Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: UNA SUGERENCIA

Re:UNA SUGERENCIA 26 Ago 2009 09:52 #38356

• cesar,cata
hola david:

si yo pudiera......yo vivo en un piso de 70 metros cuadrados,sin terraza,tengo 2 basset,uno vive con mis padres y otro aqui en el piso,creo que mi respuesta esta clara,pero bueno ya que no puedo,me imagino que si que hay gente que pueda no se.
saludos:

robin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:UNA SUGERENCIA 26 Ago 2009 13:06 #38380

• ana y roque
Hola

bueno Rociero, me encantaria tener no dos ni tres, mejor una jauria y salir con ellos, pero si es seguro que no podria mantenerlos, como mucho a galletas.

cuando aparece alguno en adopcion todos esos comentarios que hacen los bassetmaniacos a los que te refieres me parecen muy normales, porque a todos nos enternece y nos preocupa ver a los orejas sin casa, pero claro esta que no podemos solucionar todos los casos nosotros mismos.

yo creo que la cosa va mas por concienciar a las personas en que los animales no son juguetes, que cuando te casas de ellos te compras otra cosa.

seguro habria muchos menos perros en la calle.

Re:UNA SUGERENCIA 27 Ago 2009 17:02 #38466

• Arimarmes
Hola David,
Desde mi punto el tema es mucho más complicado de lo que pueda parecer a simple vista y requiere un análisis mas profundo de la realidad.
La decisión de llevar un perro a casa debe ser muy meditada. La frase de donde comen dos comen tres, está muy bien para un día o una semana, pero la vida de un animal se prolonga muchos años y por tanto una decisión precipitada puede acabar con otro abandono o incluso con el sacrificio del animal. Como bien sabes, mantener un perro en condiciones requiere un desembolso económico muy importante y una dedicación personal de muchas horas. Por otro lado necesitan un espacio mínimo, del que hoy en día la mayoría de familias no disponen.
De hecho muchos miembros particulares de esta comunidad han hecho adopciones en este foro, pero es imposible que adopten a todos los basset que aparecen en adopción. En el caso de los criadores, que somos los que disponemos de más espacio, se deben tener en cuenta otras consideraciones. Por un lado no adoptamos basset por el hecho de que la mayoría de en ellos se desconoce su genealogía y si nuestra meta es intentar contribuir a la mejora de la raza, sin estos conocimientos, es imposible. En segundo lugar, sabes perfectamente por que lo has vivido, que éticamente no se considera, con razón o no, una práctica lícita adoptar perros para comercializar posteriormente los cachorros y lo que suelen hacer la mayoría de criadores es evitar que se produzcan estos abandonos, mentalizando a los compradores o buscando nuevos propietarios cuando estos quieren deshacerse de uno e incluso utilizando sus webs para dar publicidad a los abandonos.

Un saludo

Re:UNA SUGERENCIA 27 Ago 2009 18:08 #38484

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Hola David,

Lo que comentas no es tan fácil. Imagino que buena parte de nosotros si pudieramos tendriamos un montón de orejotas, pero no es tan sencillo, puesto que es necesario tener espacio, tiempo disponible y dinero. Si no se cumplen las tres condiciones, el número de perros que podemos tener cada uno de nosotros es muy limitado.

Por otro lado, para ser bassetmaniaco, no hace falta siquiera tener un Basset Hound en casa, simplemente hay que tener ganas de pasarlo bien y compartir el interés hacia esta raza tan maravillosa.

Saludos,

Mariano
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos