La dieta Barf, no puedo opinar sobre ella ya que no la he echo servir nunca personalmente, algo de carne cruda si que les doy pero no llega ni de lejos a ser esta dieta, una amiga mia que tiene galgos y no paraba de tener problemas de todos tipos al final ha decidido probar y esta encantada, otra amiga que se dedica a las expos con una caniche y cria "Epagneul Japones" (lo sientono se que raza es en Castellano), tambien despues de muchos pienso y muchos problemas ha decidido desde hace tiempo darle esta dieta y tambien dice que no vuelve a cambiar.
Yo os puedo decir lo que doy a todos, los mios, los acogidos y los que vienen de vacaciones, por la mañana doy pienso Natura de Dingo, el de mantenimiento, porque todos se lo comen bien y nunca he tenido problemas con las heces, por la noche cocino para ellos, cada dia cambio el menu, arroz con verduras, acelgas, zanahorias, nabos, chirribilla, espinacas, calabacin, judias verde,calabaza depende de la temporada y los precios, voy variando, normalmente tambien compro en cantidad lo limpio y lo congelo, pero aqui hay dias que comen 10 perros!!!!, lo que no pongo nunca es cebolla, algunos dias pongo un diente de ajo, pero tampoco cada dia, arroz o pasta o arroz y avena o patata, carcasa de pollo para los grandes, alas de pollo (sin la ultima parte), carne picada de ternera, carne picada de cordero, atun en aceite de oliva, salmon fresco cuando esta bien de precio, huevos escalfados, queso fresco, huesos de caña de ternera crudos 1 ves a la semana para limpiar los dientes, trocitos de pan duro como premiostambien trozos de fruta a los que les gusta como premio, tambien como complemento en su comida pongo salvado de trigo, pero no cada dia tampoco, levadura de cerveza por lo menos 3 veces por semana en invierno y cada dia a partir de ahora para los parasitos, en su caldo tambien pongo romero y tomillo para desparasitar, con todo eso es con lo que voy haciendo los menus, tambien pongo aceite de oliva alguna que otra cucharita en su comida, algunas veces tambien compro carne de cerdo, para variar aun mas, pero muy pocas veces, tambien higado de cordero, corazon de ternera e higados de pollo, el higado lo hago solo pasado por agua hirviendo y despues lo trituro y lo añado a su comida, eso 2 veces al mes, tambien lo que pongo en el arroz y que les encanta es un poco de tomate rallado, pero tampoco cada dia.
Espero haberos ayudado un poco a los que quereis hacer comida natural, la verdad es que en casa les encanta.
Tambien hago una galletitas que les vuelven locos y ademas muy facil, hago un pure de verduras y añado 1 huevo entero, 1 sobre de queso rallado, harrina de arroz y medio paquete de levadura, lo pongo en la bandeja del horno y dejo mas o menos media hora a 200º, luego las corto a trocitos y listo!