Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Peso y comida

Re: Peso y comida 24 Mar 2012 12:07 #73695

• BLAS y GUTI
delvalledegangas escribió:
B) Hola, soy un poco nuevo en el foro, normalmente sólo me dedico a leer vuestros comentarios, y empaparme todo lo que puedo de la tremenda sabiduría de cuantos en el participan. :silly:

Jejeje.Hola paisano!!!he leido en otro post,que tambien eres de Albacete,jeje.Por tu nick,adivino que de Valdeganga.
:angry:
Porque,no te presentas oficialmente????con unas foticos de tus perretas????aqui formamos una gran familia de amantes del basset y de todas las razas en general.....ademas,de Albacete,estamos,Sonia Lucas,parte de David canario,Loreño,que entra poco,y casi mejor,jeje.y yo mismo....ademas tenemos pendiente una mini-quedada para que se conozcan nuestros orejones.
Lo dicho....y pa lo que te haga falta,aqui estamos!!!!!
Un abrazo
Juanje
:sick:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Peso y comida 24 Mar 2012 13:20 #73700

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
adriana lucia escribió:
Gracias a los dos,

pero viendo el comentario tuyo (Mariano) parece qe le estoy dando una mala alimentacion y eso me hace sentirme mal y pensar qe no le estoy cuidando bien..... :pinch: :pinch: :pinch: :pinch:
como tu bien has dicho la economia no esta muy buena pero si me va a costar un poco mas de dinero qe ell de brekies tampocop pasa nada.....

Qe comida es buena?

al principio le di eukanuba, un pienso muy bueno a Sherlock le encantan todos haha. pero a Noah le sienta mal ese pienso y su caca era mala pero con el brekis no l pasa eso

repitiendo la pregunta
Qe comida le puedo dar?
mñn me pasare por las tiendas aver qe comidad hay.. pero si me podeis informar ustedes
mucho mejor :blush:

Hola Adriana Lucia,

Lo primero de todo, no te agobies con el tema del pienso, pero el comentario que he hecho porque quizás gastándote la misma cantidad de dinero o un poco más, puedes mejorar bastante la calidad de la alimentación. Algunos truquillos:

- En ciudades grandes suele haber siempre algún almacén o distribuidor de pienso, que casi siempre venden al por menor a precios muy ajustados. Yo por ejemplo en el último años he estado comprando Royal Canin Maxi Adult a un precio de 45-50 € el saco de 15 kg. pero normalmente tenían oferta de 15+3 ó 15+4, por lo que el precio del kg. salía bastante bien.
- También existen páginas on-line que tienen buenos precios o hacen ofertas puntuales. Es cuestión de buscar y comparar precios.
- Algunos fabricantes suministran también a particulares siempre que compres cierta cantidad. Cuando tienes varios Basset Hound es cuestión de analizarlo. Yo ahora por ejemplo compró directamente a Royal Canin y me sale muy bien de precio (la única pega de Royal Canin es que te piden que tengas afijo, que cuesta alrededor de 100 €, aunque en unos meses lo amortizas).
- Intentar comprar algún pienso de fabricante nacional en lugar de importación. A igualdad de calidad los piensos fabricados en España salen mejor de precio que uno importado.

Aplicando estas recomendaciones probablemente puedas conseguir un pienso mejor que Brekkies Excel, gastándote casi lo mismo o un poco más.

