JUAN IGNACIO escribió:
El Basset es propenso a sufrir torsión de estómago por eso siempre se recomienda que no coman ni beban inmediatamente después del ejercicio y que hagan 1 o como mucho 2 comidas al día..
Natalia no es por llevar la contra
, es por intentar aclarar el tema
, creo que es importe. Yo tengo entendido que para minimizar el riesgo de torsión es al revés, separar la misma cantidad en diferentes comidas, mínimo dos al día, para no cargar al estomago. Y efectivamente hay que evitar que se hinchen de comida cuando el perro está muy excitado, ejemplo, después de hacer ejercicio, pero creo que es más importante evitar los atracones antes del ejercicio, para que no se produzca la dilatación del estomago durante la digestión.
Hombre lo de atracarse antes del ejercicio lo he dado por supuesto jeje, está claro igual que a los humanos nos daría un corte de digestión si justo después de comer te vas a echar una carrerita, de hecho siempre se recomienda que si acaba de comer esperar media hora para que salga de paseo y lo de varias comidas al día el veterinario me dijo que efectivamente no hay que cargar el estómago pero que no es bueno que el sistema digestivo esté en funcionamiento intenso varias veces al día, por lo que nos recomendó entre 1 y 2 comidas diarias (y como bien ha dicho Abantu antes de dormir un yogur o una pieza de fruta, ligero ligero). Si fuera por eso que tú comentas lo ideal sería darle muchas raciones pero con poca cantidad de comida... no sé, eso ya cada uno pero veo lógico lo que nos dijo el vete: repartir los 400gr. de pienso en 2 comidas, mañana y noche (al mediodía un coscorro de pan duro y algo más y antes de dormir su ración de kéfir de leche). Él ya es un perro adulto, lógicamente cuando son cachorros son 3 comidas...
Uno de los mejores amigos de nuestro orejotas es un gran danés de casi 80kgs con varios antecedentes familiares de torsión de estómago y tanto por recomendación del criador como de su veterinario solamente hace 1 comida diaria grande, por la noche (el resto del dia picoteo varias veces). A nosotros nos parece excesivo porque todo el día con el estómago vacío, qué hambre!
bueno... vacío relativamente porque siempre le cae algo jeje