Andy de Montemina escribió:
Estoy deacuerdo en todos tus comentarios con una sola excepcion, y cito textualmente, porque me siento aludido: "Debemos respetar a todos los Basset Hound y a sus propietarios, independientemente de que tengan las orejas más o menos largas, que sean más o menos bonitos o que pesen más o menos, igual que se respeta la diversidad humana."
A ver esta claro que los bassets por lo general son glotones y se comen todo lo que pillan, casi como cualquier otro animal del mundo, pero existe una diferencia entre tener unos kilitos de mas y tener un SOBREPESO exagerado.
Insisto en que no puedo respetar a una persona que no respeta la salud de su mal llamado "mascota", "ejemplar", "perrito" etc, puesto que quiza yo sea un sentimental pero mis animales son parte de mi familia.
No dudo de que estos propietarios den a sus mascotas los mejores alimentos ni la mejor atención veterinaria, OJO!!, que nadie se confunda.
Quiza mi critica debe ir dirigida a aquellos que otorgan medallitas por tener un basset de esas proporciones al mas puro estilo botero. Pero si empiezo por ahi, acabo por los dueños que conceden ese gusto a los jueces.
Por favor, respetad a vuestros animales como a uno mas de vuestra familia, y tratad de entender los riesgos que supone, al igual que sucede en los humanos, que un perro tenga sobrepeso.
Un saludo y siento si he ofendido por mi forma de expresarme, pero no pedire perdón por el fondo de mis comentarios.
Hola Andy
¿Eres veternario? Te lo pregunto por tu insistencia en el tema del sobrepeso.
Yo estuve en esa quedada y no vi ningún basset de 50 kilos, como se ha dicho en algún post. Los mios están en 30 kilos y para nada tienen sobrepeso ya que comen la cantidad exacta de pienso que deben comer.
No se cual será tu experiencia con los bassets, pero no caigamos en los tópicos de la gente que no conoce la raza de decir que un basset está gordo cuando realmente lo que tiene es una estructura osea ancha o mucho hueso, que no es lo mismo.
Saludos
Silvia