Respecto a que pienso es bueno, es una pregunta compleja, puesto que piensos que a algunos perros les sienta bien a otros les sienta fatal. En general, nos debemos guiar por los ingredientes del pienso y las cantidades que se utilizan de cada componente, aunque en esto los fabricantes suelen hacer "trampas". Algunas de las más habituales:

- Por ejemplo, ponen en el saco "Con Cordero y Arroz", pero a lo mejor ambos ingredientes son utilizados en pequeña cantidad y en su lugar tiene más de harinas cárnicas (sin especificar su origen) o de otros cereales (por ejemplo trigo). Realmente no están mintiendo, porque el pienso tiene cordero y arroz, pero realmente tiene más cantidades de otras cosas.
- También es habitual que se utilicen carnes frescas, que van a aparecer como primer ingrediente. Por ejemplo pollo fresco. La verdad es que usar pollo fresco suena muy bien, y todos nos imaginamos unos jugosos muslos de pollo o unas deliciosas pechugas de pollo, pero la realidad es otra. Normalmente se utilizan recortes y restos que suelen ser tendones, trozos de grasa, pieles, etc, que son desechados en los mataderos durante el despiece que se hace para preparar alimentos para personas. Por otro lado, cuando introducimos un ingrediente fresco, el 80-85 % es agua y por tanto, durante la elaboración del pienso este 80 % de agua se pierde en su mayor parte y lo que queda de carne como tal es alrededor de la quinta parte, mientras que el resto de ingredientes utilizados (harinas, cereales, etc..) suelen tener muy poca humedad. Por tanto, en realizad, las carnes frescas aunque aparecen en primer lugar, solo forman una pequeña parte del pienso por detrás de otros ingredientes.
- Suelen utilizar ingredientes que sobre el papel suenan bien, pero realmente no dejan de ser subproductos de otras industrias. El mejor ejemplo es la pulpa de remolacha, que es el residuo de la producción de azucar.

En Bassetmanía hay unos cuantos hilos sobre estos temas. Yo creo que merece la pena que repases alguno de estos hilos y analices como puedes mejorar la alimentación de tus mascotas e incluso reducir el coste (puesto que por ejemplo Eukanuba es carillo en comparación a la calidad que tiene).

Saludos,

Mariano

Re: Peso y comida 24 Mar 2012 23:03 #73716

• delvalledegangas
BLAS y GUTI escribió:
delvalledegangas escribió:
B) Hola, soy un poco nuevo en el foro, normalmente sólo me dedico a leer vuestros comentarios, y empaparme todo lo que puedo de la tremenda sabiduría de cuantos en el participan. :silly:

Jejeje.Hola paisano!!!he leido en otro post,que tambien eres de Albacete,jeje.Por tu nick,adivino que de Valdeganga.
Porque,no te presentas oficialmente????con unas foticos de tus perretas????aqui formamos una gran familia de amantes del basset y de todas las razas en general.....ademas,de Albacete,estamos,Sonia Lucas,parte de David canario,Loreño,que entra poco,y casi mejor,jeje.y yo mismo....ademas tenemos pendiente una mini-quedada para que se conozcan nuestros orejones.
Lo dicho....y pa lo que te haga falta,aqui estamos!!!!!
Un abrazo
Juanje
:sick:

:blush: Perdón por mi falta de educación al no presentarme como es debido. Pero es que tengo una razón y es que no tengo todavía ningún orejotas basset :blush: . Pero si que tengo orejotas cocker. El tema es que pronto empezaré a formar parte de oficialmente de vuestra familia, si todo va bien en unos diez días estará en casa mi primera basset :laugh:, Mafalda, está todavía con su criador, Alberto, de Olea bulls, y estaba esperando a tenerla conmigo para presentaros la y presentarme como dios manda. Pero en fin, me alegro mucho de encontrar paisanos por aquí, ya que el Albacete la raza no tiene mucho seguimiento, y podéis contar conmigo para lo que haga falta. En cuanto tenga a mi orejotas por aquí nos presentaremos en toda regla en el sitio adecuado. Y saludos a todos los paisanos, a ver si entre todos conseguimos hacer en nuestra tierra una comunidad de basset como dios manda. No sé a vosotros pero mis amigos me miran con cara rara cuando les digo que me voy a hacer con un basset hound.:P

Re: Peso y comida 26 Mar 2012 03:19 #73749

• delvalledegangas
Hola.... ¿Alguien ha probado el pienso "bi-can"? :laugh:
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos