He seguido investigando el tema y he descubierto que la universidad de extremadura está desarrollando una vacuna mucho más efectiva que la actual contra la leishmania. Han desarrollado por ingenieria genética una proteina llamada Quimera que es en la que se basa la vacuna, que probablemente también sea humana. A diferencia de la actual, la vacuna es específica contra la leishmania, pudiendo luchar contra las distintas mutaciones. Por lo visto la actual es genérica contra la familia del protozoo (bueno, por lo que he leido, que obviamente no soy una experta en el tema).
Esta vacuna ya se está administrando en fase de estudio con una altísima tolerancia y como dato oficioso, se piensa que podría salir al mercado a finales del año que viene.
Así que a espera de saber algo más de la nueva vacuna voy a darle el jarabe y cuando salga la nueva y haya más información pues ya decidir si cambio.
No sé si sabíais algo sobre esta vacuna, a mi la verdad me pinta bastante bien.
Esto decía una chica sobre la nueva vacuna:
"Si quereis una vacuna de verdad contra la leismania, esperad a que salga la que está haciendo el equipo de investigación Leish Ceres de la Unidad de Parasitología de la UNEX. LLEVAN 15 AÑOS TRABAJANDO, pero tienen menos dinero que otras empresas farmaceuticas y la que los apoya es una francesa poco conocida. Su vacuna es INDOLORA, NO CAUSA EFECTOS ADVERSOS, SE ADMINISTRA UNA VEZ AL AÑO Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, ES REALMENTE EFECTIVA. Tiene efecto preventivo y, en casos de infestación leve, tb curativo, lo he visto con mis propios ojos, puesto que mi perra participó en la fase 3 de la investigación. La base de su efectividad es que está hecha con una proteina que solo posee la leishmania, la proteina Q (quimera) y aquí de verdad que no hay trampa ni cartón."