Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Consejo sobre la esterelizacion

Consejo sobre la esterelizacion 31 Mar 2010 11:17 #47716

• bubble
Hola a todos
Tengo que operar a Bubble y necesito consejo y experiencias sobre el antes y el despues:

- No se a que veterinario ir de confianda para este tipo de operaion, me han dicho que la lleve a algun centro de acogida, que estan mas acostumbrados. Me podeis recomendar alguna clinica de confianza en Madrid o alrededores?
- Me han comentado que ahora hacen este tipo de operaciones con puntos internos, y que no tiene casi pos-operatorio y no necesita la campana es asi?
- Engordan mucho despues de la operacion?
- Cambian de caracter?
- Debo de tomar alguna precaucion antes de operarla?
- Ahora esta con el embarazo spisologico y tengo que empezar a darla el galastop, me han comentado que el mejor momento es cuando se la pase del todo, es asi?
- Es complicada, o dura mucho la operacion?..Ya que he oido cada historia que me da un poquito de miedo...

Muchas gracias
Cristina
Última Edición: 31 Mar 2010 12:38 por bubble.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Consejo sobre las castracion 31 Mar 2010 11:51 #47718

• Da Fraga Enmeigada
Hola Cristina.

Yo esterilice a Meiga hace menos de 1 mes y la verdad es que estoy encantada.

Nosotros fuimos a hacer la operacion a nuestro veterinario habitual, puesto que es una operacion rutinaria en cualquier clinica, la operacion no es demasiado larga y aunque ninguna esta libre de complicaciones, es una operacion practicamente sin riesgos.

Antes de la operacion nosotros siempre hacemos una bioquimica y una hematologia, para coprobar que todo esta correcto. Ademas la recomendacion es esperar a que haga unos 3 meses del celo y esperar a que no tenga embarazo psicologico, esperar despues del celo ayuda a que la zona tenga una irrigacion algo menor y asi minimiza riesgo de hemorragias.

Nosotros con Meiga hemos notado un cambio a mejor, juega muchisimo mas con los otros perros, es como si le hubieramos sacado años de encima.

En cuanto a que engorden, la recomendacion es de bajar un 10% la dosis normal de comida para evitar que aumente de peso.

Yo desde luego repetiria sin dudarlo!! Meiga esta genial y el post operatorio fue super sencillo y rapido. Una cicatriz pequeña y no tuvo ningun problema.

Ya nos iras contando.

Un abrazo

Susana

Re:Consejo sobre las castracion 31 Mar 2010 16:54 #47724

• Bolboreta
Hola yo tengo a Bolboreta, Lua, Tula y Luky esterilizados y sinceramente es lo mejor para ellos y para mi, a ellos los evito de una serie de problemas de salud y yo tengo una abosoluta tranquilidad con mis perritas que las tengo bien, sin pensar en los celos, embarazos scologicos, piometras, tumores ect. un abrazo B)
Última Edición: 31 Mar 2010 16:55 por Bolboreta.

Re:Consejo sobre las castracion 01 Abr 2010 07:23 #47729

• Uly
Hola

Nosotros esterilizamos a Uly hace casi un año y estamos contentisimos.

Sigue igual de juguetona e incluso mas mimosona que antes, ahora ya no tiene que estar casi sin bajar al parque en las epocas de celo, por lo tanto no se engorda, que antes un mes sin correr suelta por el parque nos suponia casi un par de kg mas que luego habia que bajar.

La operacion fue estupendamente, dos puntos internos y no hacia falta ni limpiarle la herida con yodo ni tocarsela de ninguna manera. El dia despues de la operacion subia sola al sofa y a mi vino a recibirme con una zapatilla en la boca y corriendo por toda la casa para que la persiguieramos.

A nosotros nos la opero nuestro vete de siempre, eso si, fui dos veces expresamente a que me explicara la operacion y los riesgos, para quedarme tranquila. El dia de la operacion la llevamos y le hicieron unos analisis antes para comprobar si todo era correcto (aprovechamos para la prueba de la leishmania, como todos los años) y se quedo alli, a las 10 de la mañana y a las 5 ya nos llamaron para ir a recogerla. Salio andando ella sola, y aunque cuando llego a casa se durmio al dia siguiente por la mañana ya comio y estaba como si no hubiera pasado nada, subiendo al sofa y jugando.

En fin, nosotros estamos contentisimos y ella esta genial, eso si, seria mejor que la llevaras a un vete que te dé confianza antes que a uno que no has ido nunca, mas que nada por tu tranquilidad.

Saludos, Eli

Re:Consejo sobre la esterelizacion 01 Abr 2010 20:58 #47748

• Magda
Hola Cristina...

nosotros esterilizamos a Yuka hace una año..ella sigue igual de contenta y el carácter no le ha cambiado nada..
tampoco ha subido de peso..y la operación fué muy bien,no es nada complicada..lo único que necesita el vete es hacerle antes unos análisis para ver que todo está bien..

eso sí,mejor esperar que le pase del todo lo del embarazo sicológico.

saludos!!..

Re:Consejo sobre las castracion 02 Abr 2010 16:16 #47769

• bubble
Hola Susana
Muchas gracias por vuestros consejos y la verdad que estoy decidida, pero me queda por elegir un vet de confianza, ya que el que tengo he ido solo a ponerles las vacunas......
Eso de los analisis de bioquimica y hematologia son las pruebas de sangre y electro normales que se les hace ¿o no?
Cristina
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos