a mis basset, cuando sean adultas, les daré dos.

Re: torsion de estomago 17 Jun 2012 14:49 #75269

• riuet
nosotros al nuestro le dabamos entre 2 y 3 raciones de comida, y aunque debes hacerlo así, ha sufrido la torsion, con esto no quiero decir que no tengas razon, de hecho el veterinario nos recomendo darselo asi, pero la torsion creo que va ligada a problemas de dilatacion de estomago, por lo menos en nuestro caso.

Re: torsion de estomago 18 Jun 2012 09:27 #75284

• JUAN IGNACIO
:( Por desgracia ninguno estamos estamos a salvo de este problema. Lo único que podemos hacer es poner las bases para minimizar los riesgos.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos