Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cambiar un pedigree a LOE

Re: Cambiar un pedigree a LOE 22 Sep 2010 21:05 #54210

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Uly escribió:
Lo que si tengo entendido que se pierde son los campeonatos de belleza, los Ch de padres y abuelos en el caso que los haya, puesto que in perro campeón en LOE no tiene pq serlo en LOCE y viceversa.

Hola Uly,

Lo de los títulos ya es más complicado, puesto que depende mucho de como lo tenga organizado la sociedad en cuestión. Si nos vamos al artículo 7 del RD 558/2001 vemos lo siguiente:

1. Los libros genealógicos de los perros de raza pura estarán constituidos, al menos, por la sección principal y sección anexa.

En la sección principal podrán inscribirse los perros de raza pura.

En la sección anexa podrán ser inscritos los perros que carecen total o parcialmente de documentación genealógica que acredite su ascendencia, pero que por sus características étnicas pueden contribuir a la mejora de la raza.

Los libros genealógicos podrán contar también con un registro de méritos, donde se inscribirán aquellos ejemplares que, estando inscritos en la sección principal del libro, hayan superado las pruebas de aptitud establecidas a tal fin para cada raza, demostrando unas cualidades excepcionales.

En consecuencia si la sociedad canina de donde procede un libro de registro tiene en su sección principal un registro de méritos y la sociedad canina donde se va a inscribir al perro también cuenta con un registro de méritos, está última debe aceptar los méritos registrados en el libro de orígenes de procedencia tal cual estén.

Conviene destacar que de acuerdo al RD solo la sección principal puede contar con registro de méritos, mientras que la sección anexa (lo que en la RSCE recibe el nombre de RRC) no cuenta con registro de méritos, por lo que si por ejemplo cambiamos a un perro desde la sección anexa de una sociedad a otra, no puede llevar consigo los títulos que pueda haber obtenido, puesto que en la sección anexa no se registran los méritos.

Saludos,

Mariano

Saludos,

Mariano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambiar un pedigree a LOE 22 Sep 2010 22:00 #54212

• Laikat
Buenas noches Sr. Mariano.

Se nota que estas al día en temas legales.

Solo un pequeño apunte, cuando se intenta cambiar de un libro a otro, existe cierta desinformación al preguntar en las respectivas caninas, ya que por lo general el que debe dar dicha información la desconoce, con lo cual lo primero es saber la legislación vigente y posteriormente dirigirse a la canina a la cual se va a solicitar la nueva alta.

un saludo.

<Laikat>

Re: Cambiar un pedigree a LOE 22 Sep 2010 22:17 #54216

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Laikat escribió:
Se nota que estas al día en temas legales.
<Laikat>

No me ha quedado más remedio :P.

Re: Cambiar un pedigree a LOE 23 Sep 2010 22:02 #54255

• cesar,cata
hola:

muchas gracias mariano y uly por la aclaracion ya que yo en esta tema estaba equivocado,como suelo decir aqui en bassetmania cada dia aprendes mas!!gracias a todos x estar ay!!!!

saludos,

robin.

Re: Cambiar un pedigree a LOE 07 Dic 2010 08:15 #59515

• natalia79
:dry: hace unos días estuve mirando el papel que tengo de Chikatilo que se supone es el pedigree, pero no me aparecen por ninguna parte el nombre de los ascendentes... sólo figuran los datos del criador y de Chikatilo raza y fecha de nacimiento. ¿Con esto qué tengo que hacer? me gustaría inscribirlo en el LOE por si algún día quisiera llevarlo a una expo pero aunque he leído este hilo de posts no me aclaro del todo... ¿entiendo que está inscrito en el LOCE? o no? es un poco lío porque en la tarjeta pone además "1ª inscripción provisional" :blush:

:kiss:

Re: Cambiar un pedigree a LOE 07 Dic 2010 08:30 #59519

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Hola Natalia,

Imagino que por lo que cuentas debes tener el documento de inscripción en el libro de registro correspondiente. Yo no he visto como son los documentos de las diferentes sociedades caninas, pero probablemente lo que tienes que hacer con ese papel es rellenarlo con tus datos y enviarlo a la sociedad canina que corresponda (probablemente aparezca alguna dirección postal en el documento).

Para saber a que libro de orígenes corresponde fíjate en que sociedad canina aparece en el papel. Si es la Real Sociedad Canina de España es LOE y si es de otra sociedad canina puede ser LOCE, LOC, etc... dependiendo de la sociedad de que se trate, puesto que cada una tiene su propio libro de orígenes.

Saludos,

Mariano
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos