Hola Hugo, nosotros tenemos a Frankfurt 5 años, si te soy sincera no miramos tanto a la hora de decidirnos, si teníamos claro que tenía que ser un Basset, de ahí que sufrimos y mucho la novatada, pero gracias a este foro y a sus componentes que nos ayudaron muchísimo poco a poco logramos adaptarnos. Si es cierto que no le gusta quedarse solo, también es cierto que babean un montón, que son muy muy cariñosos ,que hay que limpiarle las orejotas, que necesitan el contacto físico si no se ponen tristones, pero bajo mi humilde opinión ...también te digo que por vuestras palabras creo que no le iba a faltar cariño , que no podéis por los horarios estar todo el día con él.......... pues me parece hasta normal ( a la mayoría nos pasa), pero si cuando llegas a casa le das tu atención , tu cariño y juegas con él......................... yo creo que no se va a sentir mal, nuestro Frankfurt si es verdad que cuando nos vamos a trabajar se pone triste... ( como se podía poner nuestro hijo cuando lo dejábamos los primeros días en la guardería ) , pero luego iba la mar de contento., pues Frankfurt hace pizca más ó menos lo mismo.............claro que no le viene bien quedarse solo......pero se acostumbra...y luego se pone súper contento cuando nos ve............ ahí es el momento de darle nuestro cariño , jugar con él....., acariciarlo, etc etc, y los fines de semana pues compartirlo con ellos . La idea que te dan de tener dos bassets la verdad que la veo muy bien......,creo que es una buenísima solución si se pueden tener dos animales, nosotros de momento solo tenemos uno. Lo que si te digo es que yo jamás podría haberme imaginado que llegaría a querer tanto a Frankfurt, es que se hace de querer que no tienes ni idea ............Sobre la salud..............creo que se constipo una vez, pero jamás ha tenido ningún problema serio ..Imagino que te iran poniendo consejos más técnicos , pero no olvides nunca que lo más importante es el quererlos de verdad, cuidarlos y atenderlos cuando lo necesiten y sobre todo que sea uno más de la familia , que si la vida nos trae baches pues hay que superarlo juntos y ...........juntos me refiero juntos, incluido el orejotas. Un saludo desde Valencia y nos vamos leyendo por el foro,jejej. Ya nos iréis contando.
PILI