Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Peso y comida

Peso y comida 21 Mar 2012 14:39 #73609

• adriana lucia
Hola a todos :side:

El dia 15 Noah cumplio dos meses :P
Ustedes pensareis qe esto loca o no se haha pero si os digo la verdad despues de tantos perros estoy como si fuera novata

Le estoy dando la comida Brekkies excel Junior Original, a ella le encanta , he estado mirando las raciones recomendadas qe viene en el pienso y son estas :

RACIONES DIARIAS RECOMENDADAS
Peso 1-5Kg / 5-10Kg / 10-25Kg / 25-45Kg / 45-65Kg
2 meses :65-100g / 100-125g / 125-240g 240-340g
2-5 meses :65-130g/ 130-195g / 215-290g / 290- 400g
6-12 meses : 55-100g/ 120-190g/ 260-415g / 415-560g /560-660g

no se si lo he puesto bien aki os dejo la pagina :
www.brekkiesexcel.com/brekkies/es/file_p...dog.asp?idproduct=34

Entonces yo por el pesao y la edad le tengo qe dar 125-240 g no ?
esto hecho un lio con esto :pinch:

y otra cosa :P Noah tiene dos meses y pesa 3,5 como lo veis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Peso y comida 21 Mar 2012 16:23 #73610

• Palu026
pues sí, segun la tabla es eso lo que le has de dar.

del peso te puedo decir que cuando me dieron a vega tenia 9 semanas y pesaba un poco más de 5 kilos.
Pero Vega ha sido siempre grandecilla.

Re: Peso y comida 21 Mar 2012 19:36 #73614

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Hola,

Según la tabla que has puesto es la cantidad que tendrías que darla, aunque fijate que hay un amplio margen, puesto que de 125 a 240 gr/día es prácticamente una relación 1:2. Para un Basset Hound, podría estar bien una cantidad de 150-180 gr/día, aunque eso depende mucho de la corpulencia de tu Basset Hound, su nivel de actividad, etc., por lo que tampoco tomes esta referencia como algo que debes seguir al dedillo.

Por otro lado, y bajo mi punto de vista, quizás estaría bien que intentases darle un pienso un poco mejor. Se que la economía está muy mal para todos, pero Brekies Excel es un pienso regularcillo y por un poco más puedes intentar comprar otras marcas menos conocidas que se gastan menos dinero en publicidad y que te van a proporcionar mayor calidad de ingredientes. Normalmente las marcas nacionales son más económicas que las importadas. Por ejemplo Visán tiene lineas de productos a buen precio y de calidad. También GLS Dogs, Biologia y Nutrición, etc...

Yo creo que merece la pena que dediques un tiempo a buscar información sobre piensos, puesto que hay algunos que tienen muy buena relación calidad/precio y asi poder proporcionar una alimentación óptima a un precio ajustado.

Saludos,

Mariano

Re: Peso y comida 23 Mar 2012 20:55 #73684

• adriana lucia
Gracias a los dos,

pero viendo el comentario tuyo (Mariano) parece qe le estoy dando una mala alimentacion y eso me hace sentirme mal y pensar qe no le estoy cuidando bien..... :pinch: :pinch: :pinch: :pinch:
como tu bien has dicho la economia no esta muy buena pero si me va a costar un poco mas de dinero qe ell de brekies tampocop pasa nada.....

Qe comida es buena?

al principio le di eukanuba, un pienso muy bueno a Sherlock le encantan todos haha. pero a Noah le sienta mal ese pienso y su caca era mala pero con el brekis no l pasa eso

repitiendo la pregunta
Qe comida le puedo dar?
mñn me pasare por las tiendas aver qe comidad hay.. pero si me podeis informar ustedes
mucho mejor :blush:

Re: Peso y comida 23 Mar 2012 21:27 #73688

• Palu026
mientras te contesta Mariano que es el que sabe yo te cuento cosas que lei investigando por Internet.

Hablan muy bien de Orijen, pero es bastante caro. Hay una segunda marca de la misma empresa que es un poco más barata que se llama Acana. Yo A Vega fue el primero que le compré pero las cacas las hacía blandas, así que tuve que cambiar. Pero la gente habla muy bien de Acana, que sigue sin ser barato. Estos creo que no tienen cereales, lo que dicen que es muy bueno.

Luego pasé a Nutro, que también tiene buena fama. Es el que ha estado comiendo Vega todos estos meses. Le sienta muy bien, y al principio le encantaba, pero con el tiempo me ha ido costando mucho que se lo coma, incluso le he mezclado con lata. Y aún con esas cuesta. No es muy comilona. Esta de precio es como Acana más o menos.

Luego también he oido bien de Luposan, Hill`s, Royal Canin. Las que te ha comentando Mariano arriba no las conozco.

Ahora estamos haciendo el cambio a una marca que no es muy famosa pero lo que he leido me pareció que estaba bien. Se llama James Wellbeloved, es inglesa y todo natural. De precio creo que es un poco más barata que Nutro y Acana, pero no mucho.

Lo que si que te aconsejo es que mires las distintas tiendas online que existen. Suelen tener mejores precios y mucha más variedad. Además en casi todas los gastos de envío son gratis a partir de 40 o 50 euros. Compara una vez sepas el que quieres porque lo mismo en alguna está de oferta y te ahorras algo.

De todas maneras Brekkies no sé lo que cuesta y a lo mejor los que te he dicho se van mucho de precio. Aunque si puedes ahora que está creciendo haz un poco el esfuerzo y luego ya puedes bajar un poco de calidad del pienso una vez se haya desarrollado.

Y si ya te lo quieres currar (mucho, mucho) hay muchos artículos por la red que hablan sobre hacerles tú la comida a los perros. Yo por ahora no me lo planteo que ya bastante pereza me da hacer de comer para nosotros. Si compro las tortillas hechas del mercadona no le voy a hacer un cocido a la perra.. jajaja

Re: Peso y comida 24 Mar 2012 06:46 #73689

• delvalledegangas
B) Hola, soy un poco nuevo en el foro, normalmente sólo me dedico a leer vuestros comentarios, y empaparme todo lo que puedo de la tremenda sabiduría de cuantos en el participan. Pero este tema me viene de perlas, el caso es que yo a mis perros les estoy dando Arion, voy variando entre el de mantenimiento y alta energía, según su actividad y control de peso, que veo que se ponen gorditos, cambio a mantenimiento, que veo que bajan un poco subo a alta energía, en fin intentando mantener su línea. Y lo que hablamos de la crisis...., :( entonces estoy buscando un pienso más económico, pero que mantenga un buen nivel de calidad :dry: . Me han hablado del pienso "Bi-can", y la verdad sale bastante bien de precio haciendo un pedido consideble :(

¿Alguien ha probado este pienso? He estado hablando con la fábrica y claro ellos hablan maravillas. Incluso me aseguran que tienen el mejor pienso de chachorros del mercado :blink: , pero claro, qué van a decir ellos.... si quieren venderlo tendrán que hablar bien :silly:
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos