Hoy he conocido a un señor que se dedica a la caza mayor con arco y su Basset Hound y según me ha contado es una máquina aunque lo que más le costó es que fuera junto a él y que solo se lanzase a perseguir el rastro tras lanzar el flechazo.
La verdad es que me ha sorprendido que utilizase a un Basset Hound para este tipo de caza que es tan complicada y especializada.
Saludos,
Mariano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Re: Caza con arco y Basset Hound
17 Mar 2011 07:35 #65063
A mi lo que me llama la atención es que haya gente que vaya con arco a la caza mayor, desde luego si es complicado, imagino yo que le tiraran la flecha y luego el orejas persigue el rastro de sangre , pero una vez encontrada la presa digo yo que la mataran con escopeta ¿ no?, no van a ir flechazo a flechazo, ó si es un super aficionado con una super punteria...........igual le tira en el punto exacto del animal, no sé.............
KYP
17 Mar 2011 13:56 #65110
Patty
Joe q curioso, ni me imaginaba que se usaba esta ´práctica para la caza.
Me imagino que será como en las pelis de hace años jajaja.
17 Mar 2011 18:38 #65115
Asun
Pues yo tampoco sabía que se practicara la caza con arco
A mi tb me parece extraordinario que usen un basset para ello, pero la verdad es que una vez que aprenden algo, como les divierta o les guste muchoo el premio que les das, ponen todo su empeño y son una gozada...
hasta que se cansan y dicen que ese día ya no "juegan" más
22 Mar 2011 20:50 #65251
Por lo que me contó el señor, lo que más le costó es que no fuera separado de él y le espantase a las piezas, pero tras mucho entrenamiento, ha logrado que permanezca a su lado y que solo haga su trabajo una vez ha lanzado la flecha y la pieza de caza mayor va dejando el rastro de sangre.
Para este tipo de actividad, probablemente sean más eficaces otras razas, pero hay que reconocer que el Basset Hound al final se adapta a muchas situaciones.
Lo que también me dijo cuando vio a Obélix y Falbalá es que el suyo era más ligero.
Saludos,
Mariano
23 Mar 2011 07:53 #65261
Mi padre siempre nos ha dicho que los Basset son perros de rastro , no de caza, quiero decir que un basset no es de correr detrás de un conejo por ejemplo , para eso mejor un podenco , pero a la hora de seguir un rastro.....................bufffff , como el basset no hay ninguno eh ( y encima con lo cabezones que son..........como se empeñe en encontrar la pieza....., ya puede esconderse ya, que la pilla seguro
KYP