Hola Ángel,
Esta vez estoy en desacuerdo contigo, puesto que a mi la impresión que me dió es que al juez le preocupaba mucho el calor que se avecinaba, puesto que se temía que hiciera el mismo calor que el día anterior. En varias ocasiones lo comentó.
En ese sentido, la baja densidad de conejos unido a las malas condiciones climatológicas (-2 ºC cuando empezamos y 28 ºC) cuando terminamos dificultó en gran medida la prueba y que los perros no pudieran seguir bien los rastros.
En las pocas veces que salió algún conejo, los perros no llegaban a trazar bien el rastro y por lo que me contaron los otros dos jueces en prácticas que me acompañaban, la principal causa era la poca abundancia de vegetación, que hacía que no se impregnase el olor del conejo entre la misma.
En conclusión, para la próxima ya he aprendido varias cosas:
- Es importante que haya vegetación abundante para que los conejos no puedan desplazarse muy rápido y además puedan dejar un rastro identificable.
- Quizás abril no sea buena época para una prueba, puesto que nos arriesgamos a que haga mucho calor.
- Con un juez extranjero es deseable tener alguien que pueda actuar de interprete, puesto que a veces era complicado entenderse con el juez, y muchas veces nos teníamos que entender mediante gestos.
Seguro que la próxima la hacemos mejor. De todas formas, como era la primera vez que fuy a una a mi me gustó mucho y hubo momentos muy bonitos además de emocionantes. Por ejemplo en uno de los conejos que salió nosotros estábamos en la loma de enfrente y pudimos ver perfectamente el camino que había seguido el conejo y luego como los perros intentaban encontrar el rastro.
Saludos,
Mariano