Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: pienso o comida casera?

Re: pienso o comida casera? 07 Abr 2012 06:14 #74187

• Palu026
Estoy pensando empezar a darle comida natural a Vega.

Y es que estos días que no tengo pienso y le estoy dando arroz o pasta mezclados con lata, he descubierto que el tamaño de sus deposiciónes ha disminuido mucho. Y es que lo de antes no me parecía normal :S

Lo que me gustaría hacer es la comida de mediodía dársela de pienso, que a ver si hay suerte con el taste of the wild, y por la noche darle comida natural que debe ser mucho más digestiva.

He visto lo de fundación trifolium, Bea, me recomiendas la dieta que pone ahí para Vega?
Yo tengo una duda. ¿Qué partes del pollo le ponéis? Y algún otro tipo de carne?

Gracias,
Paula
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: pienso o comida casera? 07 Abr 2012 13:05 #74192

• bessy40
Paula esta noche me pondre a redactar la dieta que hago para los mios y los que tengo en resi, asi tendras opciones para hacerle comida natural, a mi me va genial y a todos los que cuido tambien, ningun dueño se ma ha quejado (siempre doy la opcion de solo pienso), es mas, la "abuela" que tengo en acogida de la perrera, la que me dijieron que no llegaria a la primavera, esta como nueva entre esta comida y su tratamiento natural, es mas, despues de pasar por aqui varios dueños han cambiado la dieta de sus perros.

Re: pienso o comida casera? 07 Abr 2012 15:24 #74198

• Elen
Hola, yo le estoy dando una carcasa de pollo al día, dos tazas de arroz, patata cocida, zanahoria y calabacín. También he pensado en darle huevo (no sé si crudo o duro) y miel, ya que comentan que les va muy bien. Además le doy pan duro con jamón dulce metido dentro (sino lo suele esconder debajo de las almohadas...jeje)
Bessy, crees que hago bien? Elen pesa 25 Kg.
Qué opináis de la dieta BARF?

Saludos (:

Re: pienso o comida casera? 07 Abr 2012 16:10 #74200

• BLAS y GUTI
Elen escribió:
Qué opináis de la dieta BARF?

Saludos (:

Elen!!he rescatao el post,en el comentabamos esta dieta...espero te despeje algunas dudas.Un abrazo
Juanje
:kiss:

Re: pienso o comida casera? 07 Abr 2012 18:17 #74205

• bessy40
La dieta Barf, no puedo opinar sobre ella ya que no la he echo servir nunca personalmente, algo de carne cruda si que les doy pero no llega ni de lejos a ser esta dieta, una amiga mia que tiene galgos y no paraba de tener problemas de todos tipos al final ha decidido probar y esta encantada, otra amiga que se dedica a las expos con una caniche y cria "Epagneul Japones" (lo sientono se que raza es en Castellano), tambien despues de muchos pienso y muchos problemas ha decidido desde hace tiempo darle esta dieta y tambien dice que no vuelve a cambiar.

Yo os puedo decir lo que doy a todos, los mios, los acogidos y los que vienen de vacaciones, por la mañana doy pienso Natura de Dingo, el de mantenimiento, porque todos se lo comen bien y nunca he tenido problemas con las heces, por la noche cocino para ellos, cada dia cambio el menu, arroz con verduras, acelgas, zanahorias, nabos, chirribilla, espinacas, calabacin, judias verde,calabaza depende de la temporada y los precios, voy variando, normalmente tambien compro en cantidad lo limpio y lo congelo, pero aqui hay dias que comen 10 perros!!!!, lo que no pongo nunca es cebolla, algunos dias pongo un diente de ajo, pero tampoco cada dia, arroz o pasta o arroz y avena o patata, carcasa de pollo para los grandes, alas de pollo (sin la ultima parte), carne picada de ternera, carne picada de cordero, atun en aceite de oliva, salmon fresco cuando esta bien de precio, huevos escalfados, queso fresco, huesos de caña de ternera crudos 1 ves a la semana para limpiar los dientes, trocitos de pan duro como premiostambien trozos de fruta a los que les gusta como premio, tambien como complemento en su comida pongo salvado de trigo, pero no cada dia tampoco, levadura de cerveza por lo menos 3 veces por semana en invierno y cada dia a partir de ahora para los parasitos, en su caldo tambien pongo romero y tomillo para desparasitar, con todo eso es con lo que voy haciendo los menus, tambien pongo aceite de oliva alguna que otra cucharita en su comida, algunas veces tambien compro carne de cerdo, para variar aun mas, pero muy pocas veces, tambien higado de cordero, corazon de ternera e higados de pollo, el higado lo hago solo pasado por agua hirviendo y despues lo trituro y lo añado a su comida, eso 2 veces al mes, tambien lo que pongo en el arroz y que les encanta es un poco de tomate rallado, pero tampoco cada dia.

Espero haberos ayudado un poco a los que quereis hacer comida natural, la verdad es que en casa les encanta.

Tambien hago una galletitas que les vuelven locos y ademas muy facil, hago un pure de verduras y añado 1 huevo entero, 1 sobre de queso rallado, harrina de arroz y medio paquete de levadura, lo pongo en la bandeja del horno y dejo mas o menos media hora a 200º, luego las corto a trocitos y listo!

Re: pienso o comida casera? 07 Abr 2012 18:30 #74206

• Elen
Muchas gracias Juanje! aunque la verdad es que todos opinaban que es mejor el pienso que la dieta Barf, pero Elen no puede comer pienso :pinch: . De todas formas muchas gracias por rescatar el tema, jeje

Bessy, entonces las carcasas, a los más grandes, se las das cocidas? Es que es un tema que me preocupa mucho, ya que dicen que no hay que dar jamás huesos de pollo cocidos, ya que se astillan y les pueden llegar a hacer mucho daño. Hasta ahora le he dado 3 cocidas y parece que se hace daño en la boca, porque luego se toca con las patitas como si le escociera.

Saludos :)
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos